5 peinados muy sencillos que puedes usar a diario con el pelo rizado | Salon Secret

5 peinados muy sencillos que puedes usar a diario con el pelo rizado

Natalia Garcia
27 enero 2021

Querida amiga de Salon Secret, ¿eres de las que atrasa constantemente la alarma del contestador? ¿Eres capaz de renunciar al desayuno por dormir 10 minutos más? Si eres de las que le cuesta salir de la cama y después te toca prepárate a la velocidad de la luz y además luces rizos en tu cabello… te proponemos varios peinados para pelo rizado que puedes llevar a diario muy fáciles de hacer, tanto, que no tardarás ni 5 minutos.

Pero primero de todo, ¿qué tipo de cabello rizado tienes? Es muy importante detectar como son nuestros rizos, ya que, si les tenemos bien hidratados y cuidamos su forma, tardaremos menos tiempo en hacernos peinados. Existen tres grandes grupos de tipos de pelo rizado: ondulado, rizado y afro, y estos después se vuelven a dividir en tres grupos más según la forma de S que coja el mechón. Descubre tu tipo de pelo rizado en el siguiente artículo: Estos son los tipos de cabellos rizados, ¡aprende a cuidarlos!

Si ya tienes tu melena rizada bajo control, atenta a los siguientes peinados.

PEINADOS CON PELO RIZADO PARA DIARIO

Melena al viento



Sí, llevar el pelo suelto también es un peinado y obviamente muy fácil para llevar a diario. La clave es preparar el cabello la noche anterior. ¿Sigues alguna rutina de cuidado? Nosotros te proponemos una muy sencilla:

  1. Usa productos capilares que traten tu cabello rebelde, que te ayude a manejar los rizos y defina las ondas, como Cleansing Conditioner Curl Ideal de Kérastase.
  2. – Seca tu melena siguiendo la técnica hair plopping, con ella conseguirás una melena natural con rizos definidos sin tener que hacer nada especial, solamente dejando secar el cabello en una prenda de algodón.

 

Semirecogido pulido o natural

 



El semirecogido o half-up bun es el peinado estrella de la gente con prisas a diario, con este peinado en tendencia controlarás tu pelo rizado apartándolo del rostro, pero, seguirás mostrando el largo de tu cabello y sus rizos característicos. Si al hacerte el peinado, notas que  tu pelo rizado no está pasando por su mejor momento, ayúdate de sprays que restauren el cabello y le de un toque de brillo como el Spray Multiusos All In One de Biolage.

Si un día tienes un acontecimiento un poco más elegante, pero no quieres estar minutos realizándote un peinado, pule el semirecogido. Conseguirás un peinado con la parte superior muy peinada y estilizada que quedará ideal con el resto del cabello rizado.

 

Semirecogido con dos moños



Si quieres un look más cool o lucir un peinado aesthetic (¿Aún no conoces esta corriente estética?), apuesta por realizarte un semirecogido acabado en dos moños. ¡Un peinado ideal para diario y pelo rizado! Además, realizarte dos moños es muy muy fácil. Tan fácil como coger la parte del pelo que vas a usar para el moño y empezar a retorcerla hasta que llega un punto que se retuerce sobre sí misma creando el moño.

 

Moños o recogidos bajos

 



¿Te las levantado con el pelo rizado de león? Un buen moño bajo puede salvarte cualquier día de diario. Este peinado tiene muchas opciones, y según tu elección conseguirás un estilo más romántico, elegante, natural o trendy. Nosotros te proponemos 3 moños diferentes que puedes lucir y que son sencillos de hacer.

Peinados con pañuelos



¿Puede ser el pañuelo el mejor complemento para nuestra melena? Estamos al 90% seguras de que sí. Cualquier peinado, por sencillo que sea, será más impactante si añades este complemento. Además, es muy útil para añadirlo en los peinados a diario con el pelo rizado, porque nos puede ayudar a controlar esos rizos indeseados. ¿Necesitas un poco de inspiración? No te pierdas los peinados con pañuelo que vas a querer llevar todo el año

¿Qué peinado vas a empezar a lucir a diario? Recuerda, la clave para hacer peinados en pelo rizado y que no te quite mucho tiempo es tener el cabello cuidado e hidratado, para ello te dejamos 15 trucos infalibles para el pelo rizado.

Imagen: unsplash.com

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

22 septiembre 2020

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Si estás buscando nuevos estilos y peinados para tu media melena con ondas… apunta 5 peinados para lucir esta temporada.

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.