10 trucos para domar tu flequillo rizado y seguir a la moda | Salon Secret

10 trucos para domar tu flequillo rizado y seguir a la moda

Natalia Garcia
22 julio 2020

Se acabó el monopolio de los flequillos en cabellos lisos, amiga de Salon Secret con melenaza rizada, tú también puedes apostar por el flequillo rizado.

Si ya eres una experta en lucir unos rizos increíbles y te sabes todos los trucos para tener los tirabuzones a raya, seguro que también has probado un montón de cortes y peinados, ¿pero te has atrevido con el flequillo? Hay muchas opciones de lucirlo y hoy os traemos las claves para tenerlo bajo control.

10 TRUCOS PARA DOMAR TU FLEQUILLO RIZADO

TRUCO 1: Antes de apostar por el flequillo, reflexiona si es el momento de lucirlo. ¿Vas mucho al gimnasio? ¿Tienes una vida todoterreno? Aunque el flequillo es compatible con todo, al final hay que dedicarle un tiempo diario, cuidados y hay que mimarle.

 

TRUCO 2: Sí estás decidida a dar el paso, empieza conociendo la forma de tu cara. Siempre hay un flequillo para cada tipo de rostro, pero hay algunos que puede llegar a sentar mejor que otros. Por ejemplo, si tu rostro es redondo es mejor apostar por un flequillo ladeado.

 

TRUCO 3: También hay que tener en cuenta cómo es nuestro cabello -aparte de rizado-, si tienes el pelo fino tendrás que añadir más capas en el flequillo para conseguir más volumen, pero para ello…

 

TRUCO 4: Cuenta con un especialista. Cortarse el pelo en casa es muy peligroso, pero intentar realizarse el flequillo rizado es aún más complicado. El estilista te ayudará a seleccionar qué tipo de flequillo es mejor para a ti. El flequillo rizado se corta en seco -es súper importante-, porque se puede ver cuál es el largo correcto y su volumen. También, al contrario que los flequillos lisos, no se corta recto o rectangular, sino en triángulo y dependiendo del espesor. Para domar bien el flequillo rizado tenemos que decidir dónde le colocamos.

 

TRUCO 5: Te avisamos, hay que cortar el flequillo rizado regularmente. Dependiendo del estilo de flequillo que hayas elegido cada tres o cuatro semanas tendrás que pasar por la tijera para que no te tape los ojos y mantener el volumen justo. Así que, que no se te olvide pedir cita.

 

TRUCO 6: Para mantener los rizos bajo control del flequillo es importante usar productos para ello. Por ejemplo, nos encanta la gama Discipline de Kérastase y en concreto el acondicionador Curl Ideal, que nutre los rizos, ayudar a peinarlos, los deja definidos y con mucho movimiento.

 

TRUCO 7: Es muy importante sabes cómo secar el flequillo rizado. Tenemos dos opciones: dejarlo secar al aire y cuando esté seco colocar los rizos con los dedos o con un secador, secarlo en todas las direcciones para que aparezca el bucle pero sin estirarlo ni peinarlo.

 

TRUCO 8: Si luces flequillo rizado… el champú en seco tiene que ser un gran aliado. Es verdad que el flequillo rizado se engrasa muchos menos que los flequillos lisos, pero en ocasiones si no quieres lavarte solamente el flequillo puede ser de gran ayuda. Si necesitas un extra de hidratación, también existen acondicionadores sin aclarado para tu melena.

 

TRUCO 9: Cuando te vayas a costar, seguro que no te quieres levantar con los rizos estropeados, uno de los trucos es acostarte con un turbante (como vimos en el artículo sobre peinados para dormir), ¿lo has probado alguna vez?

 

TRUCO 10: Peinar el flequillo rizado es más sencillo de lo que piensas, ya que, cuando tu melena esté seca simplemente utiliza tus dedos un peine de cerdas anchas para moldearlo.

 

¿Conoces algún truco más para domar tu flequillo rizado? ¿Vas a arriesgarte y a apostar por él? Esperamos las fotos de tu nuevo look en las redes sociales ;)

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

22 julio 2020

10 trucos para domar tu flequillo rizado y seguir a la moda

¿Has pensado en pasarte al flequillo y tienes el cabello rizado? Te damos 10 trucos para que lo mantengas bajo control.

¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible
18 abril 2018

¿Flequillo para cabello rizado? Looks que demuestran que es posible

¿Quién ha dicho que los flequillos son solo aptos para las melenas lisas? ¡Para nada! Si luces rizos, ya es hora de que te olvides de ese falso mito y te animes a apostar por uno de estos looks que te van a demostrar que sí es posible.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.