5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Marta Vivo
07 febrero 2020
5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret

 

Ni somos Madonna en los  80, ni estamos viajando al pasado; aunque puede parecerlo. Nos encontramos en el año 2020 y estamos siendo testigos de la vuelta de la tendencia capilar que dominó la cultura pop ochentera. Nos referimoms al crimped hair, conocido en español como “pelo frito”, esas ondas diminutas en forma de zigzag que marcaron todo un estilo y un género musical y que, 4 décadas más tarde, se han propuesto conquistar de nuevo nuestros corazones.

 

Desde la redacción de Salon Secret creemos que hay una razón para que vuelva esta tendencia que, si recordáis ya tuvo un “comeback” a principio de los 2000. Recientemente, hemos visto el pelo frito en pasarelas, alfombras rojas e, incluso, catálogos online de marcas de moda se han hecho eco de la tendencia en un intento, por parte de diseñadores y estilistas de volver a su adolescencia. 

 

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales en los que incorporar la tendencia del pelo frito. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... 


Así se consigue el pelo frito sin dañar el cabello


La manera más común y rápida de conseguir el pelo frito es con una herramienta diseñada para ello. Se trata de un rizador formado por una láminas con forma de zigzag. Con tan solo dejar el pelo unos segundos sobre esas láminas calientes, la forma de zigzag que tienen se quedará marcada en nuestra melena, dando lugar a lo que denominamos crimmped hair. 

 

Para que tu crimped hair se vea radiante, el truco es usar aceites capilares que aporten brillo y luminosidad al cabello. Además, procura proteger tu melena de calor con productos termoprotectores como L’Huile Original de Elixir Ultime de Kérastase que, además de proporcionar una protección de hasta 230ºC, dejará tu cabello nutrido, brillante y suave para que el peinado se vea mucho más bonito.

 

Crimped hair sin herramientas de calor

 

Tan fácil como llenar todo tu pelo de pequeñas trenzas, como las que llevábamos en la playa cuando éramos pequeñas, y dejarlas durante varias horas. Cuando lo sueltes, tendrás el efecto pelo frito instantáneo. Si vas a optar por esta opción, es importante que tengas en cuenta dos cosas: 


5 formas de llevar el crimped hair o pelo frito en 2020


Descubre cómo adaptar la tendencia. Estos 5 peinados con pelo frito o crimped hair son lo mejor que vas a ver hoy. ¿Cuál es tu favorito? ¡Hay para todos los gustos!

 

Total crimped hair




 

Este peinado rebosa volumen por los 4 costados. Ideal para darle un toque rockero a tus looks de sábado noche, sobre todo combinado con melenas midi o largas. Si quieres darle algo de “control” al peinado, prueba a incluir pasadores o pañuelos: añadirás un accesorio tendencia al look y evitarás que el pelo de leona te moleste en el rostro.

 

Crimped hair + semirecogido sencillo




 

Lo bueno de los semirecogidos, y del crimped hair, es que puedes adaptarlos totalmente a tu estilo. Coleta, moño o trenza. Más pelo frito o menos. Lo que quieras. Este peinado es perfecto si llevas mechas, pues se aprecian más los contrastes entre los diferentes tonos. ¡Todo son ventajas!

 

Coleta baja con pelo frito: la opción elegante




 

¡Dale un toque diferente a la clásica ponytail! En el caso de este look se cumple la regla de oro de la moda: “menos es más”; es decir, cuántos menos pelo frito, más elegante quedará el recogido.

 

Cómo llevar el crimped hair con un corte bob




 

Si tienes un corte Bob y quieres llevar el crimped hair sin que se vea el pelo demasiado voluminoso, tenemos un consejo para ti: reserva esta tendencia solo para las puntas (o la mitad inferior del pelo) y mantén la parte superior en su estado natural. ¡Nos encanta cómo queda este mix!

 

Solo para atrevidas: pelo frito + coloración fantasía




 

Amiga, si te has atrevido con el cabello rosa (o azul, o morado...) el crimped hair o pelo frito no va a suponer ningún reto para ti. Sabemos que el dúo fantasy crimped hair puede sonar (y verse) atrevido pero como peinado para festivales tiene nuestra matrícula de honor. 

 

¿Con cúal de estos 5 peinados llevarías la tendencia del pelo frito?

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

Looks para long bob que triunfan en Instagram | Salon Secret
23 septiembre 2019

Los peinados para ‘long bob’ que arrasan en Instagram y que vas a querer copiar

En pleno apogeo del fashion month, analizamos los peinados para long bob que arrasan entre las influencers e It Girls.

5 peinados para las noches de verano | Salon Secret
03 agosto 2018

5 peinados para las noches de verano

Sea cual sea el eventazo al que estés invitada este verano, en Salon Secret tenemos el hair-code para que arrases. ¡No te pierdas estas propuestas!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!