INICIO / Peinados / Pelo rizado / Todo sobre las ondas al agua: antes, dur... »

Todo sobre las ondas al agua: antes, durante y después

¡La tenemos! La guía definitiva para conseguir las ondas al agua perfectas. La estilista Emily Kalenberg nos cuenta todos los trucos.

Todo sobre las ondas al agua: antes, durante y después
Emily Kalenberg

29-09-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Elegante, femenino y con un toque vintage que lo hace todavía más especial. ¿Sabéis de qué peinado estamos hablando? Efectivamente, de las ondas al agua; esas ondas que surgieron en los años 20 y que hoy en día se han convertido en uno de los peinados predilectos de las actrices para galas de cine y alfombras rojas.


    Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y clavar unas ondas al agua no es precisamente pan comido. Por esa razón, nos ponemos en contacto con Emily Kalenberg del salón Tris Tras by Emily Kalenberg para conocer todos los secretos que se esconden detrás de las ondas más codiciadas de Hollywood.


    Ondas al agua: antes, durante y después

    BsnYXeihLzB


    La preparación para las ondas al agua 

    El primer paso para un peinado como este es realizar un diagnóstico capilar donde se pueda estudiar el largo y la densidad del cabello con el que se va a trabajar, así como el vestuario y complementos con los que se va a combinar.

    Lo imprescindible es la comunicación estilista/cliente para conseguir el resultado que mejor se adapte al estilismo y la ocasión y que saque partido de las virtudes del rostro. Emily Kalenberg Propietaria y Directora - Tris Tras by Emily


    ¿Es recomendable lavar el cabello justo antes? Según Emily, “esto depende de la fuerza y cuerpo del cabello. No es lo mismo un estilo de raíz mojada que unas ondas sueltas que requieren que el pelo esté limpio y tenga movimiento.”

    Otra de las claves para preparar el cabello para las ondas al agua es utilizar los productos adecuados. “A mí me gusta utilizar un producto para raíces y otro para el largo del cabello; además de un protector térmico, imprescindible para el uso de tenacillas o planchas”, comenta Emily.


    Ondas al agua en 3 pasos

    Emily de Tris Tras, nos desvela los 3 pasos imprescindibles para unas ondas al agua de cine:


    Tras lavar, preparar el cabello y secar con secador, tanto al aire como ahuecando o direccionando raíces según el estilo seleccionado en el diagnóstico, pasaremos a hacer particiones finas desde la nuca y trabajaremos con plancha o tenacillas.

    En caso de usar plancha será siempre en particiones horizontales y dando ciertos giros de muñeca para conseguir una raíz sin volumen pero medios y largos con ondas abiertas. En caso de utilizar tenacillas preferimos una de mayor diámetro y realizaremos ondulaciones todas en la misma dirección.

    Para finalizar, en cualquiera de los dos casos cepillamos el cabello y aplicamos el producto estrella para acabados glamurosos, Shine Flash 02 de Redken; nos aportará una fijación mínima y muchísimo brillo - característica de las ondas rotas de alfombra roja.


    Una vez que tienes las ondas al agua…

    ¿Sueltas o recogidas? ¡Hay mil formas diferentes de llevar este peinado! Con la raya a un lado y el otro recogido, estilo años 50 que favorece especialmente a cortes long bob; o con complementos como diademas, tocados laterales y coronas de flores, una opción perfecta para melenas largas. 

    ¡Sabemos que quieres unas ondas que aguanten tu ritmo y no se deshagan a la primera de cambio! Para conseguirlas, Emily recomienda Quick Dry 18 de Redken, que aporta fijación media, sin apelmazar el cabello y manteniendo el movimiento natural de las ondas.


    Cargando ondas al agua en 3, 2, 1… 


    Imagen: Unsplash

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura