5 consejos para un alisado perfecto | Salon Secret 5 consejos de experto para un alisado de ensueño 5 consejos de experto para un alisado de ensueño
Pelo liso

5 consejos de experto para un alisado de ensueño

29 enero 2019
5 consejos para un alisado perfecto | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

El pelo liso es una apuesta segura que no requiere mucho esfuerzo. Además de ser el peinado perfecto para cualquier ocasión, se adapta perfectamente a todo tipo de cortes. Por eso, hemos hablado con la estilista rusa de L'Oréal Professionnel, Marina Shemanayeva, para que nos cuente cómo conseguir un cabello liso sin dañarlo.


“Si tu cabello está muy dañado por diversos motivos y necesita un corte, quizá merezca la pena una visita a tu salón de belleza.” - Shemanayeva

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

La mejor manera de tener el pelo liso: visitar a tu estilista

 

Conseguir un pelo liso increíble no solo depende de las herramientas de calor que utilices, sino que “los mejores resultados dependen de la calidad del cabello, de su estado y del esfuerzo requerido”  dice Shemanayeva.  Así que, si tu pelo está muy dañado debido a las coloraciones o las herramientas de calor y necesita un corte para sanearlo, quizá merezca la pena visitar tu salón de belleza.

 

Recuerda que el pelo liso queda bien con todo tipo de cortes, por lo que con uno nuevo se verá incluso mejor.


 

5 consejos para alisar el pelo

 

 

1. La preparación del pelo comienza en la ducha

 

Cuando se trata de preparar el pelo para el alisado, el primer paso comienza en la ducha. Para tener el cabello en buenas condiciones antes de aplicar calor, es recomendable elegir un champú y un acondicionador que lo nutran y lo mantengan sano, como los de la gama Lipidium Absolut Repair de L’Oréal Professionnel.

 

2. Deja que los productos hagan su magia

 

El siguiente paso es uno de los importantes en la lucha contra el daño capilar. Los productos protectores del calor actúan como una barrera entre este y tu pelo. “Yo recomiendo la gama Liss Unlimited de L’Oréal Professionnel o Mythic Oil para cuidar tu cabello y, si lo que buscas es una protección doble, puedes aplicar la crema Steampod” dice Marina.  

 

3. Sécalo estratégicamente

 

Después de que tu cabello haya sido equipado con poderosos protectores de calor, el siguiente paso es secarlo. “Secalo hasta que lo esté al 100%, inclinando tu cabeza hacia abajo mientras lo hagas” recomienda la estilista. Si mantienes la boquilla del secador hacia abajo evitarás el tan temido frizz.

 

4. ¡A alisar!

 

Shemanayeva recomienda la plancha Steampod  de L’Oréal Professionnel. Repara la fibra capilar y mantiene la humedad mientras alisa el cabello. ¿Necesitas otra razón para adorarla? “La principal ventaja es que alisa el pelo al mismo tiempo que aporta volumen, al contrario que otras planchas que hacen que se quede lacio” dice Shemanayeva.


“Si tienes el pelo rizado, grueso o con mucha cantidad te aconsejamos que lo alises por mechones con pequeñas cantidades de cabello para resultados más efectivos. Si tu pelo es fino, puedes alisar mechones con más cantidad de pelo.” - Shemanayeva

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

5. Da los toques finales

 

El último paso, pero no menos importante, es el post-alisado. “Tu último paso debería ser aplicar el sérum nutritivo de Steampod, la crema Inforcer o el sérum Lipidiumafirma Shemanayeva.

 

Te estarás preguntando cuál de estos es el mejor producto para ti, “se recomienda que consultes con tu peluquero para saber cuál es el adecuado para tu cabello”, aconseja. Estos productos ayudarán a reducir cualquier signo de encrespamiento y a mantener tu pelo sedoso y liso durante más tiempo.

 

Ahora que sabes todos estos consejos, ¡es hora de tener el alisado perfecto!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!