Cómo ganar la batalla al pelo rizado encrespado | Salon Secret

S.O.S ¿Pelo rizado encrespado? ¡5 consejos de estilista!

salones-cebado-
03 enero 2019
Chica con pelo rizado encrespado

Si tienes el cabello rizado seguro que más de una mañana te has “peleado” con tu pelo y has perdido la batalla: has acabado con una maraña encrespada  en vez de con el pelazo con el que sueñas.

Amiga, hemos oído tu grito de auxilio (y el de tu cepillo) y, de la mano de los profesionales de los famosos Salones Cebado te proponemos 5 trucos para tratar el pelo encrespado. ¡Se acabaron los bad hair days!

1.¡Vivan los champús!

Utiliza una gama de productos para cabellos encrespados o que aporte nutrición.

Salones Cebado Equipo de estilistas Salones Cebado

Acabar con el encrespamiento de una vez por todas no sólo depende de la forma en la que peines el cabello, sino también de los productos que uses bajo la ducha.

Los estilistas de los Salones Cebado nos recomiendan “utilizar una gama de productos para cabellos encrespados o que aporte nutrición”, a nosotras nos encanta la gama Elixir Ultime de Kérastase, porque nutre la fibra y controla el encrespamiento durante 96 horas, además de proporcionar un brillo intenso.

No olvides aplicar acondicionador después del champú para una nutrición completa y usar al menos una vez a la semana la mascarilla adecuada para tu tipo de pelo. ¡Hora de renovar tu ejército de productos aliados!

2. ¡Cuidado con la toalla!

Da pequeños toques con la toalla en el cabello para quitar la humedad en vez de frotar.

Salones Cebado Equipo de estilistas Salones Cebado

Los expertos nos advierten que hay que tener mucho cuidado a la hora de secar el cabello con la toalla: no se debe frotar el pelo, sino dar pequeños toques para quitar la humedad.

3.  Peina los rizos con el cepillo adecuado.

Según los profesionales “El mejor cepillo para peinar el pelo cuando lo tienes rizado es el de púas anchas”.

Por otro lado, debes tener cuidado con el exceso de cepillado así como con la falta del mismo, lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambos.

4. Protege tu pelo de las herramientas de calor

A la hora del styling, si sueles utilizar herramientas de calor recuerda usar un protector térmico que proteja tus tan preciados rizos. Desde Salon Secret te recomendamos el spray Blow Dry Beautifier de Shu Uemura, que actúa a la vez como protector térmico y como producto para moldear el cabello.

Otro de los factores que debes tener en cuenta es usar de manera adecuada la plancha y el secador para reducir todo lo posible el daño. Pero si antes de leer este artículo no sabías cómo tenías que hacerlo y tienes el pelo dañado, te recomendamos el Sérum Ultimate Remedy de Shu Uemura, diseñado específicamente para reparar y proteger el cabello, a la vez que evita las puntas abiertas.

5. ¡Hora del styling!

Si lo que buscas es más volumen “seca el cabello hacia abajo” nos aconsejan los peluqueros de los Salones Cebado.

Además, al usar secador en pelo rizado, el difusor pasa a ser una parte vital de este proceso, tanto para evitar el encrespamiento (si se usa de la manera adecuada) como para conseguir unos rizos definidos.

Por último, los estilistas recomiendan “utilizar un producto de acabado que fije el rizo, si lo que quieres es obtener un efecto natural”

Con estos 5 tips sobre cómo tratar el encrespamiento en tu melena rizada dejarás de despertarte una hora antes para “luchar” contra tu pelo y ¡lo acabarás conquistando!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 mayo 2020

¿Cabello rizado? Tienes que apostar por el aceite de coco

La estilista profesional Teresa Ocaña nos explica por qué los profesionales del cabello son tan aficionados al aceite de coco cuando se trata de cuidar el cabello rizado.

Chica con pelo rizado encrespado
03 enero 2019

S.O.S ¿Pelo rizado encrespado? ¡5 consejos de estilista!

El pelo rizado puede ser sinónimo de encrespamiento si no sabes cómo tratarlo, por eso los estilistas nos dan 5 consejos sobre cómo hacerlo.

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.