El accesorio para el pelo que vuelve a ser tendencia | Salon Secret

El accesorio para el pelo que está arrasando (y que ya tienes)

01 agosto 2018
El accesorio para el pelo que vuelve a ser tendencia | Salon Secret

Tenemos un accesorio para el pelo que está triunfando entre las #SalonAddict y que seguramente ya guardes en tu baño. Si hace poco eran los coleteros los que teníamos que desempolvar para convertiros en los protagonistas de nuestros looks, ahora todo apunta a que son las pinzas XXL. ¿Lo mejor? Son el comodín perfecto para esos días en los que no tienes mucho tiempo para un recogido elaborado, pero ya te has cansado de la cola de caballo.


Hemos hablado con Guido Palau, Director Creativo de Redken, para que nos cuente todo sobre los accesorios capilares de los 90’s que están arrasando en Instagram.

 

Pinzas XXL: el accesorio para el pelo que vuelve a ser tendencia

 

Ya sabíamos que lo que fue moda un día (y sobre todo si se llevó en los 90), siempre acaba volviendo. Entre todos los looks coronados por coleteros, horquillas y bandanas que nos recuerdan a otra época, si hay algo que no podemos negar es que las tendencias están llenas de nostalgia, ¡y nos encanta! Pero si hay un accesorio capilar que estamos viendo por todas partes esta temporada, ese es la pinza para el pelo.

 

Las pinzas para el pelo: de la pasarela a la calle


La fiebre por las pinzas extra grandes empezó cuando hicieron su aparición estelar durante el desfile de Alexander Wang durante la Paris Fashion Week. Desde ese momento pudimos comprobar el efecto de unas pinzas XXL metalizadas sobre un recogido pulido: la combinación perfecta entre lo retro y lo contemporáneo.

 

Cómo llevar una pinza para el pelo, según tu peluquero

 

¿Has decidido rescatar tu maxi pinza y recrear este look? Toma nota del paso a paso por Guido Palau:



  1. Empieza con una cera de peinado. Trabaja la pasta Mess Around 10 de Redken con los dedos aplicándola por mechones especialmente en la zona de las sienes y la parte superior de la cabeza. Esto te ayudará a definir el look y poder darle la forma deseada controlando los mechones más rebeldes.

  2. Crea textura con la ayuda de un cepillo. Cepilla el cabello hacia atrás para crear un acabado pulido y con líneas definidas en el cuero cabelludo.

  3. Aplica una capa de laca. Palau recomienda el spray de fijación Forceful 23 de Redken por su resistencia a la humedad, además contiene Vitamina C y E para nutrir y fortalecer el cabello.

"El brillo y la resistencia que se consiguen con la laca Forceful 23 es lo que le da a este look el acabado chic pero con carácter a la vez." – Guido Palau

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

4. Fija el recogido con la pinza. Enrolla tu melena sobre sí misma en un moño bajo y fíjalas con una pinza extra grande o directamente dos medianas.

5. Acaba con una segunda capa de laca. Pulveriza un último toque de spray fijador para hacer que tu look sea lo más duradero posible.


¿Lista para recuperar tu accesorio capilar favorito?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dos recogidos para media melena | Salon Secret
10 junio 2021

Conviértete en una estrella luciendo un peinado rockero

Si luces una media melena y amas la música rock tenemos algo perfecto para ti: dos peinados rockeros para que estés a la altura de AC/DC.

13 mayo 2020

4 peinados ideales para las medias melenas lisas

¿Necesitas inspiración? Si tienes tu cabello es liso y lo llevas cortado a media melena no te pierdas 4 peinados muy fáciles que podrás recrear en casa.

11 mayo 2020

3 peinados de estilo bohemios para media melena

¿Luces un corte de cabello en media melena? No te pierdas tres maneras de peinar tu melena para conseguir look bohemios

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.