¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible

¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible

Marta Ferrán
18 abril 2018
¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible

Sí, lo sabemos. Si eres de esas chicas que luce una melena rizada, seguro que estás cansada de escuchar aquello de que ''los flequillos no son aptos para tu tipo de cabello'', pero nada más lejos de la realidad. Si te has reprimido de lucir uno, ya es hora de que des un paso adelante, porque los flequillos son más que aptos para los rizos

Es evidente que tu cabello presenta particularidades con las que hay que lidiar en multitud de casos, desde cómo alisarlo para no estropearlo hasta cómo decantarse por un corte correcto que te haga lucir una melena on point. 

Son dramas que conocemos y que sabemos que también influyen a la hora de decantarse por un estilo u otro, también en el caso de los flequillos

El cabello rizado encoge el largo de tu melena de manera considerable, además, es susceptible a encresparse con la humedad o el frío, por eso es muy importante que no tomes una decisión precipitada respecto al tipo de flequillo que te gustaría lucir.

Ya te hemos dicho que es más que posible, pero hay que tener ciertas precauciones para no lidiar con arrepentimientos mientras crece el pelo. Lo mejor será que te dejes asesorar por tu estilista de confianza, él o ella sabrán darle el toque que necesita según distintos aspectos que van más allá de los rizos de tu melena como, por ejemplo, la forma de tu rostro. Un punto que solemos olvidar con mucha más frecuencia de la que deberíamos, ¡no todo iba a ser seguir las últimas tendencias!

 

¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE DECANTARTE POR LLEVAR FLEQUILLO?

 

Como ya te hemos dicho, no puedes decantarte por llevar un flequillo de manera impulsiva, ya tengas el pelo rizado, liso, largo o corto. Esta elección determinará tu look por un tiempo considerable y no queremos que el resultado te haga sentir incomoda por no tomar la decisión acertada. Aquí te dejamos las preguntas que debes plantearte antes de dar el paso:

 

- ¿Cuál es la salud de mi cabello?

Es fundamental que tu cabello goce de buena salud. Sí, parece obvio, pero es más importante de lo que piensas. ¿Tienes las puntas secas? Lo mejor será que las sanees antes de cortar el flequillo. 

- ¿Utilizo los productos adecuados?

Esta es una de las claves para conseguir parte de la anterior pregunta que te has lanzado. Es muy importante que utilices productos específicos para tu tipo de cabello, de lo contrario no lucirá como deseas. ¿O es que acaso quieres lucir una melena sin vida?

- ¿Me hidrato el cabello lo necesario?

Otra de las claves fundamentales. El cabello rizado tiende a ser más seco y debes hidratarlo de manera concienzuda para contrarrestar esta tendencia. ¡Ya verás cómo el brillo se apoderará de tu melena!

- ¿Lo peino cómo debería?

Clave última y no por ello menos importante. Muchas veces pecamos de no peinar nuestro cabello de la manera correcta, ya sea por prisas o desconocimiento, y se nota. Es importante utilizar el cepillo adecuado y hacer una buena práctica de la técnica de cepillado. 

Si has contestado a todas estas preguntas que sí, entonces estás lista para dar el paso. 

 

LOS 3 MEJORES FLEQUILLOS PARA EL CABELLO RIZADO

 

FLEQUILLO LATERAL O DE LADO

Este tipo de flequillo nos permite la versatilidad que necesita un pelo rizado para adaptarse día a día. Será fácil de disimular si no tienes mucho tiempo para arreglarlo o si las condiciones climatológicas no te acompañan ese día. Puedes confundirlo con el resto de tu melena y lo único que te dará es más volumen, no será necesario que estés encima de él todos los días. 

 

FLEQUILLO ABIERTO LARGO

Este look será la mejor opción si lo que quieres es darle volumen al cabello de la parte delantera de tu rostro. Además, podrás decantarte por el flequillo largo que más vaya con la forma de tu rostro. 

 

FLEQUILLO RECTO

Sí, aunque parezca mentira este tipo de flequillo también es apto para melenas rizadas. Lo único que debes tener en cuenta es que no debes cortarlo demasiado para que no pierda la gracia. No hay nada peor que un flequillo recto corto en una melena con rizos

Ahora sí, ya no hay excusas para no decantarte por algunos de estos tres looks que le darán vida y volumen a tu melena rizada, además de cambiar tu estilo de manera radical. ¿Te apuntas?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

22 julio 2020

10 trucos para domar tu flequillo rizado y seguir a la moda

¿Has pensado en pasarte al flequillo y tienes el cabello rizado? Te damos 10 trucos para que lo mantengas bajo control.

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.