4 hair must para conseguir un peinado efecto wet 4 hair must para conseguir un peinado efecto wet 4 hair must para conseguir un peinado efecto wet 4 hair must para conseguir un peinado efecto wet 4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Pelo liso

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

02 agosto 2017
4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

El efecto mojado es uno de los peinados tendencia del momento y un gran aliado para los días que necesitamos un look con estilo pero no tenemos mucho tiempo. Elaborarlo en casa es muy fácil y hasta las más inexpertas pueden conseguirlo si utilizan los productos adecuados.

El acabado wet puede llevarse en cualquier momento del año, pero el verano es sin duda su época dorada por el aspecto refreshing que aporta a cualquier look. Además, este hairstyle tiene infinitas versiones, se puede llevar sobre coletas, recogidos o trenzas, pero también con el pelo suelto. Queda genial sobre short haircuts y permite darle una vuelta de tuerca a cualquier corte de pelo.

Ve pensando qué peinado se va a convertir en tu apuesta wet del verano y mientras tanto te vamos contando cuáles son los mejores productos para hacerte con el look más fresco de la temporada.

 

4 PRODUCTOS MUST HAVE PARA CONSEGUIR EL LOOK WET PERFECTO

 

- Gel: es el producto estrella para conseguir cualquier peinado efecto mojado. Un clásico para quienes quieren mantener el peinado intacto durante más tiempo y buscan un acabado brillante y extra fuerte.  La manera de aplicarlo es sobre el cabello húmedo, la cantidad dependerá del largo de la melena, pero entre una nuez y dos nueces. Se extiende con las manos por todo el pelo y con la ayuda de un peine se le da la forma deseada. Nuestra recomendación es el Gel Hardware 16 de Redken, que aporta un toque laqueado y da control al cabello durante todo el día.

- Mousse: la espuma también aporta el wet finish que estamos buscando, aunque permite un poco más de flexibilidad y es ideal cuando buscamos un look más sutil y menos rígido. Es la mejor opción cuando queremos conseguir el look sobre melenas rizadas, manteniendo el rizo natural. En este caso la cantidad de producto también depende del largo del cabello, pero para una melena por debajo de los hombros bastaría poco más de una nuez. Se extiende sobre el pelo mojado y se moldea con las manos para mantener la onda natural. Nuestro top product es la Mousse Stay High 18 de Redken.

- Cera: un producto tan versátil que todas deberíamos meterlo en nuestro neceser de hairstyling. Es ideal para crear peinados con acabado seco pero también es capaz de aportar un look wet y, además, es de los pocos productos que consiguen un acabado mate, así que es perfecto para quienes no están convencidas del efecto gloss o lacado. Igual que los anteriores, la cera o wax se aplica con las manos por todo el cabello dependiendo del look que se quiera elaborar. De entre nuestras favoritas hemos seleccionado la cera en spray Wax Blast 10 de Redken, que deja el cabello satinado mate y es muy fácil de utilizar.

- Texturizante: los productos texturizantes de última generación enganchan a todo el que los prueba. Y por supuesto también existen para crear looks mojados. Estos productos aportan cuerpo y volumen así que son ideales para cabellos finos y con poco volumen. En el caso del efecto wet, un gel texturizante es perfecto para apostar por un peinado de pelo suelto mojado. El producto estrella es el gel texturizante moldeable Short Sculp 19 de Redken.

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();