¿Ondas beachy sin calor? ¡Es posible! ¿Ondas beachy sin calor? ¡Es posible!

pelo rizado

¿Ondas beachy sin calor? ¡Es posible!

16 abril 2018
¿Ondas beachy sin calor? ¡Es posible!
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

Las ondas surferas se han convertido en nuestro objeto de deseo este verano. Son un look válido para cualquier ocasión y tipo de cabello, pero con las altas temperaturas, aplicar calor al cabello es asfixiante, además, con la plancha y las tenacillas, sometemos a nuestro cabello a una fuente de calor directa a alta temperatura y esto lo reseca y deteriora aún más.

Nos hemos zambullido en un mar de productos, hemos buceado buscando los mejores trucos, nos hemos sumergido en los looks de las celebs y… ¡por fin! Hemos encontrado la manera de conseguir las ondas beachy sin necesidad de aplicar calor.

Estamos en condiciones de afirmar que se pueden lucir unas beachy waves sin calor, con los recursos básicos de los que disponemos en casa e invirtiendo en algunos productos profesionales.

 

4 MANERAS DE CONSEGUIR UNAS ONDAS SURFERAS SIN CALOR

 

Veamos varias opciones para conseguir las ondas surferas, pero todas parten de dos premisas comunes: desenreda bien el cabello y marca la raya donde quieras llevarla. Para un buen resultado final, es imprescindible que peinemos bien el cabello, de lo contrario, nos quedará un look despeinado y parecerá que acabamos de salir de la cama.

 

1. TRABAJANDO EL CABELLO EN PEQUEÑOS MECHONES

Una vez desenredado, ve separando el cabello en pequeños mechones, humedécelos y aplica un spray libre de sales, pero que al mismo tiempo de ayude a ganar una textura en el cabello como si volviésemos de la playa. Nosotras te aconsejamos Wave Aid de Redken porque te ayuda a ganar definición y es un spray que está pensado para trabajar con las manos.

Tras el spray enróllalos sobre sí mismos. Al final de cada mechón, pon una horquilla para sujetarlo. Haz el mismo proceso en todo el cabello y mantenlo así el máximo tiempo posible, como mínimo una hora. Aunque hemos dicho sin calor, te avisamos que aplicar un ligero toque de secador agilizará el resultado. 

 

2. REALIZANDO UN RECOGIDO BAJO

Aún más sencilla que la anterior. Con el cabello húmedo, aplica el spray Wave Aid de Redken en todo el cabello, hazte una coleta baja y enróscala hasta convertirla en un moño de bailarina. Sujeta el moño con una redecilla y mantenlo cuanto más tiempo mejor.

 

3. A PARTIR DE TRENZAS

Con el cabello húmedo, hazte unas trenzas, aplica un fijador y duerme con ellas. En este caso, el tipo de trenza será fundamental. Si quieres una onda más grande, no aprietes las trenzas y háztelas de tres mechones. Si, por el contrario, buscas unas ondas más pequeñas, hazte una trenza de espiga con dos mechones. 

 

4. CON DOS COLETAS

Otra forma de conseguir las beachy waves en casa es haciendo dos coletas bajas laterales con el cabello húmedo y previamente vaporizado con Wave Aid, enróscalas sobre sí mismas y, al finalizar, vuelve a enroscar una con otra. Mantenlas todo el tiempo que sea posible.

¿Necesitas un truco? Si vas a enrollar el cabello, puedes hacerlo anudándolo todo en la misma dirección para conseguir un resultado más uniforme o bien en distinta dirección para que quede un look más desenfadado.

Tus mejores aliados: un buen producto texturizante y el tiempo

En general, conseguir el perfecto look beachy waves sin calor tiene dos secretos:

1. El tiempocuanto más tiempo mantengas el pelo sujeto tal como te hemos dicho, las ondas estarán más definidas y mejor resultado obtendrás.

2. Producto texturizante: como ya te hemos comentado los requisitos fundamentales que deben cumplir son, que sean libres de sales y que definan la onda ayudándonos a conseguir esa llamativa textura beachy. Si no quieres buscar más, Wave Aid de Redken cumple con estas funciones (más info abajo) 

Remata el look acomodando el cabello con las manos, que te aportará más naturalidad.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo hacer unas ondas surferas perfectas | Salon Secret
25 junio 2018

Cómo conseguir unas ondas surferas sin pisar la playa

¿Quieres una melena surfera sin importar donde estés? Jeremy Taylor, estilista de L’Oréal Professionnel comparte los secretos de su salón para lograrla.

Vuelta al pasado: Rulos para rizos perfectos | Salon Secret
15 junio 2018

¿Rizos perfectos? Tu madre tiene el secreto

¿Quieres más volumen en tu pelo o encontrar una nueva técnica para definir tus rizos? Ivan Barreda, estilista de Kérastase, te da la solución: ¡los rulos!

Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio
05 febrero 2018

Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio

Con frecuencia, las mujeres solemos soñar con el pelo que no tenemos. Para aquellas que tengáis el pelo liso y lacio y que siempre habéis soñado con tenerlo rizado, o simplemente os apetece un cambio de look, os dejamos unos trucos para conseguirlo.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!