INICIO / Peinados / Pelo rizado / ¿Rizos perfectos? Tu madre tiene el secr... »

¿Rizos perfectos? Tu madre tiene el secreto

¿Quieres más volumen en tu pelo o encontrar una nueva técnica para definir tus rizos? Ivan Barreda, estilista de Kérastase, te da la solución: ¡los rulos!

¿Rizos perfectos? Tu madre tiene el secreto
Salon Secret

15-06-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Siempre deseamos lo que no tenemos. Somos así. Las rubias sueñan con el pelirrojo, las que tienen el pelo rizado quieren los trucos para que alisar sus rizos sea más fácil y, las que tienen el pelo fino solo quieren una cosa: VOLUMEN

    El secreto lo tienen tu madre y tu abuela. ¿La palabra mágica? ‘rulos’. Y el experto que te va a dar todas las claves que necesitas saber es Iván Barreda, estilista español de Kérastase.


    Rulos, aires del pasado


    Fue allá por los años 40 del s.XX cuando llegaron las técnicas de permanente modernas y comenzaron a emplearse los rulos de plástico, convirtiéndose en una de las primeras herramientas de estilismo del cabello.

    Con el furor retro abriéndose paso en la actualidad, era solo cuestión de tiempo que estos aires del pasado llegarán también al hair styling. Todo vuelve y, como dice nuestro experto Barreda, “la moda toma constantemente referencias del pasado y, las tendencias capilares, están conectadas totalmente a la moda”.


    Rulos vs. Tenacillas


    Para los profesionales, en esta batalla, no hay ganador. Todo depende del rizo que quieras y del esfuerzo que estés dispuesta a hacer.

    Aunque  con la llegada de las nuevas tecnologías podemos decir que los rulos quedaron en un segundo plano, de acuerdo con Iván Barreda,muchos expertos optan por los rulos en los salones porque “no debilitan el cabello y le dan un brillo especial”. Una opción perfecta para conseguir un pelo ondulado sin planchas.


    Más rulos, más oportunidades


    De velcro, fleixi rods, de espuma, de vapor, de onda fría… Hay tantos tipos de rulos como tipos de rizo. ¿No estás segura del que tienes que usar? Según Barreda, los rulos térmicos aportan definición y duran más; los más pequeños son idóneos si buscas unos rizos cerrados; los de velcro te darán unas ondas suaves y explosivas. ¿Demasiada información? No te preocupes. Tu estilista sabrá cuál utilizar dependiendo del rizo que más te favorezca.


    Cómo conseguir los rizos perfectos


    Los rulos son una de las muchas maneras que puedes utilizar para rizar tu cabello y, aunque no lo parezca, es bastante sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te sugiere el estilista Iván Barreda.

    Para preparar tu cabello, puedes aplicar la loción L’Incroyable Blowdry de Kérastase, que hará tu pelo más maleable y facilitará el moldeado. Para darle volumen, elige el spray V.I.P volume in Powder, también de Kérastase, con un acabado mate y natural.

    ¿El toque final? Usa laca que tenga una fijación fuerte y que no deje residuos. “Mi secreto es aplicar en las raíces, con los rulos todavía puestos, la Laca Infinium de L’Oréal Professionnel, una fórmula ultra seca que no apelmaza, con alta fijación y un brillo infinito”, confiesa Barreda.


    Hacer unos rizos perfectos con rulos es tan fácil como te lo hemos contado. Ahora, grita conmigo… ¡Curl power!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura