Rulos: la técnica de los estilistas para rizar el pelo | Salon Secret
pelo rizado

La herramienta para rizar el cabello que te va a hacer viajar al pasado

06 septiembre 2019
Rulos: la técnica de los estilistas para rizar el pelo | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

En cuanto a rizos se refiere, hay algo que debes tener en cuenta: cuánto más voluminosos y grandes, mejor. Si en algo somos expertos en Salon Secret (entre otros muchos temas capilares), es en conseguir las ondas per-fec-tas.

 

Rebusca en el neceser de tu madre; el estilista de Kérastase Iván Barreda nos desvela la herramienta ideal para rizar el pelo y solo allí vas a poder encontrarla: los rulos, amiga, se van a convertir en tu nuevo aliado capilar.

 

Pon unos rulos en tu vida (y en tu melena). 

 

¡Prepara el Delorean! Esta repentina tendencia capilar te va a parecer un auténtico viaje al pasado. El movimiento vintage ha llegado al cabello y los rulos se han convertido en el último grito para rizar el pelo.

“Con los rulos conseguiremos unos rizos con un acabado más natural y voluminoso” - Iván Barreda

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Da igual el largo y el tipo de cabello que tengas, existen diferentes tipos de rulos diferentes. Pregunta a tu estilista en tu salón de peluquería más cercano y encuentra los rulos perfectos para ti.

 

Rizar el cabello con rulos: ¿cómo?

 

La técnica va a depender del tipo de rulos que utilices. Por ejemplo, con los rulos pequeños conseguirás más cantidad de rizos, mientras que usando los rulos grandes tendrás un rizo más abierto. La clave es que uses el tipo de rulo correcto según tu tipo de pelo y longitud. 

 

Cuando coloques los rulos, empieza por la parte de arriba de la cabeza para conseguir volumen en la zona de la raíz. Y, por supuesto, ¡no te olvides de aplicar laca al finalizar para que el looks aguante más tiempo!

 

Rulos vs. rizador de pelo: ¿cuál elegir?

 

El rizador de pelo (también conocido como “tenacillas”) es una herramienta muy útil; sin embargo, a la hora de la verdad, la mayoría de estilistas se decantan por los rulos. ¿La diferencia? Los rulos ofrecen más oportunidades. Con un rizador creas siempre el mismo tipo de rizo, además existe el riesgo de dañar el cabello con el calor”, nos cuenta Iván. Los rulos permiten un acabado impecable sin debilitar ni estropear el pelo. En definitiva, unos rizos dignos de profesional!

 

Acompaña los rulos de los productos adecuados

 

Si vas a usar rulos, es importante que le des textura al cabello previamente”, comenta Iván. Añade volumen antes de empezar con el spray Volume In Powder de Kérastase. Aplícalo en la raíz una vez colocados los rulos para potenciar la aparición del rizo manteniendo el movimiento natural. 

 

En esencia, “los productos que aportan textura son la clave de esta técnica. Por ejemplo, a loción L’Incroyable Blowdry de Kérastase da forma al cabello sin aportar peso”.

 

No digas que no te avisamos: ¡los rizos perfectos se consiguen con rulos!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

3 peinados para cabello largo con ondas | Salon Secret
13 febrero 2019

¿Eres una afortunada con ondas naturales? ¡Estos 3 peinados son para ti!

¿Tienes un pelazo ondulado pero poca inspiración para peinarlo? El estilista Jeremy Taylor nos muestra 3 peinados para ayudarte con tu falta de inspo.

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!