Todo sobre el corte de pelo Fade | Salon Secret El peluquero nos cuenta todo sobre el corte de pelo Fade o Desvanecido El peluquero nos cuenta todo sobre el corte de pelo Fade o Desvanecido
Cortes

El peluquero nos cuenta todo sobre el corte de pelo Fade o Desvanecido

28 junio 2019
Todo sobre el corte de pelo Fade | Salon Secret
El Señorito | Salon Secret

El Señorito

Equipo de estilistas de El Señorito

El Señorito es una barber & shop asentada en pleno corazón de Malasaña y en la que, además de los servicios de barbería habituales, se pueden encontrar algunas marcas punteras de diseño y complementos.

 

¡El pelo corto en hombres tiene muchas más posibilidades de las que te imaginas! Por ejemplo, ¿conoces el corte Fade o desvanecido? ¿Sabías que es uno de los cortes de cabello más demandados en el salón? Si lo que estás leyendo te suena a chino, tienes mucho que aprender todavía; pero para eso estamos nosotros aquí.

 

Hemos hablado con el equipo creativo del salón El Señorito para que nos de su visión profesional sobre un corte de pelo que gana cada vez más adeptos. Esto es todo lo que debes saber sobre el corte de pelo Fade antes de pedir cita con tu peluquero.

 

5 preguntas sobre el corte Fade que resolverán todas tus dudas

 

¿En qué consiste el corte fade o desvanecido?

 

 El corte fade consiste en hacer una disminución del corte desde el número más corto pedido por el cliente y, a partir de ahí, ir subiendo. 

 

Por ejemplo: si te pide un fade y que el 1 sea el más corto, tu labor es hacer ese fade gradualmente, 1 como el más corto, 1,5 - 2 - 2,5 y 3 en caso de que lo quieras dejar con una longitud de 10mm 

 

¿A quién le queda bien? ¿Por qué?

 

 Suele quedar mejor a personas con buena densidad de pelo, ya que hacer un fade a una persona con el pelo fino es mucho más complicado, tienes que tener más cuidado.

 

¿Qué tipos de corte Fade existen?

 

Un fade puede ser, alto, medio o bajo: 

 

  • Si es alto, el número más corto se pasará según donde lo quiera el cliente o donde creas tu que va a quedar mejor y se empezará con el fade a partir de ahí. 
  • Cuando es medio, el número más corto se pasará uno o dos dedos por encima de la oreja y se hará a partir de ahí el fade.
  • Si es bajo, se puede empezar muy pegado a la oreja y hacerlo a partir de ahí.

 

¿Podrías decirnos tu forma favorita de peinar el corte Fade?

 

A lo que se le llama fade es al desvanecido de los laterales y la zona de arriba es lo que se peina. Se puede llevar con tupé y con diferentes acabados: si quiere brillo y un poco de fijación, recomiendo aplicar la Pomade Wax de Redken Brews; si se quiere un resultado  más natural o más mate, conviene utilizar la Texture Pomade de Redken Brews; y, la que más me gusta a mi, es la Pomade Clay de Redken, que permite darle bastante textura al corte.

 

¿Algún consejo para quienes hayan decidido apostar por este corte de pelo?

 

Que hay que mantenerlo cuidado, no es cuestión de salir bien peinado del salón y no volver a peinarte. ¡Cuidar el corte Fade no te llevará más de 5 minutos!

 

¿A qué esperas para pedir cita en tu salón y llevar el corte de moda?

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!