La guía completa sobre el pelo rizado natural | Salon Secret

La guía completa sobre el cabello rizado natural

Natalia Garcia
03 diciembre 2020

¿Cuántas veces has escuchado a alguien con el cabello rizado natural decir que lo quería tener liso? Durante mucho tiempo el pelo rizado no ha estado de moda, pero queremos defender este tipo de cabello (ya sea rizado con micro-tirabuzones o con suaves ondas) ya que es único, con mucho estilo e INCREIBLE.

Si eres una curly girl pero aún no has dejado a tu melena que sea libre, lee las siguientes ventajas de tu cabello y no volverás a ocultarlo jamás.

 

Las ventajas del pelo rizado natural

1- Es muy fácil de peinar. En cuanto tienes controlado la forma de tu rizo no es necesario que estés horas frente al espejo para tenerlo bajo control, lo dejas secar al aire y tienes PELAZO.

2- Dura más tiempo limpio. Una gran ventaja de los pelos rizados naturales es que no hay que lavarlos con tanta frecuenciacomo los cabellos más lacios.

3- Siempre está listo para la acción. El pelo rizado siempre tiene un toque especial que hará que no sea necesario un retoque de última hora.

4- Volumen sin límites. Por lo general los pelos rizados naturales suelen tener mucho volumen (sobre todo al comparar con cabellos lisos o lacios), aunque mucha gente odie el volumen, una gran parte no hace más que buscarlo y el pelo rizado lo trae de serie.

5- Son muy versátiles. Se puede llevar suelto, con coleta, trenzas (el cabello rizado es más fácil de trenzar de lo que crees) e incluso liso si quieres llevar un estilo pulido. ¡Tú elijes cómo llevarlo!

6- Es un estilo único. Al igual que no hay dos copos de nieve iguales, tampoco hay dos rizos iguales. El pelo rizado natural te hace ser única, especial y destacar frente al resto.

7- Sexy y divertida. El volumen, el movimiento de los rulos y el toque de cabello rebelde aportan al look un estilo muy sexy y divertido.

Debes conocer tus rizos para saber peinarlos

¿Sabes qué tipo de rizo tienes? Es muy importante conocer cómo es nuestro cabello para saber cómo cuidarlo después. En el artículo “Estos son los tipos de cabellos rizados, ¡aprende a cuidarlos!” te hablamos de los tres tipos principales: ondulado, rizado y afro.

Hay algunos tipos de cabellos rizados naturales, como el afro que necesita un extra de nutrición o el cabello ondulado necesita un poco de ayuda para mantener la forma, sino la pierde rápidamente.

¿Qué tipo de pelo rizado tienes tú?

 

El producto ideal para pelos rizados naturales

Los cabellos rizados naturales tienen muy claro lo más importante de su pelo: que el rizo esté bien definido y se vea la forma. El acondicionador Curl Idéal de Kérastase no solo define el rizo, también los controla y los deja suaves. Consigue mayor movimiento y mayor brillo desde el primer lavado.

 

¿Qué hacer si no tienes el pelo rizado natural?

No te preocupes si tu melena no es rizada hay muchas opciones para conseguirla, estas son nuestras favoritas:

  1. Si te manejas bien con la plancha de pelo es muy fácil conseguir preciosas ondas con la herramienta. Pero si nunca lo has intentado, sigue nuestro paso a paso.
  2. ¿No eres muy fan del uso de herramientas de calor? Hay muchas más opciones como llenarte el pelo de twists o de trenzas. https://www.salonsecret.es/peinados/pelo-rizado/asi-se-puede-rizar-el-pelo-sin-calor
  3. - Nuestra tercera opción favorita para lucir un pelo rizado es retroceder unas décadas en el tiempo, ¿te animas a dar una oportunidad a los rulos? ¡No te arrepentirás!

 

Solo nos queda una cosa por añadir… ¡viva el cabello rizado natural!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

Cómo peinar la media melena con Steampod 3.0 | Salon Secret
19 diciembre 2019

La mejor herramienta de peinado para la media melena es la nueva Steampod 3.0

Desde el liso más extremo a las ondas más espectaculares; la Steampod 3.0 la herramienta perfecta para peinar la media melena en casa.

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.