Estilista al habla: ¿Cómo desenredar el pelo rizado? | Salon Secret

Estilista al habla: ¿Cómo desenredar el cabello rizado?

Natalia Garcia
09 diciembre 2020

¿Cuántas veces te has cepillado el cabello para desenredarte tus rizos y has encontrado el peine lleno de pelos? Seguramente lo primero que te venga a la cabeza es “¡Drama!” y lo segundo “¿Qué estaré haciendo mal?”.

Es muy importante conocer nuestro cabello para saber cómo cuidarlo y más si es tan especial como el rizado. Por eso, hemos decidido contactar con un salón de belleza que nos desvele los trucos para desenredar el pelo rizado.

En Girona encontramos el salón de belleza Nuduka Estilisme una peluquería donde dan importancia a un buen diagnóstico, al asesoramiento personalizado y buscan el trato excelente con sus clientes. Y hoy son parte de Salon Secret.  

 

¿Cómo es el cabello rizado?

El cabello rizado es aquel que tiene forma, volumen y mucho movimiento. Estos tipos de melenas suelen ser más frágiles que los lisos debido a su forma irregular y suelen ser vulnerables a la humedad y tener el efecto que todo el mundo odia: frizz.

Si ya sabes que tienes el pelo rizado, también es importante que distingas el tipo de rizo: ondulado, rizado o afro. Dependiendo del tipo de rizo tu cabello demandará más hidratación o más volumen.

¿Sabes qué es la porosidad del cabello? Pues es muy importante que lo conozcas para saber cómo cuidar tu pelo. La porosidad tiene distintos grados y es la capacidad que tiene la melena de absorber y retener la humedad.

¿Cómo debemos desenredar el cabello rizado?

Si ya conoces tu cabello de raíz a puntas es hora de saber cómo desenredarlo.

El desenredado siempre en mojado y después de lavarlo”, nos cuentan desde Nuduka Estilisme y es importante utilizar un peine especial -no vale cualquiera-, “habría que utilizar un peine de púas anchas para no encresparlo, siempre en mojado y con Crème Oléo-Curl de Kérastase para definir e hidratar el rizo”. 

Si crees que no es importante desenredarse el cabello… ¡es un error! Es muy importante ya que sino “el cabello se nos encresparía y con el tiempo se nos acabaría rompiendo” como nos cuentan desde la peluquería Nuduka Estilisme.

 

La pregunta del millón: ¿cómo desenredamos los rizos sin perder la forma?

Seguro que tras lavarte el cabello te da reparo pasar el peine por si deshaces tus rizos y pierden su forma, pero tranquila, no tiene por qué ocurrir, Nuduka Estilisme nos recomienda lo siguiente: “Evitaremos perder el rizo cepillando siempre el cabello en mojado y utilizando un producto de acabado para definir el rizo”.

 

Estos son los mejores productos para desenredar el pelo rizado

Si aún no tienes productos que te ayuden a desenredar tu cabello rizado… ¡no esperes más! Nuduka Estilisme y Salon Secret te recomienda nuestros favoritos.

Desde Nuduka Estilisme nos recomiendan el serum de la gama Elixir Ultime (que además de proteger tu cabello del encrespamiento también le da luminosidad) o la ya mencionada Crème Oléo-Curl de medios a puntas aplicándolo en mojado como resultado final, sin aclarado.
Si buscas un producto con aclarado, nos recomiendan dos gamas de Kérastase: Nutritive para cabellos finos con la Lait Vital (un acondicionador nutritivo) y la mascarilla Masquintense Fine (ideal si necesitas una nutrición intensa) o la gama Discipline para cabellos gruesos o normales con el acondicionador Fondant Fluidealiste y la mascarilla Maskératine.

Desde Salon Secret añadimos el acondicionador Cicaflash Blond Absolu de Kérastase que restaura el cabello al instante y es ideal para melenas rizadas rubias y Shiki Worker de Shu Uemura que es un serum de secado.

¿Cómo evitamos que se enrede el pelo rizado?

Si no quieres que se te enrede el pelo, sigue el consejo de Nuduka Estilisme: “Evitaremos que se enrede manteniendo el cabello hidratado y nutrido para una buena elasticidad, flexibilidad y definición de los rizos a través de el champú, tratamiento y texturizante de nutrición”.

También hay que tener en cuenta que a la hora de dormir se nos puede enredar (sobre todo si eres de las que no para quieta durmiendo), ¿cómo lo evitamos? “Lo podemos recoger en una coleta alta sin apretar o también podemos hacer una trenza para evitar que el cabello se enrede y se encrespe” nos cuentan desde Nuduka Estilisme. Si quieres conocer qué otros peinados te puedes realizar antes de ir a dormir, no te pierdas nuestro artículo: Peinados para dormir… ¡Despiértate con melenaza! 

 

El truco estrella de Nuduka Estilisme

Nuduka Estilisme nos cuentan su secreto para cuidar y desenredar el pelo rizado: “Tratar con extrema delicadeza este tipo de textura y darles un tratamiento adecuado para obtener un desenredado óptimo”.

 

¿Conoces más trucos para cuidar tu tipo de cabello? Recuerda: es muy importante que cuentes con la experiencia de un profesional, solicita y acepta sus consejos capilares.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio
05 febrero 2018

Tips infalibles para rizar el pelo liso y lacio

Con frecuencia, las mujeres solemos soñar con el pelo que no tenemos. Para aquellas que tengáis el pelo liso y lacio y que siempre habéis soñado con tenerlo rizado, o simplemente os apetece un cambio de look, os dejamos unos trucos para conseguirlo.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.