Tips infalibles para rizar el pelo liso y lacio

Tips infalibles para rizar el pelo liso y lacio

Marta Ferrán
05 febrero 2018
Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio

 

Con frecuencia, las mujeres solemos soñar con el pelo que no tenemos. Para aquellas que tengáis el pelo liso y lacio y que siempre habéis soñado con tenerlo rizado, o simplemente os apetece un cambio de look, os dejamos unos trucos para conseguirlo.

 

PASOS PREVIOS PARA RIZAR EL CABELLO LISO Y LACIO

 

Mantén tu pelo hidratado

Para que los rizos se mantengan en su sitio y no caigan, es mucho mejor tener hidratado el cabello. Para conseguir esto, utiliza un champú y acondicionador hidratantes y no te olvides de utilizar mascarilla al menos una vez a la semana.

Sécate bien el cabello

Utiliza el secador después de lavarte el pelo pero ¡no utilices peine! ya que lo único que conseguiremos con él es alisar más el cabello y lo que queremos es que tenga volumen.

Aumenta el volumen de tu melena

Es mucho más fácil rizar el pelo cuando tiene volumen. ¡Así que di adiós al pelo liso y lacio! Una de las formas de conseguirlo es secarte el pelo con el secador y la cabeza hacia abajo, así conseguiremos separar la raíz del cuero cabelludo. Antes de rizar el pelo, aplica una espuma específica para aportar volumen y densidad a tu cabello.

¡No te olvides de usar laca!

El buen uso de la laca es fundamental para fijar bien cualquier peinado, y más aún cuando tenemos el pelo fino y liso. Para este tipo de melenas, es importante utilizar laca no solo después de rizar nuestro pelo, ¡también antes de hacerlo! Basta con esperar unos minutos después de aplicar la laca para que se seque, y ya podremos empezar a rizar el cabello.

 

4 FORMAS DIFERENTES DE RIZAR EL CABELLO LISO Y LACIO

 

¡Recupera los rulos de tu madre!

Es un proceso más lento porque es necesario tener los rulos puestos bastante tiempo para que los rizos queden bien fijados. Si tienes el típico día de "peli y manta" y te vas a quedar en casa, este método es perfecto. ¿Cómo hacerlo? Simplemente divide el pelo en secciones y enróllalos en los rulos, de abajo a arriba. Si quieres que los rizos queden más marcados, ponte los rulos con el cabello ligeramente húmedo. Hay diferentes tipos de rulos según el look que quieras conseguir para tu pelo liso.

Tenacillas

Hay diferentes tipos según el acabado que desees. Si quieres unos rizos más pequeños y marcados, utiliza unas tenacillas que tengan poco diámetro. Usa unas de diámetro mayor si prefieres un efecto ondas surferas.

Plancha del pelo

Si no tienes tenacillas o quieres que tu pelo quede ondulado y no tan marcado, también puedes usar las planchas de pelo. Solo hay que dividir el pelo en secciones e ir girando la plancha a medida que la deslizamos de arriba a abajo. La plancha de pelo no solo sirve para alisar. 

Rizos sin calor

Si tenemos un día un poco vago o queremos dejar descansar nuestro cabello liso de las consecuencias nocivas calor de las planchas y secadores, podemos rizar nuestro pelo de una forma muy sencilla: con moñitos o trenzas. Como hemos explicado antes, aplica laca en tu melena, deja que se seque durante unos minutos y después hazte dos trenzas o unos moñitos con el cabello un poco húmedo. No olvides echarte laca cuando deshagas los peinados. También lo podemos rizar con horquillas, solo hay que dividir el pelo en secciones, enrollar cada sección y sujetarlas con dos horquillas cruzadas.

 

DESPUÉS DE RIZARLO

 

¡Más laca! Como hemos dicho antes, es importantísimo aplicar laca en el cabello después de haberlo rizado, es el método infalible para que nuestros rizos queden perfectos y aguanten todo el día sobre todo cuando tenemos el pelo liso y lacio.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

09 diciembre 2020

Estilista al habla: ¿Cómo desenredar el cabello rizado?

Si crees que no es necesario desenredar el pelo rizado… tienes que leer este artículo. Desde Nuduka Estilisme nos dan todas las claves para cuidar y desenredar la melena rizada.

13 octubre 2020

Paso a paso: 3 moños para lucir el cabello rizado

Si no quieres perder la forma de tu tirabuzón, pero te encanta llevar el cabello recogido sigue el paso a paso de tres moños ideales para pelo rizado (¡Todos en 6 pasos o menos!).

5 formas de llevar el crimped hair o “pelo frito” en 2020 | Salon Secret
07 febrero 2020

Vuelve el crimped hair o “pelo frito” y estas son las mejores formas de llevarlo en 2020

Te contamos, como hacerte el crimped hair sin que tu melena sufra y 5 looks actuales para llevar la tendencia del pelo frito en 2020. ¿Te apuntas?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.