INICIO / Peinados / Pelo rizado / Finger coil o cómo rizar el pelo con los... »

Finger coil o cómo rizar el pelo con los dedos para tener unos bucles definidos

¿Cansada de que tus rizos no tengan forma ni volumen? Se terminó el drama con la mejor técnica para conseguir los bucles definitivos: finger coil.

Finger coil o cómo rizar el pelo con los dedos para tener unos bucles definidos
Natalia García

14-10-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¡Hola amiga de cabello rizado! Si has llegado hasta aquí es porque necesitas que tu melena vuelva a tener los rizos de siempre, que luzca natural y muy flexible.

    Sabemos que muchas veces es complicado tener un pelazo rizado de 10, es un cabello que requiere mucho mimo, conocerlo a fondo para saber sus necesidades y dedicarle un extra de tiempo en peinarlo y moldearlo.

    Pero, hemos encontrado la técnica que está triunfando en las redes sociales y que hará que vuelvas a lucir unos rizos definidos: la técnica finger coil.


    La técnica que va a salvar nuestros rizos: FINGER COIL

    La técnica finger coil es un método para conseguir unos rizos naturales y definidos en casa. No es necesario ninguna herramienta especial de modelaje, solo una crema para pelo rizado y tus dedos.

    No vamos a mentirte, para llevar hasta el final la técnica finger coil es necesario tiempo y paciencia, pero créenos, ¡merece la pena!

    ¿Estás preparada para conseguir un rizo marcado, con mucho menos encrespamiento y un cabello definido? ¡Sigue nuestro paso a paso de finger coil!


    Finger coil, el paso a paso definitivo


    1. Lavamos el cabello

    Antes de empezar con la técnica finger coil recomendamos tener el pelo limpio y preparado para rizar. Recuerda lavarte el pelo con productos capilares para cabello rizado que te ayude a que esté más hidratado y nutrido.

    2. Elegimos nuestra crema de rizos

    Antes de empezar a rizar debemos aplicarnos crema para pelo rizado, recomendamos una que sea ligera para que no apelmace mucho los tirabuzones. ¿Nuestra recomendación? Gelée Curl Contour de Kérastase.

    CQ1fc7ojl-8

    Este gel-crema defindor de rizos combina las propiedades de hidratación de una crema y la fijación de un gel para controlar el encrespamiento las 24 horas del día. Se puede utilizar con el cabello húmero o seco por lo que es perfecta para el método finger coil.

    Tomamos 2-4 dosificaciones de la crema y esparcimos por todo el cabello.

    3. Separamos el cabello

    Separamos el cabello en secciones para que sea más sencillo trabajar y comienza de abajo a hacia arriba.

    4. Empezamos a enrollar el pelo

    Ahora sí que sí, es el momento de hacernos el finger coil: vamos cogiendo mechones pequeñitos y con el dedo vamos enrollándolos en movimiento de espiral desde la punta hasta la raíz y lo sueltas. Seguimos cogiendo mechones y dándole la forma de espiral, si es necesario, puedes usar un poco más crema para rizos en algunos mechones rebeldes que no cogen la forma.

    Tip Salon Secret: a la hora de hacer la espiral sigue el sentido natural del rizo, será más fácil que siga la forma y quedará más orgánico.

    5. Dejamos secar el pelo al natural

    Recomendamos que según vayas avanzando con los rizos los dejes secar al aire libre para que cojan forma y volumen. Si tienes mucha prisa, siempre puedes acudir al secador de pelo.

    6. ¡A disfrutar de los rizos!

    Cuando ya tengas toda tu melena a punto solo queda dar las gracias al método finger coil y disfrutar de tus rizos definidos y naturales.


    Otros tips para que nuestros rizos estén siempre definidos

    Además de seguir la técnica finger coil es muy importante tener el pelo rizado cuidado y tratado, ¿sabes cuáles son nuestros 15 consejos infalibles? ¡Descúbrelos en nuestro artículo! Igualmente te hacemos un poco de spoiler con los tips MÁS importantes:

    1. Ten claro cómo son tus rizos. ¿Tienes el pelo ondulado, en forma de s o afro? Cada tipo de rizo tiene sus cuidados concretos.
    2. Utiliza el cepillo de pelo adecuado, si no, tu melena estará encrespada y sin rizos.
    3. Lava tu pelo rizado cuando lo necesites (o cuando vas a hacerte la técnica finger coil), no es necesario lavarse el pelo todos los días.
    4. No te cortes el pelo rizado en casa, cuenta con un especialista que conozca la forma de tu melena y te recomiende el look que haga que tus rizos tengan siempre onda.

    CQUFyFVnqQD

    ¿Preparada? ¿Lista? ¡Acción! Pon tus dedos en marcha con el método finger coil.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura