¡No te lo pierdas! Estos son los trucos y productos para definir tus rizos | Salon Secret

¡No te lo pierdas! Estos son los trucos y productos para definir tus rizos

Natalia Garcia
19 enero 2021

Cuántas veces tras lavarte el cabello han desaparecido tus rizos? ¿Te ha ocurrido que a lo largo del día tus rizos se encrespan y pierden su forma? Si tu día a día es una lucha constante contra tus rizos, descubre varios tips para mantener tus rizos definidos a raya y varios productos que van a ser de gran ayuda.

Di adiós a tu melena de leona y di hola a los rizos definidos.

 

TIPS PARA DEFINIR LOS RIZOS

Para tener unos rizos definidos, incorpora las siguientes prácticas a tu rutina semanal capilar:

Hidrata el cabello

Siempre recomendamos hidratar el pelo, pero en cabellos rizados es incluso más importante. Si quieres que tus rizos estén definidos cuenta con productos que te ayuden a tenerlo hidratado, con ello también evitaremos tener una alta porosidad capilar.

 

Conoce tu tipo de rizo

¿Sabes qué tipo de rizo tienes? Encontramos tres grandes tipos: ondulado, rizado y afro, y estos se vuelven a dividir en otros tres tipos. Es fundamental que detectes qué tipo de rizo tienes, ya que cada estilo tiene unos cuidados y mantenimientos.

 

Aprende a desenredar los rizos

Si cepillas y desenredas tu melena mal puedes llegar a perder tus preciosos rizos, por lo que es importante que te desenredes el pelo con un peine especial de púas anchas y con el cabello mojado. Un estilista profesional nos da las claves para desenredar el pelo rizado.

 

¿Cómo te secas el pelo?

Te secas el pelo… ¿al aire? ¿Con toalla? ¿Con secador? Dependiendo de cómo te seques el pelo conseguirás unos rizos más o menos definidos. Por ejemplo, si usas el difusor cuando usas el secador de pelo conseguirás rizos muy definidos (eso sí, si no usas protector térmico solo conseguirás quemar tus pequeños rizos). También puedes usar la técnica hair plopping para conseguir unos rizos definidos y naturales, ¿sabes cuáles son los pasos de esta técnica?

 

PRODUCTOS ESTRELLA PARA DEFINIR LOS RIZOS

productos definir rizos

Crème Oléo-Curl de Kérastase

La crema sin aclarado Crème Oléo-Curl de Kérastase es un producto ideal para definir rizos que aporta un acabado flexible y elástico a los mismo, evita el encrespamiento y además conseguirás unos rizos sueltos. Este producto se aplica tras secarte el pelo con la toalla, no temas en definir el rizo con las manos desde la raíz, ya que no hay riesgo de raíz grasa.

 

Gama Total Results Curl Please de Matrix

La gama Curl Please de Matrix ayuda a definir los rizos gracias a sus ingredientes nutritivos adaptados para relajar los rizos como el aceite de jojoba que ayuda a definirlos. Otro de sus ingredientes es la proteína de trigo que ayuda a tener el cabello más brillante y fuerte.

 

Gama Curvaceous de Redken

La gama Curvaceous de Redken se compone de champú, acondicionador, tratamiento, serum y fijador, una gama de productos súper completa para definir tus rizos. De toda la gama nos gusta destacar Ringlet, el tratamiento sin aclarado que puede controlar cualquier tipo de rizo encrespado aportándole ligereza, un brillo natural y las fija para ondas más duraderas.

 

Curl Definning Styling Butter de Biolage

Si necesitas definir tus rizos y además tienes el cabello seco y apagado, este producto es para ti: Curl Definning Styling Butter de Biolage. Gracias a la manteca nutritiva de cacao conseguirás unos rizos naturales y flexibles. Los ingredientes de este producto son 98% de origen natural y su envase está fabricado con 96% de plástico reciclado.

 

 

Gama Curl Contour de Serie Expert de L'Oreal Professionnel

Con los productos Curl Contour de L'Oreal Professionnel conseguirás preparar, perfeccionar y definir tus rizos. Esta gama está enriquecida con con Micro-emulsión de aceite que nutre el cabello, pero sin apelmazarlo. En el mix está la perfección, así que la clave está en usar primero el champú que hidrata los rizos y después la mascarilla durante 5 minutos para una súper nutrición.

 

Kaze Wave Curl Mousse de Shu Uemura

¿Quieres probar una mousse que te ayude a definir los rizos? Kaze Wave Curl Mousse de Shu Uemura es para ti. Aunque no lo creas, con esta mousse conseguirás unos rizos suaves y ligeros.

 

¿Qué producto crees que se ajusta mejor a tu melena rizada? Si tienes dudas, no temas en consultar a un estilista profesional, pide cita en tu salón de belleza más cercano y pide un diagnóstico capilar para conocer más a fondo tu melena.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

06 agosto 2021

¿Quieres lucir pelo de sirena? Apuesta por el spray de sal

Di adiós al secador de pelo durante el verano y hola al cabello de sirena, ¿cómo? Con el spray de sal, un producto muy fácil de usar y con un resultado espectacular.

24 febrero 2021

Tratamiento curly: devuelve la naturalidad a tu rizo

¿Sabes cómo cuidar tu pelo rizado? Te damos las claves del tratamiento curly para que tus rizos se vean hidratados y sanos, ¡apunta!

22 octubre 2020

¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping

¿Y si te decimos que gracias a una camiseta de algodón puedes lucir un cabello rizado hidratado y definido? Te explicamos cómo es la técnica hair plopping

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.