INICIO / Hombres / Tratamientos / El folículo piloso: ¿Qué es y en qué afe... »

El folículo piloso: ¿Qué es y en qué afecta en la caída del pelo masculina?

Si te preocupa la caída del pelo porque has empezado a notar los primeros síntomas, seguramente habrás escuchado alguna vez información relacionada con el folículo piloso. Si no sabes bien lo que es y cuál es su relación con la caída del cabello en hombres, te lo contamos todo en este artículo

El folículo piloso: ¿Qué es y en qué afecta en la caída del pelo masculina?
Pete Estrada

03-10-2022

En este artículo vamos a tratar...


    Una de las búsquedas más solicitadas en google es información sobre la caída del cabello en hombres. Sabemos que eso os preocupa mucho, por lo que en este artículo queremos profundizar sobre el folículo piloso, que tiene mucha relación con la alopecia. Sigue leyendo para descubrir qué es exactamente y el tratamiento que debes seguir para fortalecerlo y conseguir un pelo más fuerte y denso.

    ¿Qué es el folículo piloso?

    De manera sencilla podríamos decir que el folículo piloso es la cavidad en la piel en la que crece el pelo. Los folículos pilosos se encuentran prácticamente en toda nuestra piel, excepto en las plantas de las manos y los pies y en los labios.

    El folículo piloso, aunque parezca que es superficial, penetra hasta la capa más profunda de la piel, la hipodermis.

    A pesar de su pequeño tamaño tiene una estructura compleja y pasan por diferentes fases, lo que se conoce como el ciclo de crecimiento del cabello. Sin embargo, en ocasiones estos ciclos normales del cabello son alterados por diferentes circunstancias. Un ejemplo muy común es la caída de pelo por estrés o el efluvio telógeno en el que varios folículos pilosos pasan de forma repentina a la fase telógena produciendo una gran pérdida de cabello en un periodo muy corto.

    El folículo piloso: ¿Qué es y en qué afecta en la caída del pelo masculina?

    Relación entre la alopecia y los folículos pilosos

    ¿Qué relación tienen los folículos pilosos con la alopecia? Pues una relación muy directa,  ya que todos los tipos de alopecia se producen porque los folículos pilosos pierden su capacidad para hacer que el pelo crezca de forma temporal o permanente.

    Aunque cada tipo de alopecia es diferente y puede deberse a causas muy diversas todos comparten ese punto en común, la pérdida de pelo se produce debido a la destrucción de los folículos pilosos o bien a que éstos han perdido su capacidad para que el pelo crezca.

    1. Cuando la incapacidad de que el pelo crezca en los folículos pilosos es permanente podemos hablar de alopecia cicatrizal. Es por ejemplo, el tipo de alopecia más común: la androgénica 
    2. Por otro lado, existe también la alopecia no cicatrizal. En estos casos el folículo piloso no se destruye, sino que este simplemente pierde su capacidad para hacer que el pelo crezca. Lo bueno de este tipo de alopecia es que es reversible: los folículos pueden reactivarse para que el pelo pueda volver a crecer por sí mismo.

    La mejor solución a cualquier problema de salud capilar es usar los tratamientos adecuados.

    El folículo piloso: ¿Qué es y en qué afecta en la caída del pelo masculina?

    Tratamientos para evitar la caída del cabello

    En el caso de las alopecias reversibles como son las no cicatrizales, podemos recurrir a tratamientos que hagan que el pelo crezca mas fuerte.

    El Aminexil, una innovadora molécula que mejora la densidad del cabello fino y reduce la caída del cabello en un tiempo muy corto es la mejor opción que existe hoy en día en el mercado.

    La nueva gama Genesis Homme de Kérastase Paris es la solución definitiva de cuidado para hombres que previene la caída y el debilitamiento del cabello. Engrosa al instante todas las fibras para conseguir un cabello con más volumen, a la vez que trata la caída del cabello a largo plazo.

    Genesis Homme incluye champú, spray capilar, sérum capilar y arcilla densificante.

    Formulada con ingredientes clave como raíces de jengibre, creatina y aminexil, el cabello se vuelve más fuerte, más grueso y es más fácil de peinar.

    El folículo piloso: ¿Qué es y en qué afecta en la caída del pelo masculina?

    En resumen, en la mayoría de los casos, fortalecer el folículo piloso hará que el cabello esté más fuerte y la caída sea menor. 

    Si es tu caso, prueba la nueva gama Genesis Homme de Kerastase Paris. ¡No te arrepentirás!

    Foto principal. GETTY IMAGES

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura