¿Permanente en el pelo? Te contamos el antes y el después | Salon Secret

Antes y después de hacerte la permanente en el pelo

Natalia Garcia
15 julio 2021

¿Pelo lacio? ¿Rizos poco definidos? ¿Ondas del pelo que no aguantan la forma? Si ya no sabes qué hacer para lucir unos rizos naturales puedes apostar por realizarte la permanente en el pelo. ¿No sabes qué es esta técnica? ¡Te lo contamos!

 

TODO sobre la permanente de pelo

¿Qué es la permanente en el pelo?

La permanente es una técnica que se usa para rizar u ondular el cabello, buscando una melena rizada y sobre todo bien definida.

¿Cómo se realiza la permanente de pelo?

Esta técnica capilar consiste en aplicar un producto que cambia la forma del cabello y su estructura, para ello se abre la cutícula del pelo y se añade el producto.

¿Dónde debes realizarte la permanente?

Si quieres realizarte una permanente en el pelo, sí o sí, debes acudir a un salón de belleza. Los expertos sabrán cómo usar los productos para que tu melena no sufra en el proceso y consiga el rizo de tus sueños. Descubre nuestras peluquerías favoritas de toda España.

¿Cuánto dura la permanente de pelo?

La permanente suele durar entre 3 y 5 meses, pero depende de:

  1. Cómo cuides tu cabello. Si usas los productos adecuados y mantienes el cabello hidratado la permanente durará más tiempo en el pelo.
  2. Cómo de rápido te crezca la melena. Según va creciendo el pelo, la raíz no cuenta con producto, por lo que sentirás que va perdiendo fuerza.

¿La permanente en el pelo es para ti?

Si tienes el pelo liso o el cabello rizado u ondulado, pero sin forma, la permanente es para ti. Eso sí, recomendamos que antes de realizártela tengas el cabello lo más sano posible sin coloraciones ni otros tratamientos químicos, ya que al abrir la cutícula para añadir el producto se puede debilitar aún más.

 

ANTES de hacerte la permanente ten en cuenta:

Como con cualquier tratamiento químico, debemos tener en cuenta que tiene sus riesgos. Al abrir la cutícula capilar el cabello se puede volver más sensible y seco. Así que antes de hacerte la permanente tienes que tener en mente que tras la técnica tendrás que mimar un poco más el cabello.

 

DESPUÉS de hacerte la permanente de pelo recuerda:

Justo después de realizarte la permanente tendrás que dejar descansar tu cabello mínimo dos días, con esto nos referimos a que no podrás lavarlo, mojarlo, ni añadirle ningún producto capilar, ya que en esos días el producto se estará asentando en tu pelo.

Para que después te dure mucho más tiempo la permanente en el pelo y lucir unos súper rizos, recuerda los siguientes tips:

 

Usa productos capilares para pelo rizado

Para mantener el rizo de la permanente es recomendable usar gamas para pelo rizado (al igual que cuando te tiñes usas gamas para pelo teñido). Una de nuestras gamas profesionales favoritas es Curl Manifesto de Kérastase.

La gama Curl Manifesto cuenta con 8 productos para mantener hidratados, definidos y con fuerza a tus rizos. Entre ellos está su champú cremoso, Bain Hydratation Douceur, ayuda a limpiar el cabello y el cuero cabelludo demás de aportar todos los activos de la fórmula que envuelven la fibra capilar para hidratarla realzando el rizo. Otro producto sería la mascarilla de la gama: Masque Beurre Haute Nutrition. La mascarilla hidrata intensamente y protege contra la rotura dejando a los rizos un 52% más fuertes.

Los ingredientes principales de la gama Curl Manifesto son la Ceramida y la Miel de Manuka. La ceramida es un ingrediente que rellena las grietas de la cutícula del cabello y lo refuerza desde dentro y la miel de Manuka es una poderosa miel de Nueva Zelanda (rica en micronutrientes) que aporta un extra hidratación.

 

Cómo lavar el cabello rizado

Tras una permanente debes prestar más atención a cómo lavas el cabello.

  1. -Como hemos comentado lo más importante es usar los productos adecuados.
  2. -También debes espaciar los lavados para que la permanente dure más tiempo.
  3. -Usar agua templada o fría (mucho mejor) para evitar que se abra la cutícula y se pierda el producto.
  4. -Desenredar el cabello con acondicionador en la ducha así prevenimos la rotura capilar.
  5. -Desenreda el cabello con tus dedos o con un peine de púas anchas.

 

Otros productos para que dure más la permanente

La clave es mantener el rizo hidratado y nutrido así que incluye en tu rutina de cuidado aceites capilares. Los aceites se pueden usar en seco y ayudarán a que tu cabello sufra menos frizz y se puede peinar más fácil.

 

¿Preparada para dar el paso y realizarte la permanente en el pelo?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

06 agosto 2021

¿Quieres lucir pelo de sirena? Apuesta por el spray de sal

Di adiós al secador de pelo durante el verano y hola al cabello de sirena, ¿cómo? Con el spray de sal, un producto muy fácil de usar y con un resultado espectacular.

15 julio 2021

Antes y después de hacerte la permanente en el pelo

Si no controlas tus rizos naturales… puedes recurrir a realizarte la permanente en el pelo. ¿Conoces esta técnica? Te desvelamos todo sobre ella.

19 enero 2021

¡No te lo pierdas! Estos son los trucos y productos para definir tus rizos

Si tu día a día es una lucha constante contra tus rizos, descubre varios trucos y productos que te ayudarán a definir los rizos.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.