Caída del pelo en hombres: consejos de peluquero| Salon Secret Caída del pelo: los consejos del peluquero para evitarla Caída del pelo: los consejos del peluquero para evitarla Caída del pelo: los consejos del peluquero para evitarla Caída del pelo: los consejos del peluquero para evitarla

Tratamientos

Caída del pelo: los consejos del peluquero para evitarla

26 junio 2018
Caída del pelo en hombres: consejos de peluquero| Salon Secret
Javier Equip | Salon Secret

Javier Marín

Director del salón Javier Equip

Siempre interesado en la peluquería de calidad y tijera alta, Javier Marín tiene más de 42 años de experiencia en el mundo de la peluquería y es el director de Javier Equip, una de los mejores salones de Mataró.

De entre todos los problemas capilares que afectan a los hombres, la alopecia o pérdida del cabello es uno de los más consultados en las peluquerías. ¿Sabías que uno de los principales factores que influyen es el hereditario? Pero no es el único, por eso, el primer paso y el medio más efectivo para evitar la caída del pelo es someterse a un diagnóstico de manos de tu peluquero.

Porque nadie mejor que él, además de tu dermatólogo, sabrá si realmente se trata de un problema y cómo atajarlo de la mejor manera. Por eso, nos ponemos en contacto con el peluquero Javier Equip para que nos cuente todo lo que siempre has querido saber sobre la caída del pelo.

 

Cuando se empieza a caer el pelo, ¿cuáles son las señales de alarma? ¿Cómo saber si se trata de un problema real o la caída natural del cabello?

 

Lo normal es que perdamos hasta 100 cabellos al día, esta caída habitual la notamos cuando nos lavamos el cabello o lo peinamos, pero cuando empezamos a ver cabellos en la almohada o en la ropa, entonces es cuando debemos empezar a preocuparnos. En ese momento nos daremos cuenta de que existe un problema real y que no es una caída frecuente en nosotros. También podemos empezar a notar que hay ciertas zonas del cabello que empiezan a clarear o zonas en las que el cabello se ve más despoblado.

 

Es normal que el cabello se caiga cuando nos lavamos el pelo o lo peinamos, pero si vemos cabellos en la almohada o en la ropa, entonces debemos preocuparnos.

Javier Marín

 

¿En qué época recibes más consultas de este tipo?

 

Por norma general, las consultas sobre la caída del pelo se suelen producir más durante las temporadas de otoño o primavera, que es realmente cuando se notan más los procesos de caída del cabello estacionales, caída que se puede evitar o reducir si utilizamos el tratamiento adecuado .

 

¿Cómo podemos prevenir la caída del pelo estacional?

 

Existen tratamientos muy eficaces para prevenir y reducir la caída en épocas estacionales, Kérastase cuenta con un programa que nosotros siempre recomendamos para este tipo de caída, se trata de Specifique Cure Anti-Chute. Tiene una duración de 20 días, y se compone de las ampollas y del Bain Prévention. Las ampollas cuentan con un principio activo que es el aminexil, el cual se encarga de reforzar, prevenir y favorecer el anclaje del cabello, proporcionando fortaleza y resistencia. Además, te permite seguir una rutina completa anti caída con su champú preventivo, ideal para completar el tratamiento. Lo que hace es que prepara y cuida el cuero cabelludo, es un baño de ph neutro, resultando un gran limpiador y respetando al máximo el cuero cabelludo.

 

¿Cuáles son los pasos a seguir para frenar la caída del cabello de forma eficaz?

 

Lo primero de todo es acudir al salón para que nosotros como peluqueros podamos estudiar el caso y diseñar un tratamiento a medida. Hay dos tratamientos ideales para efectuar en casa dependiendo del tipo de caída que tengamos, si hablamos de una caída estacional, lo idóneo es el programa de 20 días, aplicando tres ampollas semanales y lavando posteriormente el cabello con el Bain Prèvention. Es muy importante hacer un masaje con la yema de los dedos mientras aplicamos las ampollas hasta su total absorción.

Si se trata de una caída abundante, lo recomendable es utilizar una ampolla diaria de aminexil en casa. Podemos contar con el programa de 42 ampollas combinándolo de nuevo con el Bain Prèvention, y aunque no es necesario lavar el cabello a diario, nosotros sí que recomendamos hacerlo.

Si además queremos reforzar el tratamiento, desde el salón podemos aplicar el tratamiento que con la ayuda de un masaje ayudará a la penetración perfecta del producto en el cuero cabelludo.

 

¿Qué cosas debemos evitar cuando se nos cae el cabello?


Hay cosas que no se pueden evitar como la genética o la edad, pero con el uso de un tratamiento anticaída adecuado y de calidad podemos retrasar el problema.

Javier Marín

 

Hay muchos factores que hacen que el pelo caiga, algunos no se pueden evitar, como son la genética o el paso de los años, pero hay otros que sí podemos controlar, entre ellos, la alimentación o utilizar productos de buena calidad para el cabello.

A pesar de esos factores que no podemos controlar, es cierto que con el uso de un tratamiento anticaída adecuado, podemos fortalecer nuestro cabello de forma que podemos atrasar los problemas de despoblación o calvicie en el cabello.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Causas de la caída del cabello y cómo frenarla | Salon Secret
25 agosto 2018

¿Caída del cabello? Mejor prevenir que curar

¿Cómo saber si la caída de tu cabello es preocupante? ¿sabes cuáles son las causas? ¿y las soluciones? El peluquero responde.

Tips para evitar la caída del cabello
11 julio 2018

Tips para evitar la caída del cabello

Si la caída del cabello no te deja dormir, no puedes perderte esta entrevista a Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!