
Cindy Duplantis, Redken Artist, te propone 3 peinados de verano que harán que te transporte a los festivales, el sol y los mojitos en la playa.
El pelo liso es una apuesta segura que no requiere mucho esfuerzo. Además de ser el peinado perfecto para cualquier ocasión, se adapta perfectamente a todo tipo de cortes. Por eso, hemos hablado con la estilista rusa de L'Oréal Professionnel, Marina Shemanayeva, para que nos cuente cómo conseguir un cabello liso sin dañarlo.
Conseguir un pelo liso increíble no solo depende de las herramientas de calor que utilices, sino que “los mejores resultados dependen de la calidad del cabello, de su estado y del esfuerzo requerido” dice Shemanayeva. Así que, si tu pelo está muy dañado debido a las coloraciones o las herramientas de calor y necesita un corte para sanearlo, quizá merezca la pena visitar tu salón de belleza.
Recuerda que el pelo liso queda bien con todo tipo de cortes, por lo que con uno nuevo se verá incluso mejor.
Cuando se trata de preparar el pelo para el alisado, el primer paso comienza en la ducha. Para tener el cabello en buenas condiciones antes de aplicar calor, es recomendable elegir un champú y un acondicionador que lo nutran y lo mantengan sano, como los de la gama Lipidium Absolut Repair de L’Oréal Professionnel.
El siguiente paso es uno de los importantes en la lucha contra el daño capilar. Los productos protectores del calor actúan como una barrera entre este y tu pelo. “Yo recomiendo la gama Liss Unlimited de L’Oréal Professionnel o Mythic Oil para cuidar tu cabello y, si lo que buscas es una protección doble, puedes aplicar la crema Steampod” dice Marina.
Después de que tu cabello haya sido equipado con poderosos protectores de calor, el siguiente paso es secarlo. “Secalo hasta que lo esté al 100%, inclinando tu cabeza hacia abajo mientras lo hagas” recomienda la estilista. Si mantienes la boquilla del secador hacia abajo evitarás el tan temido frizz.
Shemanayeva recomienda la plancha Steampod de L’Oréal Professionnel. Repara la fibra capilar y mantiene la humedad mientras alisa el cabello. ¿Necesitas otra razón para adorarla? “La principal ventaja es que alisa el pelo al mismo tiempo que aporta volumen, al contrario que otras planchas que hacen que se quede lacio” dice Shemanayeva.
El último paso, pero no menos importante, es el post-alisado. “Tu último paso debería ser aplicar el sérum nutritivo de Steampod, la crema Inforcer o el sérum Lipidium” afirma Shemanayeva.
Te estarás preguntando cuál de estos es el mejor producto para ti, “se recomienda que consultes con tu peluquero para saber cuál es el adecuado para tu cabello”, aconseja. Estos productos ayudarán a reducir cualquier signo de encrespamiento y a mantener tu pelo sedoso y liso durante más tiempo.
Ahora que sabes todos estos consejos, ¡es hora de tener el alisado perfecto!
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...