Luce 5 peinados con media melena y ondas | Salon Secret

¿Media melena con ondas? Inspírate con 5 peinados

Natalia Garcia
22 septiembre 2020

Las medias melenas con ondas son tendencia y te queremos ayudar a que saques el máximo partido a tu cabello.

La media melena lleva triunfando años en los salones de belleza, ya sea por las personas que lo lucen a modo de transición buscando su melena XXL o por elección propia, ya que es un estilo que tiene los beneficios y ventajas del cabello largo y del cabello corto: es muy fácil de manejar, a la vez te permite hacerte peinados y sienta bien a todo tipo de rostros.

Te proponemos 5 peinados para que luzcas tu media melena. Pero primero de todo, tenemos que preparar nuestro cabello.

Si ya tienes el pelo rizado o con ondas, simplemente aplícate un poco de sérum y dirígete directamente a nuestros peinados favoritos. Si tienes el cabello liso o quieres acentuar aún más tus ondas aprende cómo se realizan.

Hay varias formas de rizar u ondular nuestro cabello según el estilo que estemos buscando. Si vamos a usar la plancha de pelo tenemos que proteger nuestra melena con un protector de calor, por ejemplo, con Iron Shape 11 de Redken, un spray ligero hasta los 232ºC. Si buscas una onda más clásica, amplia y elegante realízate ondas al agua siguiendo los pasos de nuestro vídeo tutorial y si te gustaría lucir unas ondas más despeinadas y naturales aprende cómo se realizan las ondas surferas en nuestro artículo. Si no quieres usar una herramienta de peinado, aprende todos nuestros trucos para rizar el pelo sin calor. 
Cuando tengas tus ondas listas ayúdate de una crema de peinado para que tengan más forma y aguanten los peinados de media melena. Si no conoces ninguna crema de rizos, te recomendamos Crème de Boucles de la gama Aura Botánica de Kérastase, que esculpen tus rizos, pero dejando un acabado natural.

Ahora sí, con el cabello lleno de ondas y rizos podemos empezar a peinarlo con estilos súper en tendencia.

PEINADOS CON ONDAS Y MEDIA MELENA

1. Ondas sueltas

Llevar el cabello suelto es un peinado en sí (y más si has dedicado unos cuantos minutos a que tus ondas queden impecables). Deja tus ondas sueltas y libres para que aporte mucho movimiento a tu media melena.

2. Media melena semirecogida

El medio recogido o half-up bun es un peinado ideal para la media melena, ya que llevarás el cabello recogido, pero a la vez puedes mostrar el largo de tu melena y lucir tus ondas. Puedes elegir dos opciones lucir el half-up bun que se ha llevado tanto este verano o el half-down bun que es la tendencia del otoño.

3. Coleta baja con ondas

Como hemos comentado, una de las ventajas de la media melena es que te puedes recoger el pelo y hacer peinados como si tuvieses la melena larga. Uno de los peinados tendencia esta temporada son las coletas bajas y te invitamos a que apuestes por él. Las ondas darán volumen a la parte superior y en la coleta te darán un toque muy romántico.

4. Semirecogido de trenzas

Deja el flequillo adelante y realízate dos trenzas que se junten en la parte trasera. Este peinado tan sencillo queda ideal en las medias melenas onduladas, además, es muy sencillo trenzar el pelo ondulado y puedes escoger realizarte trenzas de raíz o dos trenzas sencillas y unirlas al final.

5. Moño bajo y ondulado

Al igual que la coleta y el semirrecogido, esta temporada los peinados se llevan bajos. Si quieres ser la que reciba más likes en tus redes sociales apuesta por un moño bajo y despeinado, sencillo y relajado. ¿Te atreves con el banana bun?

 

Si buscas más peinados para inspirarte y no aburrirte durante los 7 días de la semana te dejamos varios artículos con vídeos para que sigas el paso a paso:

  1. Aprende a hacer distintas coletas súper trendys. 
  2. Dos lookazos que dejarán sin palabras a las personas de tu alrededor. 
  3. Cuatro recogidos para ir a la oficina o a clase acompañado de pañuelos. 

 

¡Apuesta por lucir tu media melena con ondas este otoño!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

11 junio 2021

¿Ola de calor? Apunta estos recogidos para pelo corto

Si no quieres derretirte este verano y estar fresquita toda la temporada atenta a los siguientes recogidos para pelo corto, ¡los últimos en tendencia!

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
10 junio 2021

Conviértete en una estrella luciendo un peinado rockero

Si luces una media melena y amas la música rock tenemos algo perfecto para ti: dos peinados rockeros para que estés a la altura de AC/DC.

Cómo peinar la media melena con Steampod 3.0 | Salon Secret
19 diciembre 2019

La mejor herramienta de peinado para la media melena es la nueva Steampod 3.0

Desde el liso más extremo a las ondas más espectaculares; la Steampod 3.0 la herramienta perfecta para peinar la media melena en casa.

Looks para long bob que triunfan en Instagram | Salon Secret
23 septiembre 2019

Los peinados para ‘long bob’ que arrasan en Instagram y que vas a querer copiar

En pleno apogeo del fashion month, analizamos los peinados para long bob que arrasan entre las influencers e It Girls.

6 peinados fáciles con pelo suelto | Salon Secret
10 enero 2019

6 peinados con pelo suelto que querrás copiar

¿Cansada de llevar el pelo suelto todos los días? Tenemos 6 peinados súper fáciles que harán que ames tu melena suelta.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.