Rock vs. Glam: dos peinados para media melena
¿En busca de peinados para media melena? Ángel Ostáriz nos enseña, paso a paso, dos recogidos para presumir de melena midi.
Septiembre es mes de celebraciones y eventos, seguro que te has dado cuenta. Sin embargo, es posible que, tú que has decidido cortarte el pelo a la vuelta de verano, no sepas cómo empezar a peinarlo para la ocasión. Lo primero que tenemos que decirte es que con unas ondas rotas en tu pelo corto irás perfecta a cualquier celebración.
Pero si eres de las que prefiere algo más elaborado, no te preocupes; te traemos 4 peinados geniales para pelo corto con los que serás la invitada más top de la fiesta. ¿Un truco de experto antes de empezar? Ten a mano el aceite Original Oil de Mythic Oil de L’Oréal Professionnel; te dará el acabado brillante y sedoso que tu peinado necesita.
¿Tienes un corte bob? ¡Tienes el peinado perfecto para una fiesta! Y es que el bob es el corte más versátil que existe. Si eres de las que le gusta llevarlo suelto y presumir de melenita, acompáñalo con una trenza de raíz pegada a la frente, a modo de semi-diadema.
El peinado perfecto para retirar el pelo de la cara de manera elegante. ¡Lo mejor es que queda genial tanto con un bob liso como ondulado!
El efecto mojado - o efecto wet - es uno de los peinados más elegantes que existen. Además, es de esos peinados que ganan cuanto más corto es el pelo. Así que, lectoras con el pelo corto, si os gusta el efecto wet, estáis de suerte. Eso sí, vais a tener que haceros con los productos adecuados.
Ahora bien, que un peinado no pase de moda no quiere decir que no pueda reinventarse. Y esto es lo que le sucede al efecto mojado. ¿Qué tienes que hacer para llevarlo a la última? ¡Combinarlo con un tupé, por su puesto!
Queda genial con un bob liso. Asegúrate de que hay contraste entre la parte alta y los laterales para que se note el efecto tupé.
Si hay otro corte con el que queda bien el tándem tupé + efecto wet ese es el corte pixie. Elegante y femenino, este peinado de fiesta para pelo corto lo tiene todo.
¿Eres más de recogidos? En ese caso, la coleta baja es el peinado perfecto para llevar con tu escasa melenita. Pero, ¿qué hacer con esos pelos que son tan cortos que no llegan a la coleta? Nuestra idea favorita: recogerlos en una trenza que incorporaremos, luego, a la propia coleta.
Sencillo, elegante e ideal para cabello corto. ¿Qué os parece?
Ultra corto y desenfadado, lo creáis o no, es posible. ¿Cómo? Haz una mini coleta baja con todo el pelo - o con lo que te llegue - y echa los mechones de los laterales y de la parte alta hacia atrás. Sujétalos alrededor de la coleta con horquillas, tapando la goma. No hace falta que quede perfecto, esa es, precisamente, la gracia del recogido desenfadado.
Ya sabéis los peinados perfectos para pelo corto que llevaréis en vuestra próxima fiesta. ¡Ahora solo falta pensar el modelito!
¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...