Así puedes conseguir tu coleta pineapple, el peinado con más likes de las redes sociales | Salon Secret

Así puedes conseguir tu coleta pineapple, el peinado con más likes de las redes sociales

Natalia Garcia
04 julio 2020

¿Tienes el cabello rizado? Seguro que ya has probado un montón de peinados para lucir tus rizos, pero ¿has probado la coleta pineapple? Así es, como estás leyendo: pineapple, piña en inglés.

La coleta pineapple es un peinado muy práctico para el cabello natural a la par de bonito ya que despeja los cabellos del rostro mostrando todos los rasgos de la cara, ¡lo que hace que sea tan popular en las redes sociales!

¿Qué es la coleta pineapple?

La coleta pineapple toma su nombre de la piña (fruta) y más en concreto de sus hojas verdes que brotan de la parte superior del fruto. Lo que equivaldría en el cabello natural a todo el pelo estirado hacia arriba, con los lados lisos y todo el volumen quedaría en la parte superior de manera vertical, por lo que cuanto más alto quede el peinado mucho mejor.

¿Qué tipos de cabello pueden usar una coleta pineapple?

La coleta pineapple puede lucirse con cualquier tipo de cabello, pero es verdad que cuanto sea más natural y los rizos más gruesos, se podrá aprovechar su volumen y firmeza. Por ejemplo, los cabellos finos y lisos, van a necesitar ayuda extra para que la coleta pineapple se mantenga.

Cómo conseguir una coleta pineapple en el cabello natural, paso a paso:

Si tu cabello natural te lo permite, con solo cuatro pasos puedes lucir una bonita coleta pineapple:

Paso 1. Lava y acondiciona el cabello con productos específicos para tu tipo de melena. Si tienes rizos naturales a nosotros nos encanta la línea Curl Ideal de Kérastase y si necesitas un extra de volumen prueba con la colección de Matrix Total Results Amplify.

Paso 2. Seca con un difusor para moldear los rizos y añadir el volumen necesario. Inclina la cabeza hacia adelante al secar el cabello y aplica una crema ayudar a los rizos a coger forma como Bouncy and Tender de la línea Dual Stylers de Tecni.ART.

Paso 3. Cuando esté casi seco (no lo seques completamente, deje algo de humedad en la fibra capilar), manten la cabeza inclinada hacia delante y utiliza un coletero para recoger el pelo en una coleta de caballo justo en la coronilla.

Paso 4. Coge distintos tirabuzones y tira de ellas hacia arriba y hacia delante. Si no quieres el cabello tan estirado, afloja algunos mechones delanteros. Y si quieres más control, usa un peine de dientes anchos para alisar cualquier cabello encrespado y aplica un spray de fijación fuerte como Laque Couture de Kérastase.

Si no tengo el pelo rizado naturalmente, ¿puedo lucir la coleta pineapple?

Si tienes el cabello fino o liso, añade un paso más donde rizar tu melena. Si tienes plancha de pelo es muy fácil conseguir rizos en sencillos pasos. Eso sí, no te olvides de aplicar un protector térmico: el cabello fino suele ser especialmente propenso a sufrir daños causados por las herramientas de calor y moldeado.

Para algunos tipos de cabello, la coleta pineapple puede requerir un poco más de trabajo. Si este es el caso, visita a tu peluquero para preguntarle por sus habilidades expertas y que te ayude a recrear este peinado, ¡la clave está en la textura y el volumen! Y si ya tienes el cabello rizado, no te pierdas nuestros salones favoritos para ti tipo de pelo.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

27 enero 2021

5 peinados muy sencillos que puedes usar a diario con el pelo rizado

¿Tu peor enemigo es el despertador? ¿Vas con prisas todas las mañanas? No te olvides de tu pelo rizado con 5 peinados sencillos que puedes usar a diario.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.