¿Sabes cómo realizar y peinar un tupé en pelo corto de mujer? | Salon Secret

¿Sabes cómo realizar y peinar un tupé en pelo corto?

Natalia Garcia
16 octubre 2020

¿Eres amante del cabello corto? ¿Llevas ya bastante tiempo apostando por el corte pixie o por el estilo boyish? ¿O te estás planteando pasar por las tijeras porque ya estás lista para ir a por el pelo corto? Sea cómo sea, habéis llegado al sitio indicado para darle un gran look a vuestro corte.

Aunque no lo parezca el pelo corto tiene una gran variedad de opciones de peinados, ya sea un corte que se lleva rozando la nuca o con un look corto al estilo garçon. Y un peinado estrella súper fácil de hacer y apto para el pelo corto es el tupé.

Los tupés fueron súper tendencia en los años 50, en la era rockabilly y el estilo pin-up. Como todo en la moda, vuelve, y el tupé es el peinado estrella de pelo corto en mujeres.

El tupé, ya sea despeinado o pulido, da un toque de juventud que ayuda a alargar los rasgos de la cara. Es un peinado muy sexy y atrevido, pero apto para cualquier acontecimiento social, siempre y cuando, con el estilo que le quieras dar y conseguir.



PASO A PASO PARA CONSEGUIR UN TUPE EN PELO CORTO

  1. PASO 1: nos lavamos el cabello con productos adecuados según nuestro tipo de pelo.

  2. PASO 2: nos retiramos la humedad excesiva con una toalla y nos echamos un poco de protector capilar térmico.

  3. PASO 3: y comenzamos a secar el cabello. Es importante secarlo hacia arriba, no hacia abajo, así el tupé va cogiendo forma y volumen.

  4. PASO 4: cuando tengamos el cabello completamente seco cogemos la plancha. Como vamos a planchar el pelo corto recomendamos la plancha Steampod 3.0 de L'Oréal Professionnel, que en vez de usar calor usa vapor, por lo que el cabello sufre menos daños.

  5. PASO 5: separamos la parte delantera del cabello y empezamos a planchar la parte de atrás. Vamos cogiendo pequeños mechones y les damos forma, el truco es hacer una mini onda hacia atrás.

  6. PASO 6: según vayamos planchando vamos avanzando hacia la parte delantera.

  7. PASO 7: ¿qué hacemos con los mechones que están a los lados? En vez de marcarlos hacía atrás, les vamos a dar forma hacia dentro para que sean parte del tupé.

  8. PASO 8: cuando lleguemos a la parte delantera o flequillo, puedes decidir si quieres el tupé recto o ladeado. Si lo quieres recto sigue marcando la parte delantera hacia atrás y si lo quieres hacia un lado es tan sencillo como marcarlo en la parte delantera haciendo la mini ola curvada hacia la izquierda o a la derecha.

  9. PASO 9: para dar el toque final al tupé en pelo corto tienes dos opciones, darle un acabado pulido o conseguir un estilo más despeinado.

  10. PASO 10 – TUPÉ DESPEINADO: si quieres conseguir un tupé despeinado vuelve a coger el secador y despéinalo un poco con la mano, es importante que este paso sea con aire frío. Termina el tupé rociando laca de pelo y dándole un poco de forma con la mano.

  11. PASO 10 – TUPÉ PULIDO: si buscas un estilo más pulido usa crema de moldeado o gel de pelo y fija el tupé. Con las manos ve dando colocando y ajustando el tupé al estilo que más te guste.

 

¿Te has perdido en algún paso? ¡Ya has visto que sencillo puede ser realizarse el tupé en pelo corto! Como siempre, si buscas un acabado más pulido pide cita en tu salón de belleza más cercano (nosotros te lo ponemos fácil con nuestro localizador de salones).

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

16 octubre 2020

¿Sabes cómo realizar y peinar un tupé en pelo corto?

Mujeres adictas a lucir una melena corta, si estáis buscando cómo darle un toque a vuestro pelo corto os enseñamos cómo realizaros un precioso tupé con nuestro paso a paso.

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

4 peinados para superar con éxito la vuelta al cole | Salon Secret
04 septiembre 2018

Vuelta al cole: 4 peinados para superarla con éxito

¿Se te está haciendo cuesta arriba la vuelta a la rutina? Desde Salon Secret acudimos a tu rescate con 4 peinados que te harán la vuelta al cole más fácil.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.