5 peinados estilo años 80 paso a paso | Salon Secret Aprende a hacer los 5 peinados que triunfaron en los años 80 Aprende a hacer los 5 peinados que triunfaron en los años 80
pelo rizado

Aprende a hacer los 5 peinados que triunfaron en los años 80

26 julio 2019
5 peinados estilo años 80 paso a paso | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

La estética ochentera ha marcado a toda una generación y, más de 30 años después sigue arrasando. En Salon Secret hemos querido rendirle homenaje a la década de a estética deportiva, los calentadores y los looks flúor a todo color. 

 

Te enseñamos, paso a paso, cómo conseguir los 5 peinados que triunfaban en los 80. ¿Preparada para viajar al pasado?

 

5 peinados ochenteros que querrás copiar

 

Look 80’s #1: rizos voluminosos



 

¿Quién no recuerda los icónicos rizos de Sandy en la escena final de Grease? Amiga de cabello rizado, este peinado ochentero es perfecto para ti. Además, conseguirlo es de lo más sencillo:

 

  • La clave son unos rizos extra voluminosos, así que empieza lavando el cabello con el champú Volumifique de Kérastase para engrosar la fibra capilar y darle volumen al pelo.
  • Seca el cabello boca abajo con la ayuda de un difusor para rizarlo y, al mismo tiempo, darle volumen.
  • Mientras secas el pelo, peinalo hacia un lado con los dedos. No hace falta que quede perfecto, ¡el aspecto desenfadado le va genial a este look!
  • Por último, si quieres darle un aspecto más casual, coloca una bandana en la frente. Parecerá que acabas de salir de una clase de aerobic pero es que el estilo deportivo era lo más en los 80.

 

Look 80’s #2: rizado con pañuelo



 

Si por algo se caracterizaron los años 80, además de por los looks extra coloridos y los calentadores, es por el cabello rizado y los peinados con pañuelos y bandanas de pelo.

 

  • A diferencia del look anterior, este se caracteriza por unos rizos más grandes que puedes conseguir con unas planchas o un rizador. 
  • Una vez hechos los rizos, deshazlos con los dedos para que queden más abiertos y desenfadados.
  • Por último, coloca un pañuelo de colores llamativos a modo de diadema y átalo con un lazo en la parte superior de la cabeza (un poco ladeado, mejor).

 

Look 80’s #3: el recogido que arrasa



 

La mismísima Madonna fue la precursora de este recogido y eso solo podía significar una cosa: éxito asegurado.

 

  • Riza el cabello ayudándote de unas planchas o un difusor. 
  • Recógelo en una coleta alta. 
  • En lugar de dejarla caer hacia la espalda como harías normalmente, echa la coleta hacia delante de manera que cubra la cabeza y caiga sobre la frente a modo de flequillo.
  • Por último, sujétala en esa posición con una bandana ancha con un lazo en la parte superior.

 

Look 80’s #4: cabello liso pero cardado



 

Si tienes el pelo ultra liso y los rizos no te aguantan ni media hora, tenemos una alternativa para darle volumen a tu melena: el cardado. Ya te enseñamos cómo hacerlo, así que solo nos queda recordarte que el spray Volumifique de Kérastase será tu gran aliado para conseguir este lookazo.

 

Look 80’s #5: melena en zig zag



 

Terminando la década de los 80 y comenzando los 90 surge un peinado que marca a toda una generación: el cabello en zig-zag. Si no tienes las planchas especiales para hacer este tipo de rizo, no te preocupes; durmiendo con la cabeza llena de pequeñas trencitas africanas conseguirás el mismo resultado. Sabemos que puede ser un poco tedioso pero el resultado merece totalmente la pena. ¡Es perfecto para el verano!

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
04 abril 2019

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

¿Quién te dijo que el pelo corto no admitía trenzas? Amiga, te traemos X looks que demuestran que las trenzas quedan genial en el pelo corto.

3 peinados de festival para pelo corto | Salon Secret
10 septiembre 2018

¿Festival a la vista? 3 looks para pelo corto

El pelo corto no limita las posibilidades a la hora de peinarse y Cristina Cebado lo demuestra con 3 looks de festival para cabello corto con los que estarás increíble.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!