5 consejos de nuestros expertos para sobrevivir mientras te dejas crecer el flequillo| Salonsecret.es 5 consejos de nuestros expertos para sobrevivir mientras te dejas crecer el flequillo 5 consejos de nuestros expertos para sobrevivir mientras te dejas crecer el flequillo
Pelo largo

5 consejos de nuestros expertos para sobrevivir mientras te dejas crecer el flequillo

17 julio 2017
Bangs

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

Has decidido despedirte del flequillo, pero ahora estás en esa extraña etapa intermedia. Parece que no vas a poder librarte de tener el pelo metido en los ojos, pero si sigues nuestros consejos, te habrás librado del flequillo antes de darte cuenta. Sigue leyendo y descubre los mejores secretos de nuestros expertos para estimular un crecimiento sano del flequillo.

1. Mantén tu pelo sano

Cuanto más sano esté tu pelo, más rápido volverá a crecer. David Lucas, estilista francés de Kérastase, nos revela sus conocimientos a la hora de analizar la salud del cabello de sus clientes: «Cuando un cliente viene a mi salón de peluquería, lo primero que hago para analizar su nivel de salud y saber qué necesita, es evaluar la elasticidad del pelo para deducir cuán frágil está. Cuando tiras de un mechón de pelo, este rebota de forma inmediata si está bien nutrido. Y, por el contrario, si el pelo está castigado, estará más tirante y podrá incluso romperse».

Para obtener un efecto rebote, asegúrate de mimar tu pelo con un tratamiento hidratante frecuente como la mascarilla Oleo Relax de la gama Nutritive de Kérastase, que lo prevendrá de una rotura. Fabricada con aceite de shorea y manteca brasileña de Murumuru para ofrecer la máxima hidratación. Además de estar cuidado, tu pelo será menos pesado, dejando esos rebeldes pelos cortos fuera de la vista.

2. Córtate el pelo de manera regular

Cortarte la melena que estás intentando dejar crecer puede parecer contradictorio, pero darle un corte a tu pelo es un pilar fundamental de una rutina capilar sana. Tu melena absorberá mejor los productos hidratantes y crecerá más rápido. Matthieu Séguier, uno de los estilistas franceses que trabaja en colaboración con Kérastase, desvela la solución contra la rotura del cabello: «en cuanto empiecen a aparecer puntas abiertas, necesitarás cortarte el pelo». Por ello, asegúrate de hacer una visita a tu salón de peluquería cada seis semanas para poder deshacerte de las puntas abiertas y hacer que tu pelo siga teniendo un aspecto vibrante y lleno de vida. «Sin embargo, para evitar que aparezcan, debes aplicarte mascarilla o acondicionador, según sean las necesidades de tu pelo».

Un tijeretazo también puede significar darle forma a tu pelo, no solo un corte. Con algunas técnicas ingeniosas, puedes integrar el flequillo en tu pelo, en lugar de dejarlo crecer de cualquier manera. La forma más fácil de mantener un flequillo bajo control con unas tijeras es con un corte limpio con forma de campana en capas que enmarquen el rostro y que sea más corto en la parte posterior. Dejar crecer el flequillo no tiene que ser sinónimo de un pelo sin forma y fuera de control.

3. Apártalo

Elige un lado para tu flequillo, alejando la raya del medio, y déjalo caer en ángulo. Durante esta incómoda fase, un flequillo lateral será tu mejor opción para ocultar ese largo indeseable. Utiliza una plancha alisadora para conducir tu pelo hacia un lado y fíjalo con un producto con peso como el gel Biolage Gelée de Matrix. Este será lo suficientemente fuerte como para que tu peinado resista, pero lo suficientemente ligero como para no proporcionarle a tu melena una textura dura y chirriante. Ventaja añadida: no contiene parabenos.

4. Utiliza algún accesorio

Ocultar un flequillo puede ser tan fácil como utilizar un accesorio que tengas olvidado por tu habitación. Para una solución simple y eficaz, puedes optar por unas horquillas para fijar tu flequillo a uno de los lados de tu perfil. Otra solución, si quieres apartarlo completamente de la cara (un sentimiento muy habitual en esas personas que quieren deshacerse del flequillo), es llevar una fina diadema. Este accesorio atemporal para el pelo es muy versátil y se presenta desde con inspiración bohemia, a adornado con joyas, por lo que hay para todos los gustos.

5. Perfecciona una trenza

Trenzar tu melena a lo largo de la parte frontal puede ser otro peinado fácil al que puedes optar mientras te dejas crecer el flequillo. Para mantener tu pelo controlado bajo una trenza, aplica el gel de fijación super fuerte Hardwear 16 de Redken sobre el pelo mojado. Una vez que hayas acabado, fija tu creación hacia un lado y rocíala con la laca Infinium de L'Oréal Professionnel. Y listo, una solución elegante y cómoda.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

18 Wedding looks: ¡atrévete con el pelo corto en tu boda!
19 abril 2018

18 Wedding looks: ¡atrévete con el pelo corto en tu boda!

Con el cabello largo siempre tienes la opción de hacerte un recogido espectacular o dejar la melena al aire, pero, ¿y el pelo corto? ¿Tenemos que llevarlo siempre igual sin importar el día? Descubre los mejores looks para sacarle partido a tu cabello corto en una boda.

Bangs
17 julio 2017

5 consejos de nuestros expertos para sobrevivir mientras te dejas crecer el flequillo

Sabemos que es difícil, pero no te rindas. Estos son los consejos de nuestros expertos que te ayudarán en tu camino hacia un cabello sin flequillo.

Redken hair of the year
28 febrero 2017

¡Llega REDKEN HAIR OF THE YEAR!¡El concurso para encontrar a los influencers de peinado que estabas esperando!

¿Te apasiona el mundo del cabello y el styling? ¿Eres una nativa digital, amante de Youtube? ¿Te gustaría pasear por la Quinta Avenida de New York? Si has respondido ¡SÍ! a estas 3 preguntas, la siguiente info te interesa (y mucho).

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!