Cómo hacer que tu alisado dure | Salon Secret Cómo alisar el cabello para que dure todo el fin de semana Cómo alisar el cabello para que dure todo el fin de semana Cómo alisar el cabello para que dure todo el fin de semana Cómo alisar el cabello para que dure todo el fin de semana

Pelo liso

Cómo alisar el cabello para que dure todo el fin de semana

08 mayo 2018
Cómo alisar el cabello para que dure todo el fin de semana / Mujer secándose el pelo
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Es desalentador cuando llevas un look liso increíble pero tienes que preocuparte por su practicidad; si no lo haces bien, puede estropearse fácilmente después del primer día. Afortunadamente, Rodney Cutler, embajador de la marca Redken en Nueva York, habló con salonsecret.es para compartir sus secretos sobre cómo hacer que luzca lo mejor posible durante todo un fin de semana.

 

Las herramientas y técnicas de styling adecuadas, según un profesional

 

Compra un cepillo de cerdas de jabalí. "Han existido desde el principio de los tiempos y hay una razón para ello. Ayudan a crear tensión de una manera saludable y mantiene tu cabello con un aspecto pulido", dijo Cutler a salonsecret.es. No solo te ayudará a controlar la forma de tu alisado con facilidad, sino que también distribuirá tus aceites naturales para prevenir la acumulación de aceite en el cuero cabelludo (¡porque un cuero cabelludo graso es una amenaza directa a la longevidad de su alisado!)

La paciencia tendrá su recompensa. Cuando peines, asegúrate de que una sección esté completamente seca antes de pasar demasiado rápido a la siguiente.

"Es imprescindible que dejes que el cabello se enfríe en el cepillo. Si no lo haces, habrá un poco de humedad en el mismo y esa humedad durante todo el día hará que vuelva a su textura natural". - Rodney Cutler

En otras palabras, la prisa solo te hará daño más adelante. Use una boquilla estrecha, que mejor "dirija el aire desde la raíz hasta los extremos" para reducir el tiempo de secado sin sacrificar el look.

Añade el toque final correcto. En la experiencia de Cutler, cuando los clientes quieren algo de brillo extra en su cabello, "aplican un poco de aceite de argán", pero esto puede llevar a una acumulación de aceites más rápida. ¡Combate las ganas de usar aceite! La mejor opción para su alisado sería utilizar el spray Fashion Work 12 de Redken. Según le dijo Cutler a salonsecret.es: "Lo uso en desfiles de moda y lo uso en clientes. Lo que hace, creo, es que se sella en seco. El spray para el cabello tradicional fue diseñado para ser pegajoso, pero ahora están diseñados casi para pulir".

 

Invierte en productos para una mayor duración

 

Cutler confía en Pillow Proof Blow Dry Two Day Extender de Redken, un champú en seco que se crea para que tu alisado dure otras 48h. También recomienda peinarse ligeramente con una pequeña cantidad del producto en polvo Redken Powder Grip 03 para dar volumen y textura y mantener su estilo. "Tendrás un poco más de volumen sin tener que volver a secar el cabello", dice.

 

Cosas para recordar cuando salgas

 

El manejo libre de humedad es la clave

"La humedad en el aire revertirá todo", destaca Cutler. "si deseas mantener tu cabello en un ambiente lo más seco posible". Por supuesto, es imposible evitar la humedad en cada situación, pero trata de planificar con anticipación eligiendo cuándo un alisado prolongado es el mejor estilo para cada ocasión.

 

¡Las manos fuera de la cabeza!

Es tentador querer tocar tu cabello durante el día cuando crees que algún pelo está fuera de lugar, pero esto hará más daño que bien. "Cuanto más roces el cuero cabelludo, más aceite atraerás al cabello", explica Cutler. "Así que mantén tus manos alejadas de tu melena tanto como sea posible".

 

¡Usa estos trucos de experto para mantener tu alisado en perfecta forma durante la semana de trabajo o durante todo el fin de semana!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

El accesorio para el pelo que vuelve a ser tendencia | Salon Secret
01 agosto 2018

El accesorio para el pelo que está arrasando (y que ya tienes)

El accesorio capilar más retro es también una de las tendencias que están arrasando esta temporada. ¿Una pista? Seguro que ya lo tienes en tu baño.

6 peinados fáciles para el pelo corto
24 abril 2018

6 peinados fáciles para el pelo corto

Short hair, don’t care! A contrario de lo que puede parecer, el cabello corto ofrece más posibilidades de las que pensamos. Desliza hacia abajo si quieres conocer el peinado para el pelo corto perfecto para cada ocasión. ¡Son más fácil de lo que te imaginas!

3 tips para una melena efecto wet
08 agosto 2017

3 tips para una melena efecto wet

Se ha adueñado de la alfombra roja, las pasarelas y las calles, ha paseado por grandes ciudades como París, Milán o Nueva York, ha ganado la batalla a todas las estaciones del año, ha conquistado a los mejores diseñadores y ahora arrasará en el verano 2016… Redoble. That’s it! Wet look!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();