Cómo conseguir unas ondas de cine | Salon Secret Ondas de cine: péinate como una estrella de Hollywood Ondas de cine: péinate como una estrella de Hollywood
pelo rizado

Ondas de cine: péinate como una estrella de Hollywood

15 marzo 2019
Cómo conseguir unas ondas de cine | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

No hay peinado más sexy ni que defina mejor el glamour del antiguo Hollywood que unas ondas grandes. Si los únicos looks que controlas son el liso y el rizado, es hora de que te empiecen a sonar las ondas en cascada. Aprende a hacerlas con los consejos del embajador canadiense de L’Oréal Professionnel, Matthew Collins.


El atractivo de los rizos grandes


¿La mejor forma de añadir un toque de glamour a tu look? ¡Unas ondas grandes al estilo Hollywood! “Los rizos grandes y en cascada dan elegancia a cualquier look sin recargarlo demasiado. Diría que es el peinado con el que la gente se siente más cómoda”, dice Collins. Las ondas grandes enmarcan tu rostro de forma sofisticada mientras que te dan una actitud despreocupada. Además, puedes lucirlas tanto si tienes el pelo largo como corto. La técnica es prácticamente la misma, aunque los rizos pueden quedar más o menos sueltos en función de la longitud.


“Los rizos grandes y en cascada dan elegancia a cualquier look sin recargarlo demasiado. Es el peinado con el que la gente se siente más cómoda” - Collins

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

El secreto para conseguir unos rizos grandes


Los rizos sueltos son generalmente más complicados de hacer que los rizos más definidos y elaborados. Especialmente cuando quieres conseguir las ondas en forma de S que tanto se llevan; tienes que aplicar mucho calor en la zona de la raíz y en la parte media del cabello y no tanto en las puntas”, explica Collins. “Consiste en usar una técnica de toda la vida pero de una manera novedosa para que las puntas no se queden excesivamente rizadas y no se vean unas ondas muy elaboradas”, añade. Un truco de experto muy útil es usar el spray Constructor de L’Oréal Professionnel antes de peinar el cabello. Como cuenta Collins: “Es como echar laca antes de hacer el rizo, solo que el pelo se queda más suave. Simplemente define la onda y hace que dure más tiempo, además de preservar el cabello de la humedad”.


 

Ondas grandes: la guía paso-a-paso para conseguirlas


Lo primero que tienes que decidir es si quieres llevar la raya en medio o a un lado. Si quieres que el peinado se vea un poquito más elegante pero sin pasarse, elige la raya en medio. También tienes que tener en cuenta el look que lleves y el rollo que quieras darle cuando decidas dónde quieres la raya del pelo - probablemente esto sea más importante incluso que la forma del rostro, que la puedes tener en cuenta a la hora de colocar el rizo”, nos cuenta Collins.

 

Después de esto, todo es cuestión de volumen. “Luego seco el pelo con un secador, mientras lo peino con los dedos para darle volumen. Si busco más volumen en la zona alta, a veces uso rulos también. A menudo empleo la espuma Volume Lift de Tecni.Art de L’Oréal Professionnel en la zona de la raya y luego seco el cabello en la dirección que quiero que vayan las ondas”, añade el experto.

 

Siguiente paso: elaborar el rizo. “Uso siempre un rizador de pelo con pinza, necesaria para que las ondas queden más suaves. Empiezo por la zona de la raíz, bajo unos centímetros y luego lo vuelvo a enrollar en el área de la raíz; sin tirar demasiado fuerte del pelo. Luego, lo voy deshaciendo despacio”.

 

El último paso es esencial para que tus rizos se suelten: peinarlos. “Aplico Mythic Oil de L’Oréal Professionnel a los rizos y luego los cepillo con un cepillo de cerdas de jabalí. Tendrás que repetir el cepillado 5, 6 o hasta 7 veces para que queden justo como quieres”, nos explica Collins. ¡La paciencia es la clave! Usa Air Fix de L’Oréal Professionnel para fijar tus rizos y que duren más tiempo.


 

¡Y así es como consigues las ondas grandes de las estrellas de Hollywood sin moverte de casa! ¿Preparada para probarlas este fin de semana?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Ondas al agua: antes, durante y después | Salon Secret
26 septiembre 2019

Todo sobre las ondas al agua: antes, durante y después

¡La tenemos! La guía definitiva para conseguir las ondas al agua perfectas. La estilista Emily Kalenberg nos cuenta todos los trucos.

Vuelta al pasado: Rulos para rizos perfectos | Salon Secret
15 junio 2018

¿Rizos perfectos? Tu madre tiene el secreto

¿Quieres más volumen en tu pelo o encontrar una nueva técnica para definir tus rizos? Ivan Barreda, estilista de Kérastase, te da la solución: ¡los rulos!

¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible
18 abril 2018

¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible

¿Quién ha dicho que los flequillos son solo aptos para las melenas lisas? ¡Para nada! Si luces rizos, ya es hora de que te olvides de ese falso mito y te animes a apostar por uno de estos looks que te van a demostrar que sí es posible.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!