INICIO / Peinados / Pelo liso / ¿Has oído hablar de los peinados japones... »

¿Has oído hablar de los peinados japoneses?

¿Te gustan las tendencias orientales? ¿Has oído hablar alguna vez de los peinados japoneses? No te pierdas los looks más llamativos que mezclan lo tradicional con la innovación.

¿Has oído hablar de los peinados japoneses?
Natalia García

16-08-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Japón es conocido por la mezcla entre lo tradicional junto con la tecnología, por ser un país rico en cultura y diversidad. Un país que nunca para, siempre está innovando tanto en el mundo tecnológico como en las tendencias de moda y capilares.

    Las innovaciones japonesas han ganado popularidad en todo el mundo, y como no, también sus peinados y cortes de pelo. Estilos originales, en ocasiones un poco extraños pero siempre con el toque de la tradición.


    ¿Cómo son los peinados japoneses?

    A lo largo de la historia los peinados japoneses han ido teniendo influencias occidentales (y ahora, nosotros nos dejamos influenciar por ellos) pero siempre han marcado su estilo.

    En la cultura japonesa, el cabello femenino marcaba la fuerza de la mujer, es una de las partes principales de la identidad. Y por eso, en las últimas décadas los salones de belleza se han multiplicado en Japón.

    Como en muchos lugares del mundo los peinados y estilos capilares japoneses servían para reivindicar o protestar, por lo que a lo largo de los años los peinados más tradicionales fueron evolucionando.


    ¿Cuáles son los peinados japoneses principales?

    PEINADO HIME KATTO

    453315518741674901


    El peinado japonés Hime Katto también es conocido como el corte princesa ya que era uno de los peinados más utilizados entre la nobleza. Es un peinado sencillo ya que consiste en tener el cabello con un liso perfecto, admitía cualquier tipo de corte (siempre que fuese recto) y siempre con flequillo.

    En la actualidad este peinado no ha cambiado casi nada y sigue siendo unos de los peinados japoneses más en tendencia. Uno de los cambios es que ahora se pueden añadir un acabado ondulado para conseguir más volumen.

    Es un peinado japonés muy sencillo de conseguir si tienes la melena lisa, sino tocará pasar por la plancha de pelo. Para que tu melena sufra lo menos posible, nosotros siempre apostamos por la plancha SteamPod 3.0 de L'Oréal Professionnel que es de vapor y produce hasta casi un 80% menos de daños. Si no la conocías, mira cómo la ponemos a prueba a la hora de hacer ondulaciones en el pelo.


    PEINADOS KAWAII

    661536632740606627


    Una estética que surge de las innovaciones tecnológicas y de la increíble evolución que ha sufrido Japón son los peinados kawaii. Kawaii es un término japonés que significa tierno o adorable, y es lo que buscan los peinados. Son looks un poco aniñados, juveniles y con un toque de adorables.

    Los peinados kawaii tienen infinidad de versiones, pueden ser dos coletas, una alta… pero una de las versiones que se ha occidentalizado más son los dos moños altos (¿Sabes cómo se realizan?).

    Los peinados japoneses kawaii, la mayoría de las veces suelen ir acompañados de flequillo, no es obligatorio, pero hace que se vea más “tierno”. Uno de los peinados tendencia en el mundo oriental es el flequillo coreano (que es muy sencillo, con poca cantidad de cabello y casi universal ya que suele sentar siempre bien) y si no te convence siempre hay un flequillo para cada forma de rostro.

    Del mundo kawaii no solo han surgido tendencia en peinados japoneses también en el mundo de la coloración¿recuerdas el color fantasía pastel goth? El mix perfecto entre la dulzura kawaii y lo misterioso del estilo gótico.


    PEINADO JAPONÉS SHIMADA

    214976582184105300


    El peinado Shimada es el estilo propio de las geishas y no queríamos perder la oportunidad de presentároslo, aunque en la actualidad haya evolucionado bastante.

    Es un peinado japonés muy extravagante, que requiere de mucho cuidado y siempre va adornado de distintos accesorios. Al ser un peinado complicado de realizar, para que se mantenga en su sitio lo mejor es utilizar una laca de alta fijación y que controle el encrespamiento como Laque Couture de Kérastase.

    Este look se suele usar bastante como inspiración para galas y eventos elegantes, ya que no es el típico peinado con el que irías a tomar un café, pero siempre da un toque de sofisticación.


    ¿Te animas a lucir peinados japoneses?

    Imagen: unsplash.com

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura