Cómo alisar el pelo con secador según los estilistas | Salon Secret Cómo alisar el pelo con secador según los estilistas Cómo alisar el pelo con secador según los estilistas Cómo alisar el pelo con secador según los estilistas Cómo alisar el pelo con secador según los estilistas
Pelo liso

Cómo alisar el pelo con secador según los estilistas

24 octubre 2018
alisado de pelo
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

¿Siempre has querido saber alisar el pelo con secador igual que un peluquero profesional? Con este consejo del estilista serbio de Kérastase Dejan Cekanovic, ¡te convertirás en una experta!

Cómo secar el pelo para que quede liso

Los profesionales nos desvelan que no todo depende de la técnica que se use para secar el pelo, pero entonces, ¿en qué deberíamos centrarnos para asegurarnos que nuestro cabello quede liso y suave después de secarlo?

Elegir los productos adecuados y asegurarse de que son de buena calidad es el primer paso para conseguir un resultado increíble en casa.

Salon Secret

Así que, ¡vamos a prepararnos!

¡Vivan los productos para tu brushing!

Aunque muchas de nosotras siempre hayamos pensado que los productos son una parte secundaria, los expertos señalan que es la fase más importante del proceso para lograr un buen alisadoCekanovic recomienda confiar en los productos de Kérastase porque están diseñados para dar al pelo un efecto natural y duradero.

Comienza aplicando entre 3 ó 6 pulsaciones de la loción contra el calor L’Incroyable Blowdry Reshapable  desde la mitad del cabello hasta las puntas para darle forma y brillo” recomienda Cekanovic. Sus propiedades térmicas hacen posible moldear el pelo y darle forma una y otra vez, y esto favorece un efecto duradero.

El lugar del ritual de tu secado

Si puedes, evita el baño como lugar para alisarte el pelo con el secador, especialmente si te acabas de duchar.

La humedad y la poca ventilación pueden causar estragos en tu intento y, ¡acabar con una maraña encrespada!

¡Comienza a trabajar en tu alisado!

Una vez que tu cabello está seco al 80% es hora de comenzar a trabajar en el alisado.

Usa un cepillo redondo, y comienza por las secciones de cabello de la parte frontal para darle volumen a las raíces. Una vez que esté acabado, seca la parte trasera de tu pelo en grandes secciones.

Salon Secret

#TIP: Usa una pinza para separar cada sección (especialmente útil si tienes el pelo grueso).

¡No te olvides de los sprays!

Otro consejo de experto es usar un spray de fijación suave. Aplícalo en el cepillo o en la mano y después cepillalo. Si lo usas le estarás dando a tu pelo movimiento y forma a la vez que dices adiós al encrespamiento ¡Doble beneficio!

El acabado:

Asegúrate de finalizar el secado con una ráfaga de aire frío para sellar la cutícula y mantener el cabello en su lugar. De esta manera estará bien peinado y se mantendrá liso durante más tiempo.

¡Larga vida al alisado!

La mejor parte de alisarlo con secador (a parte de estarás guapísima, obviamente) es que los resultados son más duraderos. Dependiendo de la textura de tu pelo, puede durar entre tres y siete días. Puedes prolongar su duración con un champú en seco para absorber cualquier rastro de grasa y utilizar el spray Soin Volumifique para mantener tu cabello con más volumen.

¡Juega con tu pelo y sé valiente! Dependiendo de cómo uses las herramientas y la técnica que sigas, podrás crear un estilo u otro dándoles un toque de personalidad propia.

Ahora, ve a por todas y ¡domina el arte del alisado!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!