Cómo alisar el pelo sin calor: 3 trucos del estilista | Salon Secret Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha

Pelo liso

Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha

11 junio 2018
ultra liso: 3 maneras de alisar tu pelo sin usar la plancha / Mujer con pelo liso

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

Todas somos conscientes de que si no actuamos con cuidado y con las medidas de precaución adecuadas, el calor puede contribuir a que nuestro pelo se vea débil, seco y con facilidad para romperse. Mientras que la plancha y el secador a veces se consideran una garantía anti-encrespamiento el calor no es la única vía para tener una melena lisa y bonita. Quedamos con Thierry Deschemin, colorista de L’Oreal Professionnel y estilista de Shu Uemura, para que nos cuente sus trucos para decir: “¡Bye Bye a las herramientas de calor!

 

1. Encuentra tu rutina capilar perfecta


Además de ser el primer paso de un pelo bonito, una rutina de cuidado correcta puede hacer que nuestro pelo esté más suave y liso. ¿Cómo? Para las clientas con una melena dañada, por ejemplo, los expertos priorizan el uso de acondicionadores y mascarillas que contengan propiedades suavizantes, como los de la gama Shusu Sleek de Shu Uemura, formulados con aceite de comino, que evitan el encrespamiento y dejan el cabello con un tacto suave y mucho más liso. “Hace que sea mucho más fácil trabajar con el pelo indisciplinado”, explica Deschemin.


2. Invierte en una plancha de vapor


Si eres de las que considera a la plancha del pelo como una amiga inseparable, pero al mismo tiempo te preocupa la salud de tu melena, entonces debes invertir en una plancha de vapor. ¿De vapor? Sí, de vapor. ¿Y en qué se diferencia de una plancha convencional?, te preguntarás.


  • Una plancha convencional alisa tu cabello, pero también lo daña, mientras que con el vapor también consigues un  look liso pero sin poner en peligro la salud de tu melena.

  • Pero es que además, la plancha de pelo no solo no daña tu pelo, sino que también lo cuida. Según los expertos  el uso continuado de esta herramienta favorece la reparación de la fibra capilar.

  • Si escoges una plancha de vapor con cerdas incluidas, tu look será como recién salido de la pelu gracias a un doble efecto: cepillado y alisado.

  • El vapor potenciará el brillo de tu cabello  incluso en el primer uso.

  • Con la plancha de pelo convencional a menudo conseguimos un look recto y aplastado, mientras que con el vapor el resultado será con volumen y con un movimiento natural y flexible.

  • Con la plancha del pelo debemos ir mechón a mechón, mientras que con la de vapor, al expandirse, podemos coger secciones más amplias y tardaremos menos en peinarnos. Por lo general, la sesión de styling con una plancha de vapor suele durar como máximo, 15 minutos.


Y, ¿cuál nos recomiendas Deschemin? “La plancha de vapor Steampod de L’Oréal Professionnel. Estoy encantada con ella y mis clientas, también”, nos dice.


3. Rulos: recupera el truco de tu abuela para alisar el pelo


Nuestras madres y abuelas no podían vivir sin los rulos, de la misma manera que para nosotras la plancha del pelo es una extensión de nuestro brazo. Ahora, asociamos los rulos a un look de pelo rizado, pero  ¿sabías que ellas también los usaban para alisar?

 

El secreto está en elegir rulos grandes y enrollar todo el pelo en la misma dirección. Al principio, cuesta, pero todo es cuestión de práctica. Pídele ayuda a ellas o consejo a tu peluquero en tu próxima visita al salón.

Nicole Vince

 

4. Y para cuando tengamos que recurrir al calor…

 

A veces,  el calor es la solución más fiable y efectiva. “El calor sigue siendo necesario para trabajar con el cabello y modificar su forma natural”, nos cuenta Deschemin. Afortunadamente, nos asegura que usar herramientas de calor no tiene porque ser un drama: “se puede obtener un resultado efectivo bajando la temperatura y, así, dañamos menos nuestra melena, nos dice.


¿Y cómo minimizamos los daños del calor? “Justo después de secar el pelo, termina con un toque de aire frío, no sólo fijará el resultado, sino que además calmará los efectos del calor”, dice Deschemin.


También es importante usar un spray termo protector como Constructor de L’Oréal Professionnel. Pulveriza generosamente el spray sobre tu melena para protegerlo y conseguir un resultado con textura.  


¿Te atreves con algunos de estos trucos para alisar el pelo sin calor  o eres de las que jamás se separará de su plancha de pelo?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo hacer unas ondas surferas perfectas | Salon Secret
25 junio 2018

Cómo conseguir unas ondas surferas sin pisar la playa

¿Quieres una melena surfera sin importar donde estés? Jeremy Taylor, estilista de L’Oréal Professionnel comparte los secretos de su salón para lograrla.

peluquero aplicando laca en la coleta de una chica
10 mayo 2018

5 maneras de engrosar tu coleta

¡La coleta ya no tiene truco!

Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso
17 diciembre 2017

Cómo hacer una coleta elegante, paso a paso

Este clásico de los peinados nunca pasa de moda, además de ser siempre una apuesta ideal para cualquier tipo de ocasión. Si quieres saber cómo hacer una coleta elegante step by step, ¡no dejes de leer!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();