Permanente en pelo teñido ¿es posible? | Salon Secret
pelo rizado

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

20 octubre 2018
permanente
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

Si tienes el pelo teñido y estás contemplando la posibilidad de hacerte una permanente para darle algo de textura y volumen probablemente te estarás preguntando si es conveniente hacerse la permanente en el cabello tratado. La artista canadiense de Redken Cindy Duplantis, nos cuenta todo lo que necesitas saber sobre permanentes en pelo teñido para ayudarte a resolver este dilema.

¿Puedo hacerme una permanente si tengo el pelo teñido?

Siempre que vayas a tratar tu cabello con productos químicos, ya sea con color o con una permanente, o bien con ambos a la vez, es necesario hablar con un estilista de confianza para minimizar el daño que tu cabello pueda sufrir.

“En el caso de una permanente hecha sobre una base teñida estás juntando dos procesos químicos en un solo cabello, por eso la salud de tu pelo es esencial” dice Duplantis.

Te recomendamos que antes de tomar ninguna decisión consultes con tu peluquero para ver cómo se encuentra tu pelo en ese momento porque si está muy dañado hacerse una permanente puede ser muy arriesgado.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Entonces, ¿se puede hacer? Realmente la respuesta depende de tu estilista, que evaluará la salud de tu cabello y determinará si hacer o no una permanente es recomendable.

Permanentes para pelos teñidos

Las permanentes tanto para pelos teñidos como para los no teñidos requieren el uso de productos químicos que alteran la estructura del cabello, permitiendo que este se moldee de la forma que se quiera.

En el caso de los cabellos teñidos, las fibras capilares ya han sido alteradas y con la permanente las debilitarás aún más, por eso ir a un buen especialista debería ser tu prioridad.

Quizá hayas oído hablar del mito sobre los rizos menos definidos: cuánto menos definidos estén menos agresivo será el tratamiento. Por eso es lo que es, un mito, no una realidad. La definición del rizo depende del tamaño de la barra que utilices, pero los productos químicos son los mismos.

Es cierto que las fórmulas que se usan en la actualidad para hacer permanentes son más modernas y sofisticadas que las de tiempo atrás y cada vez se consigue dañar menos el cabello.

Cómo hacer una permanente en cabellos teñidos.

La mayoría de los estilistas recomiendan hacer la permanente antes que la coloración para evitar mayores daños.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Si tu estilista te ha dado el visto bueno, aquí está lo que necesitas saber sobre cómo hacer la permanente.

Aunque este es un procedimiento bastante estándar, independientemente de si tienes el pelo dañado o no, tu peluquero tendrá más cuidado a la hora de realizarlo en el cabello tratado con color para no procesarlo en exceso, porque está más vulnerable.

La mayoría de los peluqueros recomiendan hacer la permanente antes que la coloración para evitar mayores daños. Te recomendamos que dividas las citas para hacer ambos tratamientos en dos días diferentes y así darle a tu cabello el tiempo suficiente para 

Tu rutina de cuidado necesaria.

Si has decidido dar el paso y hacerte la permanente, necesitas un cuidado capilar efectivo para que tu pelo se recupere. Puedes usar productos que tengan infusión de proteínas como la colección Extreme y All Soft Mega de 

La gama Extreme es adecuada cuando se trata de recuperar el cabello, lo fortifica hasta 15 veces más reduciendo la posibilidad de rotura en un 75%. Contiene ceramidas y proteínas de soja y está especialmente diseñada para proporcionar hidratación y fuerza.

Por otro lado, la gama All Soft Mega acondiciona tu cabello de manera profesional nutriéndolo y revitalizandolo. ¡El dúo perfecto para el pelo dañado!

En definitiva, ¡consulta con tu estilista y conquista con tu nuevo pelazo!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!