Así se puede rizar el pelo sin calor | Salon Secret

¿Se puede rizar el cabello sin calor? Atenta a nuestros trucos

Natalia Garcia
15 agosto 2020

Con el calor veraniego… ¿quién más huye del secador y de las herramientas de moldeado? La verdad es que en cuanto llega junio, una servidora, guarda el secador de pelo y la plancha en un cajón hasta que caigan las primeras hojas del otoño.

Si en verano tenemos que luchar, protegernos contra el cloro de la piscina y de los rayos del sol es mejor que nos despreocupemos de las herramientas, que si usamos muy a menudo, pueden hacer que la melena se vea más seca y dañada. Entonces… ¿cómo podemos moldear nuestra melena? En Salon Secret podéis encontrar el artículo “3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha” y hoy os enseñamos a rizar el pelo sin calor.

Si tienes el cabello rizado ya sabrás que tu tipo de melena necesita unos cuidados concretos para que el cabello esté flexible e hidratado para conseguir que tus rizos sean saltarines y no estén encrespado. Por lo tanto, antes de conseguir rizar el pelo sin calor tenemos que estar seguros de que estamos usando los productos adecuados para la melena, ¿sabías que el aceite de coco ayuda a hidratar los rizos?

Ahora sí, estos son los trucos más sencillos para rizar el pelo sin calor:

RIZA TU PELO CON DOS O 20 TRENZAS

¡Rizar el pelo con trenzas y sin usar calor es un clásico! Tanto es así que es uno de los peinados que os recomendamos para ir a dormir y levantaros con melenaza. Tenemos dos opciones: llenarnos el cabello de mini trenzas para conseguir rizos muy pequeños y definidos o realizarnos dos trenzas francesas grandes para conseguir unas ondas más amplias.

 

¿RIZAR SIN CALOR? LLENA TU PELO DE TWISTS

Este truco para rizar el pelo sin calor consiste en ir enroscando mechones o retorciéndolos en sí mismos (hasta conseguir un churrito) y lo enganchamos con una horquilla. Este truco se puede realizar tanto con el cabello húmedo (habrá que esperar hasta que el pelo esté completamente seco) como con el cabello seco (y lo dejamos reposar unas dos horas y media).

Cuando deshagas todos los churritos, para un acabado más perfecto, recomendamos que uséis un poco de spray o crema de moldear, como por ejemplo Bouncy & Tender de L'Oréal Professionnel, que ayuda a fijar el rizo y a luchar contra el encrespamiento.

 

UTILIZA RULOS PARA RIZAR EL PELO SIN CALOR

Si algo se lleva haciendo durante años, es que funciona. Seguro que has visto a tus familiares mayores irse a acostar con la cabeza llena de rulos, pero es que es una forma súper sencilla de rizar el pelo sin usar nada de calor. Además, cada vez existen más tipos de rulos cómodos, flexibles y ligeros para que dormir con ellos no sea una tortura, y es tan sencillo como enrollar un mechón en el rulo y dejarlo reposar.

 

ESPUMAS Y PRODUCTOS QUE AYUDAN A RIZAR EL PELO

Otro truco sencillo es que consigas una espuma o spray de sal que ayude a lograr unos rizos perfectos sin calor. Estos productos son tan sencillos de usar como, tras lavarte el pelo y quitar toda la humedad extiende producto por tu melena de medios a puntas, si aprietas el pelo con las manos intensificarás el efecto del producto.

 

RIZAR EL PELO… ¿HACIENDO TRAMPAS?

En ocasiones nuestra melena nos lo pone difícil y es muy complicada rizarla sin calor. ¿Y por qué no usar una plancha de pelo? Seguro que os habéis quedado con la boca abierta… Pero, es que existe una plancha de pelo que no usa calor, sino vapor, ¡exacto! Estamos hablando de la plancha Steampod 3.0 y ya os hemos explicado la manera más sencilla para rizar el pelo con ella.

¿Listas para rizar el pelo sin calor? ¿Podrás aguantar sin coger el secador en los meses de verano?

Imagen: Unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

Cómo peinar la media melena con Steampod 3.0 | Salon Secret
19 diciembre 2019

La mejor herramienta de peinado para la media melena es la nueva Steampod 3.0

Desde el liso más extremo a las ondas más espectaculares; la Steampod 3.0 la herramienta perfecta para peinar la media melena en casa.

5 formas de llevar el ‘wavy bob’  | Salon Secret
08 octubre 2019

Así se lleva el ‘wavy bob’ en 2019. Palabra de It Girl.

Algo tiene el bob ondulado que ha conquistado a las que más saben de moda. Estos 5 lookazos harán que tú también caigas rendida a sus pies.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.