6 peinados fáciles para media melena | Salon Secret 6 peinados fáciles para media melena 6 peinados fáciles para media melena 6 peinados fáciles para media melena 6 peinados fáciles para media melena

Pelo corto

6 peinados fáciles para media melena

24 abril 2018
6 peinados fáciles para el pelo corto
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Al contrario de lo que puede parecer, la media melena ofrece más posibilidades de las que pensamos. ¿No nos crees? Hablamos con Juan Martínez del salón Alberto Cerdán para demostrarte que es así y enseñarnos dos peinados súper fáciles para cabello midi: la falsa trenza de raíz y el archi conocido y elegante 'efecto wet'. Te resumimos brevemente cómo los ha hecho y te dejamos un vídeo para que no te pierdas ningún detalle. 

 

La Falsa trenza de raíz by Juan Martínez de Alberto Cerdán

 

  • Sobre el cabello seco, ondula la melena con ayuda de unas tenacillas y el spray texturizador Beach Waves de Tecni.ART de L’Oréal Professionnel.
  • Separa dos mechones de la zona delantera y únelos en la parte posterior de la cabeza con una gomilla fina. El mechón resultante, introdúcelo por el hueco entre la unión y la cabeza, girándolo sobre sí mismo.
  • Divídelo en dos y añade a cada partición un mechón de pelo exterior.
  • Repite el proceso, introduciendo el mechón resultante por el hueco para ir construyendo la “falsa trenza” hasta recoger toda la melena.
  • Pulveriza con el spray de acabado Beach Waves para controlar los mechones más rebeldes.

 

Efecto wet by Juan Martínez de Alberto Cerdán

 

 


Peinados fáciles para pelo corto by salón Alberto Cerdán

 

Para más inspiración, sigue leyendo. Hemos seleccionado el peinado para melena midi perfecto para cada ocasión. ¡Son más fáciles de hacer de lo que te imaginas!

 

Half bun

 



 

No hay peinado más fresco, casual y juvenil que el ‘half bun’ de los 90. El peinado que marcó toda una década, queda perfecto con el corte ‘bob’ y es ideal para llevar en tu día a día, combinado con prendas denim y looks informales. La clave de su estilo desenfadado está en llevarlo con unas ondas deshechas, como las que puedes conseguir con el spray Beach Waves de Tecni.ART,  y unos mechones sueltos a la altura de la cara que enmarquen y potencien tu rostro.  

 

Flip side hair

 



 

Otro de los peinados más favorecedores para llevar con un corte bob es el ‘flip side hair’, consiste en echar la mayoría del pelo hacia un mismo lado, con los dedos, para que el resultado sea lo más natural posible. Sírvete del spray texturizante Spray à Porter de Kérastase para aportar movimiento al cabello previamente con unas ondas deshechas y estarás perfecta para cualquier ocasión en cuestión de minutos. Acompaña este sencillo peinado con un color de labios bonito que te haga destacar.

 

Mini coleta/moño bajo

 

  

 

Si eres de las que vas con prisas todas las mañanas y apenas tienes 5 minutos para dedicarle a tu pelo, presta atención porque este peinado se convertirá en tu mejor aliado. El que se considera el peinado favorito de las ‘fashion insiders’ durante las semanas de la moda no puede ser más sencillo; solo tienes que hacer una pequeña coleta o moño bajo con todo el pelo y dejar unos mechones sueltos de manera estratégica para que enmarquen tu rostro y le den un aire más casual e informal al estilismo. Con el spray Crêpage de Chignon de la gama Wild Stylers de Tecni.Art puedes darle volumen al recogido con un efecto mate, y si quieres plasmar en él tu sello personal, puedes adornarlo con un lazo fino o un pasador que combine con el look.

Este peinado que tan fácil parece a priori, cuenta con una original y divertida versión solo apta para las más atrevidas. ¿Te atreves a probarla?

 

 

Wet style

 



 

De las pasarelas de Etro directo a la calle, el estilo ‘wet es una de las opciones más elegantes para llevar si tienes el cabello corto. La clave para que quede perfecto es que se vea lo más pulido posible. Utiliza un gel efecto mojado para conseguir el look wet como recién salida de la ducha y fíjalo para que dure intacto todo el día. ¿Una pista? El gel Extreme Splash de Wet Domination. Elige un maquillaje ‘nude’ y unos pendientes grandes para aumentar la sofisticación del look a su máxima expresión.

 

Moños elegantes

 

 

 

Si lo que buscas es un peinado para ocasiones elegantes, un recogido bonito siempre es una buena idea y, al contrario de lo que pueda parecer, no es incompatible con el cabello corto. Para que quede elegante de una manera fácil y rápida, te aconsejamos que te ayudes de una o varias trenzas para asegurarte de que no queda ningún mechón fuera de su sitio. Puedes elegir entre llevar un moño más pulido o menos, alto o bajo, según tus preferencias y la complexión de tu rostro.

 

Pixie rizado

 



 

Sí, llevar el cabello corto y rizado es posible. Y no sólo eso, sino que además es tendencia absoluta. Si buscas innovar y marcar la diferencia, atrévete con un corte de pelo ‘pixie’ o ‘garçon’ pero apuesta por llevarlo completamente rizado. Este look, solo apto para mujeres atrevidas, con carácter y una personalidad fuerte, es perfecto si quieres arriesgar y transmitir, a la vez que aceptas el aspecto natural de tu cabello. 

 

Si no te atrevías a cortar tu melena por miedo a no saber cómo peinarla, puede que después de leer esto te hayas decidido a hacerlo. Una cosa está clara, nunca llevar el cabello corto fue tan fácil y divertido.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
23 enero 2019

Rock vs. Glam: dos peinados para media melena

¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.

Chica con peinados de fiesta
21 diciembre 2018

3 peinados con los que brillar estas fiestas

¿Tienes la agenda llena de eventos estas fiestas? Venimos a salvar vuestra melena con 3 looks de fiesta que seguro dejan a todos con la boca abierta.

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!