INICIO / Peinados / Pelo rizado / La herramienta para rizar el cabello que... »

La herramienta para rizar el cabello que te va a hacer viajar al pasado

Olvídate de las tenacillas; los rulos son la técnica definitiva para rizar el cabello. ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué tipos hay? Te lo contamos...

La herramienta para rizar el cabello que te va a hacer viajar al pasado
Salon Secret

06-09-2019

En este artículo vamos a tratar...

    En cuanto a rizos se refiere, hay algo que debes tener en cuenta: cuánto más voluminosos y grandes, mejor. Si en algo somos expertos en Salon Secret (entre otros muchos temas capilares), es en conseguir las ondas per-fec-tas.


    Rebusca en el neceser de tu madre; el estilista de Kérastase Iván Barreda nos desvela la herramienta ideal para rizar el pelo y solo allí vas a poder encontrarla: los rulos, amiga, se van a convertir en tu nuevo aliado capilar.


    Pon unos rulos en tu vida (y en tu melena)


    ¡Prepara el Delorean! Esta repentina tendencia capilar te va a parecer un auténtico viaje al pasado. El movimiento vintage ha llegado al cabello y todo tipo de rulos se han convertido en el último grito para rizar el pelo.

    “Con los rulos conseguiremos unos rizos con un acabado más natural y voluminoso” - Iván Barreda Salon Secret Plataforma online de L'Oréal



    Fue allá por los años 40 del s.XX cuando llegaron las técnicas de permanente modernas y comenzaron a emplearse los rulos de plástico, convirtiéndose en una de las primeras herramientas de estilismo del cabello.

    Con el furor retro abriéndose paso en la actualidad, era solo cuestión de tiempo que estos aires del pasado llegarán también al hair styling. Todo vuelve y, como dice nuestro experto Barreda, “la moda toma constantemente referencias del pasado y, las tendencias capilares, están conectadas totalmente a la moda”.

    Da igual el largo y el tipo de cabello que tengas, existen diferentes tipos de rulos diferentes. Pregunta a tu estilista en tu salón de peluquería más cercano y encuentra los rulos perfectos para ti.


    Tipos de rulo para el pelo


    De velcro, fleixi rods, de espuma, de vapor, de onda fría… Hay tantos tipos de rulos como tipos de rizo. La clave es que uses el tipo de rulo correcto según tu tipo de pelo y longitud. 

    Con los rulos pequeños conseguirás más cantidad de rizos y son idóneos si buscas unos rizos cerrados, mientras que usando los rulos grandes tendrás un rizo más abierto, los rulo de pelo de velcro te darán unas ondas suaves y explosivas y los rulos térmicos aportan definición a tu pelo y duran más las ondas.

    ¿No estás segura del que tienes que usar? No te preocupes. Tu estilista sabrá cuál utilizar dependiendo del rizo que más te favorezca.

    El tip de los profesionales: cuando coloques el tipo de rulo que se ajuste a tu pelo, empieza por la parte de arriba de la cabeza para conseguir volumen en la zona de la raíz. Y, por supuesto, ¡no te olvides de aplicar laca al finalizar para que el looks aguante más tiempo! 

    BwwTzvojGJo


    Rulos vs. rizador de pelo: ¿cuál elegir?


    El rizador de pelo (también conocido como “tenacillas”) es una herramienta muy útil; sin embargo, a la hora de la verdad, la mayoría de estilistas se decantan por los rulos. ¿La diferencia? “Los rulos ofrecen más oportunidades. Con un rizador creas siempre el mismo tipo de rizo, además existe el riesgo de dañar el cabello con el calor”, nos cuenta Iván. Los rulos permiten un acabado impecable sin debilitar ni estropear el pelo. En definitiva, unos rizos dignos de profesional!

    BkE7LTDFDAF


    Acompaña los rulos de los productos adecuados


    Si vas a usar rulos, es importante que le des textura al cabello previamente”, comenta Iván. Añade volumen antes de empezar con el spray Volume In Powder de Kérastase. Aplícalo en la raíz una vez colocados los rulos para potenciar la aparición del rizo manteniendo el movimiento natural. 

    En esencia, “los productos que aportan textura son la clave de esta técnica. Por ejemplo, a loción L’Incroyable Blowdry de Kérastase da forma al cabello sin aportar peso”.


    No digas que no te avisamos: ¡los rizos perfectos se consiguen con rulos!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura