4 peinados juveniles para mujeres mayores de 50 años | Salonsecret.es 4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años 4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años 4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años 4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Media Melena

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

28 agosto 2017

Jelani Addams Rosa

Editora junior en Salonsecret.es

Como empleada de L'Oréal, Jelani comparte sus conocimientos y su pasión por el cuidado del cabello en Salonsecret.es. Antes de unirse al equipo de Salonsecret.es, escribió para Celebuzz, Seventeen y Cosmo for Latinas.

Es cierto que tu cara y tu pelo cambian a medida que te haces mayor. Envejecer es inevitable, pero no tiene por qué ser negativo. Como tu cara y tu pelo cambian con el paso de los años, tu estilo también debería hacerlo. Lo que te quedaba bien a los 20, puede que no te quede igual a los 55.

Si no sabes cómo empezar, comienza con tu pelo. Si no has cambiado de peinado recientemente, es el momento perfecto para hacerlo. Encontrar el peinado perfecto puede desanimarte. Quieres que sea sofisticado pero también juvenil, moderno, pero acorde a tu edad.

Para que tu decisión sea más fácil, hemos hecho una visita a Samuel Shriqui, propietario del Instituto Kérastase Samuel Shriqui, para saber cuáles son los peinados más elegantes para mujeres mayores de 50 años. Shriqui nos ayudó a entender las necesidades específicas del cabello de las mujeres mayores de 50 años y recopiló algunos peinados que harán que estés más guapa que nunca.

¿Cómo debes cuidar tu pelo con el paso del tiempo?

A medida que tu pelo envejece, pasa por distintos cambios de color, textura y densidad. Puede que hayas notado algunas mechas grises en tu pelo con el paso de los años, pero una vez rebasados los 50, las canas se apoderan del cabello. Aunque a muchas mujeres les aterrorizan las canas, te aseguramos que no tienes nada que temer. Como siempre, con cada nuevo color de pelo, necesitas un nuevo tratamiento para protegerlo.

La aparición de las canas cambia la textura, el brillo y el crecimiento del pelo. El cabello se vuelve más áspero y apagado.

Samuel Shriqui

Tu estilista podrá recomendarte un tratamiento para cuidar de tu pelo y tratar sus necesidades específicas. A continuación, encontrarás algunos consejos que Shriqui ofrece a todas las mujeres mayores de 50 años:

-Un corte de pelo cada 4-6 semanas contribuye al crecimiento sano del pelo. Al cortar el pelo, no harás que crezca pero evitarás que las puntas abiertas se extiendan hacia el tallo del cabello. Cortar las puntas periódicamente hará que tu pelo no esté encrespado ni dañado.

-Incorpora un tratamiento acondicionador de hidratación profunda en tu cuidado semanal. Los acondicionadores de hidratación profunda pueden solucionar varios problemas, desde la rotura hasta la deshidratación, por lo que tómate tu tiempo para encontrar el tratamiento adecuado a ti.

-Pide cita para un tratamiento profesional. Aunque los acondicionadores de hidratación profunda pueden mantener tu pelo en buenas condiciones entre visita y visita al salón de peluquería, es importante dejar que los profesionales traten tu pelo. Shriqui recomienda pedir al estilista un tratamiento personalizado Kérastase Fusio-Dose. Los tratamientos Fusio-Dose tienen cuatro concentrados diferentes, destinados a la nutrición, el brillo, la fuerza y la densidad. Tu estilista te ayudará a elegir el concentrado perfecto para ti y para tu pelo.

Si tu cabello ha perdido densidad, lo que suele ocurrir a las mujeres mayores de 50 años, Shriqui recomienda un tratamiento de Aminexil para el crecimiento del pelo y el concentrado Initialiste de Kérastase para cuero cabelludo y cabello. Shriqui afirma que Initialiste de Kérastase para cuero cabelludo y cabello, «un increíble sérum que transforma tu pelo para que esté más fuerte, brillante y suave», es el producto más vendido en su salón.

Ahora que ya has cuidado correctamente de tu pelo, te presentamos cuatro estilos que harán que tu cabello luzca mejor que nunca.

Lob

Hacerte mayor no significa tener menos estilo. Shriqui asegura que la mayoría de sus clientas de más de 50 años le piden un corte lob de última tendencia. Si quieres apuntarte a la tendencia lob, Shriqui te recomienda que pidas a tu estilista «un corte elegante y atrevido, ligeramente por encima de los hombros, con capas más cortas que enmarquen el rostro y suaves ondas de aspecto natural».

No te desanimes al pensar que todas las veinteañeras estadounidenses lucen un corte lob. Este look es popular por una razón: le queda bien a todo el mundo.

Bob texturizado

Si estás preparada para llevar el pelo corto, un bob texturizado es perfecto para comenzar. Este corte clásico, que requiere pocos cuidados, aporta mucho movimiento y volumen incluso al pelo más fino.

Shriqui admitió que el bob texturizado es su corte de pelo favorito para las clientas mayores de 50 años. «Su estilo infalible es un corte de pelo elegante, ligeramente por encima de los hombros», declara. «Con capas cortas enmarcando el rostro mantendrás la plenitud y la energía». El movimiento y el volumen conseguidos con el corte bob harán que parezcas más joven al instante.

Capas largas

Mucha gente piensa que el pelo largo en mujeres mayores de 50 años es inapropiado, pero se equivoca. No hay ninguna regla que obligue a la mujer a cortarse la melena al cumplir los 50. Si no quieres deshacerte de tu pelo largo, no lo hagas.

Aunque las mujeres mayores de 50 años pueden arrasar literalmente con cualquier peinado, puede que quieras que tu pelo luzca algo más elegante que la melena hasta la cintura de tu juventud. Si quieres que tu melena larga sea muy favorecedora, Shriqui recomienda, «capas largas y suaves con un efecto despeinado que enmarque el rostro». Si quieres añadir algún otro elemento a este look perfecto, opta por el flequillo. El flequillo, combinado con las capas que enmarcan el rostro, destaca al instante tus mejores rasgos faciales y te quita años de encima.

Pixie

Si quieres arriesgarte con un corte de pelo muy corto, el corte pixie es perfecto para ti. El pixie ideal enmarcará tu rostro y hará que parezcas mucho más joven de lo que hubieras podido imaginar. Pide a tu estilista que desfile los lados para marcar los pómulos.

Peinados que no deben llevar las mujeres mayores de 50 años

Si tienes 50 años o más, a la hora de elegir un peinado es muy importante que optes por un look con el que no parezcas más mayor. Para asegurarte de que tu estilo es tan juvenil como tú, Shriqui recomienda evitar «looks artificiales, demasiado desestructurados y voluminosos». Los estilos demasiado desestructurados tienen tendencia a dejar el pelo aplastado, marcando a menudo cualquier pérdida de densidad en el pelo. Por otro lado, los looks demasiado voluminosos dan la sensación de tener una cara más redonda y ancha.

En su lugar, opta por estilos «naturales e imperfectos, con un poco de volumen y puntas ligeramente rectas». Mantener tu estilo tan fresco y natural como eres tú es una forma infalible de tener un aspecto joven con más de 50 años.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de llevar el shag, el capeado más sexy | Salon Secret
17 julio 2018

Vuelve el shag, el capeado más sexy

El rey de los cortes a capas ha vuelto para quedarse. Eduardo Sánchez, estilista de L’Oréal Professionnel, nos da las claves del popular look de los 70.

corte peinado cara redonda
28 agosto 2017

5 cortes geniales para cara redonda

Cada forma de la cara genera sus complicaciones, pero a menudo las caras redondas son las más difíciles. Estos cinco cortes solucionarán todos tus problemas de peinado.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();