Los mejores cortes para hombres con pelo fino | Salon Secret ¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan ¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan ¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan ¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan

Cortes

¿Pelo fino? Los cortes de hombre que mejor sientan

10 julio 2018
Los mejores cortes para hombres con pelo fino | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

El pelo fino es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y puede deberse, principalmente, a dos causas: que tengas el cabello así por naturaleza o que estés empezando a perderlo. En cualquier caso, es posible disimular el pelo fino eligiendo el corte adecuado.

 

Solo tu peluquero sabrá el corte de pelo que mejor te va; pero, por si estás buscando inspiración te adelantamos que ¡mejor corto! El cabello fino demasiado largo tiende a verse pobre y descuidado, y es justo eso lo que queremos evitar. Presta atención porque estos son los 4 cortes con los que mejor disimularás que tienes el pelo fino.


4 cortes de pelo para hombres que disimulan el cabello fino


#1: Ligeramente degradado


 

Hay algo que buscan todos aquellos que tienen el pelo fino: volumen. Y el corte degradado es perfecto para conseguirlo pues deja una mayor cantidad de pelo en la parte superior que en los laterales. Nuestro consejo es que no degrades el pelo en exceso para no conseguir el efecto contrario, es decir, que parezca que hay poco pelo.


#2: Pompadour


 

Si todavía no te suena, el pompadour es uno de los cortes undercut para hombres que más se lleva. Rapa los laterales y crea un tupé con el pelo de la parte superior de la cabeza. No hace falta que se vea perfecto, solo que no quede muy pegado a la cabeza.

 

El tupé puede ser algo difícil de mantener durante todo el día, así que aplica la laca Brews de Redken antes de salir de casa para quede intacto durante más tiempo.


#3: Algo despeinado


 

Despeinado con las manos, desenfadado, casual, ensortijado… En definitiva, no llevar el pelo perfectamente puesto y peinado es otra manera de que se vea con más volumen.

 

Si optas por peinarlo ligeramente, hazlo hacia arriba y ayúdate de productos texturizantes para darle densidad.


#4: Casi rapado


 

El pelo extremadamente corto, casi rapado, es una de las mejores opciones si lo tienes fino por una razón muy sencilla: nadie sabrá si tienes o no el cabello fino llevándolo tan corto.

 

Combínalo con una barba cuidada y tu pelo fino pasará totalmente desapercibido a los ojos de los demás.


La importancia de tratar el pelo fino


Por último, incluye en tu rutina capilar productos específicos para tratar el pelo fino y la caída capilar. Como con todo, lo mejor es tratar el problema de raíz para no tener que estar “cubriéndolo” luego con parches.

 

Pide cita en tu salón de peluquería más cercano y pide consejo a tu estilista. Él sabrá qué hacer si tienes el pelo fino y cuál es el corte más adecuado para ti.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 tips para dar volumen al pelo liso | Salon Secret
06 agosto 2018

5 tips para dar volumen al pelo liso

¿Quieres un pelo denso y con volumen? Con estos trucos pasarás de pelo a pelazo.

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

pelo fino: trucos para ganar volumen
28 agosto 2017

4 trucos geniales para darle más volumen a tu pelo

Si tienes el pelo lacio, ganar volumen puede ser una lucha tediosa. Lo que quizá no sabes todavía es que un buen volumen se consigue empezando por utilizar un champú y acondicionador adecuados.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();