¿Tienes el pelo corto? Te proponemos 5 peinados para deslumbrar en bodas | Salon Secret

¿Tienes el pelo corto? Te proponemos 5 peinados para deslumbrar en bodas y comuniones

Natalia Garcia
07 septiembre 2021

Confiésalo: cuando te llega la invitación de una boda antes de felicitar a los novios ya estás pensando en el vestido que te vas a poner, los zapatos y el peinado. ¡Es completamente normal! Cuando vamos a un evento BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) es nuestro gran momento de ponernos más guapas de lo normal y llevar un estilo que sería muy raro llevar a la ofi.

Si tienes una boda a la vuelta de la esquina y estás buscando un peinado para tu pelo corto, ¡prepárate! Porque hemos seleccionado 5 estilos que te harán ser la reina del evento (con permiso de la novia).

 

5 peinados para pelo corto dignos de la boda más elegante

1. PELO SUELTO CON MAXI DIADEMA



No podemos negar que la diadema es el complemento de pelo por excelencia, hará que un peinado sencillo como el pelo corto suelto suba de categoría y que seas la invitada perfecta. Solo tendrás que decidir dos cosas: el estilo de pelo suelto y el tipo de diadema.

Dependiendo de la boda puedes elegir llevar el pelo corto con un toque más surfero con ondas rotas o más definidas si es un evento elegante. Respecto a la diadema deberás escoger la que mejor pegue con tu look y si no sabes cuál nosotras siempre tenemos un caballito ganador: la diadema con perlas.

 

2. ONDAS RETRO EN PELO CORTO



¿Las ondas retro pueden ser uno de nuestros peinados favoritos para bodas? Sin ninguna duda. Además, son super versátiles y se pueden realizar en cabellos largos y en pelo corto.

Si no estás convencida de llevar este peinado en tu próxima boda te damos dos grandes razones:

  1. 1. Las ondas marcadas ayudarán a encuadrar tu rostro y destacar tus rasgos faciales (y por lo tanto el maquillaje que lleves a la boda, no volverá a pasar desapercibido).
  2. 2. Acaso que te eches mil litros de laca es muy probable que durante la boda y el baile las ondas retro vayan cayendo, pero, al ser tan marcadas al principio respetarán la forma y no tendrás que preocuparte por retocarlas.

Para realizarte las ondas tendrás que usar herramientas de calor por lo que te recomendamos y recordamos que es muy importante proteger el pelo antes y después. Usa aceites que preotejan tu cabello y aporten una nutrición intensa como Essence Absolue de Shu Uemura Art of Hair.

 

3. ¿WET HAIR EN UNA BODA? 



Si quieres llevar el peinado más atrevido de la boda… ¡apuesta por un look wet hair! Este peinado es súper fácil de hacer solo necesitarás un peine y mucha gomina. Es una opción ideal en las bodas de noche donde puedes apostar por un look más oscuro e incluso por un efecto smoky en los ojos.

Para llevar el estilo wet hair a una boda no es necesario que lleves todo el cabello hacia atrás, también lo puedes llevar recogido o marcando una raya lateral. Descubre más ideas en nuestro artículo: Pelo efecto mojado: así se consigue el peinado tendencia de las pasarelas.

 

4. CORONA DE TRENZAS PARA PELO CORTO



Quizá este sea el peinado más complicado de la lista, pero créenos, merece la pena. Las trenzas son de gran ayuda cuando tienes que recoger mechones de cabello corto por lo que son un gran aliado para tu tipo de pelo. Este peinado es perfecto para invitadas de una boda boho que buscan naturalidad con un punto glamuroso.

Descubre cómo conseguir este peinado para pelo corto y si no te ves muy capaz de conseguir un peinado digno de boda pide cita en el salón de belleza. Los estilistas profesionales conseguirán que tu melena luzca de alfombra roja.

 

5. PELO CORTO + TUPÉ



¿Cómo tienes de corto el pelo? Si en tu caso luces un estilo pixie quizá te falte un poco de cabello para varios looks anteriores, pero sin duda este peinado será perfecto para tu pelo y para la boda: el tupé.

Según te peines el tupé puedes lucir un estilo vintage, glamuroso o rockero, por lo que es muy versátil y seguramente encuentres el estilo perfecto para tu boda. ¿Un tip? Mézclalo con el estilo wet hair para dejar a todo el mundo sin palabras.

 

¡Elige tu peinado para pelo corto perfecto de boda y pasa una noche mágica!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

31 mayo 2021

4 peinados de coleta impresionantes para lucir en tus próximos eventos

¿Tienes un evento a la vuelta de la esquina? Te proponemos 4 peinados de coleta y además, cómo deberías lucirla según tu tipo de escote.

25 agosto 2020

Apuesta por peinados romanos para lucir en bodas

¿Quieres ser la invitada perfecta? ¿Eres la novia y quieres lucir como una estrella de cine? Apuesta por peinados romanos para llevar un look romántico.

Peinados de invitada para primavera-verano | Salon Secret
13 mayo 2019

Esto debes tener en cuenta para elegir el peinado de invitada perfecto

Bodas, comuniones y un sinfín de eventos sociales hacen que andemos buscando el look de invitada perfecto. Deja de buscar, ¡lo hemos encontrado por ti!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.