Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto | Salon Secret Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto

Pelo corto

Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto

16 julio 2018
Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

¿Has recurrido al pelo corto este verano pensando que sería más cómodo y ahora no sabes qué hacer con él, ni cómo llevarlo? Ya te dimos todas las claves para peinar el cabello corto en verano e, incluso, te adelantamos cuáles eran los mejores looks para llevar de festival; así que solo nos queda contarte  las mejores formas de llevar las ondas en tu recién estrenada melenita.

 

Pero, antes de enseñarte nuestros looks 'wavy short' favoritos, hablamos con Nadia Barrientos de The Madroom, que nos cuenta cómo conseguir unas ondas naturales de manera fácil, rápida y sin usar herramientas de calor:

 

Si se quiere obtener unas ondas perfectas sin utilizar herramientas de calor como planchas o tenacillas, podemos perfectamente aplicar un producto de styling para cabellos rizados (aunque el pelo sea liso) y dividirlo en 4 particiones. En cada una de las particiones, hacer unos moños y dormir con ellos. Al día siguiente, al soltar el cabello, vamos a obtener un efecto de onda rota de playa.

Nadia Barrientos

 

La onda natural y salvaje es el complemento perfecto del pelo corto. Y si todavía no lo crees, tenemos los 5 looks que lo demuestran.

 

Ondas al agua, el look elegante para pelo corto

 


 

Las ondas al agua son uno de nuestros looks favoritos para las noches más elegantes. Enmarcan tus facciones y combinan genial con unos labios rojos. Y lo mejor de todo es que son perfectamente compatibles con el pelo corto. Aprende a hacerlas con este sencillo tutorial y prepárate para triunfar en tu próximo evento.


Ondas ‘messy’, el complemento perfecto para tu bob




 

El bob es el corte de pelo por excelencia cuando pensamos en cabello corto; y uno de los que mejor queda con las ondas. En especial, con las ondas ‘messy’ o despeinadas. No hay un 'match' capilar que siente mejor.

 

¿Un truco de experto para darle el efecto despeinado a las ondas? Déjalas enfriar después de hacerlas y peínalas para que se deshagan y queden más naturales.


Ondas a un lado para añadir volumen a tu pelo corto




 

El volumen siempre ha sido uno de los grandes aliados del pelo corto. Y conseguirlo es bien fácil con las ondas adecuadas¿El truco? Ve cambiando la raya del pelo de lado para que este no se acostumbre y agita las ondas ligeramente con los dedos para aportar movimiento extra al cabello.


Flequillo ondulado, la tendencia para pelo corto que regresa


 

 

¿Y si te decimos que lo que tienes que hacer para estar a la última es añadirle flequillo a tu pelo corto? ¡Y ondularlo, claro! La tendencia capilar que marcó el final de los 90s y el principio de los 00s regresa en un momento en el que la belleza natural y desenfadada se impone. ¡Y a nosotras nos encanta! Combina este look con unos maxi aros para conseguir una estética retro completa.


Rizos de caracol + corte ‘pixie’, el tándem más atrevido




 

Si sois más de cortes ‘pixie’ y ‘garçon’, nuestro consejo es que deis rienda suelta a vuestros rizos y apostéis por el “menos es más”; es decir, cuanto menos pelo, más rizado. Aplica esta regla y acertarás seguro con tu próximo look. ¿Os acordáis de esos ricitos de caracol que os salían de niñas? ¿Sí, no? ¡Pues a eso nos referimos!


¡Las ondas quedan genial con el pelo corto!  ¿Os habéis convencido ya?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

Los mejores tips para darle un giro a tu pelo corto
14 marzo 2018

Los mejores tips para darle un giro a tu pelo corto

¿Menos cabello, menos posibilidades? Te demostramos que, si sabes cómo sacarle partido, el pelo corto es una gran opción.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();