6 peinados con pelo suelto que querrás copiar
¿Cansada de llevar el pelo suelto todos los días? Tenemos 6 peinados súper fáciles que harán que ames tu melena suelta.
10-01-2019
En este artículo vamos a tratar...
Es posible que estés cansada de llevar el pelo igual todos los días. Desde Salon Secret tenemos algo que decirte en este sentido: llevar el cabello suelto puede ser mucho más divertido de lo que crees. Hemos recopilado 6 peinados bonitos y súper fáciles para que le des una segunda oportunidad a la melena suelta este invierno.
Sin embargo, antes de pasar a ellos, tienes que tener en cuenta una cosa: necesitas una melena radiante si quieres llevarla suelta. La gama Elixir Ultime de Kérastase incorpora una rutina de belleza de 3 pasos que te ayudará a conseguir un cabello lleno de brillo.
Sigue leyendo para descubrir los 6 peinados que harán que ames el pelo suelto.
Ondas deshechas para el día a día
Si no quieres complicarte mucho la cabeza, las ondas deshechas son el peinado perfecto para el día a día. Tanto para ir a trabajar como para un brunch de fin de semana con amigas. ¡Las ondas informales quedan bien en cualquier situación!
Si eres fan absoluta de este peinado, nuestra recomendación es que intentes hacerlas sin usar herramientas de calor para evitar dañar el pelo a diario. Una vez ondulado el cabello, deshaz las ondas con un peine o con los dedos para conseguir un mayor volumen y movimiento y hacer que el pelo no parezca excesivamente plano.
Trenzas: el peinado con pelo suelto para tu próximo evento
Si relacionas eventos con pelo recogido y moños elaborados, indudablemente, tienes mucho que aprender. Estas dos trenzas te demostrarán que el pelo suelto es una opción genial para cualquier situación. Además, todas sabemos que el cabello suelto y las trenzas son una combinación infalible.
Diadema trenzada
Elegante y con cierto aire romántico; la diadema trenzada es el peinado con pelo suelto ideal para tu próximo look de invitada.
Hacerlo es más sencillo de lo que parece. Separa la parte delantera del pelo, más o menos cantidad según el grosor que quieras conseguir en la trenza. Empieza a trenzar por uno de los extremos, echando todo el pelo para el lado contrario, de manera que trences en esta dirección. Puedes hacer la diadema trenzada de raíz o no; la diferencia es que en la primera vas incorporando el pelo a la trenza poco a poco mientras que de la segunda manera incorporas todo el pelo de golpe antes de empezar a trenzar.
Puedes combinar tu diadema trenzada con el pelo liso o con las puntas ligeramente onduladas.
Trenza de cascada
Otra de nuestras trenzas favoritas para pelo suelto es la trenza de cascada. Hacerla requiere algo más de habilidad que la anterior, por eso te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro tutorial si quieres convertirte en toda una experta.
Si tienes el pelo corto, la trenza de cascada es el peinado ideal para tu próximo evento. Así que ve practicando la técnica y prepárate para dejar a todos con la boca abierta. Además, combina genial tanto con el cabello liso como ondulado.
Flip side hair o cómo verte favorecida con el mínimo esfuerzo
Rápido, sencillo y súper casual. Así es el ‘flip side hair’ o el arte de echar todo el cabello hacia un lado de la cabeza. ¿Por qué tan poco esfuerzo puede favorecer tanto? Muy sencillo. El ‘flip side hair’ es capaz de crear una sensación de volumen y movimiento inigualables en el pelo, de manera que queda genial en el cabello corto y en el pelo muy fino o lacio.
¿Un truco para sacar el máximo partido a este peinado? Dar textura a las puntas con algún spray texturizante y, así, conseguir aún más movimiento en el cabello.
Semirecogido sencillo para pelo suelto
Te presentamos al hermano pequeño de las trenzas, por si todavía no lo conoces. Se llama ‘twist’ y es bastante más fácil de hacer - aunque queda igual de bien. La mejor forma de llevarlos es con un sencillo semirecogido. Solo tendrás que coger dos mechones de pelo - del grosor que quieras - y girarlos sobre sí mismos hasta que queden apretados.
Para que no se deshagan una vez que los sujetes con horquillas, aplica laca o spray fijador. En apenas dos minutos tendrás un semirecogido bonito y original, ideal para el día a día.
El complemento perfecto para el pelo suelto
Un último truco para llevar el pelo suelto de una forma divertida y diferente es adornarlo. Si sueles llevar la melena suelta, los accesorios capilares se van a convertir en tu mejor aliado pues te permiten ir cada día con un look diferente sin demasiado esfuerzo.
Nuestros favoritos este invierno: los pasadores, ya sean minimalistas o con adornos joya, y los lazos. Para este último tenemos varios peinados que seguro que os enamoran.
¿Preparada para presumir de pelo suelto todos los días con estos 6 sencillos peinados?