INICIO / Hombres / Cortes / Corte de pelo mullet para hombres: la te... »

Corte de pelo mullet para hombres: la tendencia capilar masculina que arrasa

¡Confirmado! El corte de pelo mullet entre los hombres es 100% tendencia. ¿Sabes cómo se lleva? Te proponemos cuatro estilos de mullet.

Corte de pelo mullet para hombres: la tendencia capilar masculina que arrasa
Natalia García

25-11-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Hace ya más de uno año el estilo ugly llegó al mundo capilar y el corte por excelencia fue el mullet. Este estilo ha estado triunfando en todas las redes sociales y cabelleras de mujeres, pero ahora, para este verano 2022 también triunfa entre los hombres.

    ¿Quieres apuntarte y lucir el corte de pelo mullet? Sigue leyendo y descubre cómo lo están llevando los hombres.


    ¿Cómo es el corte de pelo mullet para hombres?

    El corte de pelo mullet es un peinado andrógino ya que no tiene género y lo llevan tantos hombres como mujeres. Se caracteriza por tener distintas longitudes en la parte delantera y trasera: es mucho más corto en la parte superior y más largo en la parte de atrás, respecto a los lados, el corte mullet lo lleva bastante corto, pero entre los hombres es tendencia llevarlo rapado.

    El mullet es un corte de pelo que tiene mucho volumen en la parte superior que se consigue gracias al pelo corto y las capas salvajes que le acompaña.

    Es un estilo que se lleva despeinado ya que tiene un toque grunge, pero desde Salon Secret os recomendamos dos productos para que vuestro mullet tenga toda la esencia original:

    • Instant Thickening de Redken: un spray diseñado para el pelo de los hombres que ayuda a dar más volumen al pelo fino y sin cuerpo.
    • Kumo Hold de Shu Uemura Art Of Hair: un spray de fijación que aporta brillo al corte mullet pero sin aportar peso al look.

    La historia del corte de pelo mullet

    El corte de pelo mullet empezó a estar en la moda en los años 70 sobre todo relacionado con la tendencia glam rock, que buscaban mezclar lo establecido socialmente como femenino con lo establecido como masculino.

    En los años 80 se convirtió en un peinado se volvió mucho más popular gracias a las celebridades David Bowie y David Hasselhoff que convirtieron el peinado en un icono de la década. Con el fin de los 80 el corte de pelo se dejó de usar tanto los hombres cómo las mujeres.

    En el 2020 volvimos a ver el mullet en todas partes, y no solo el mullet tradicional también versiones como el mullet bob (que sigue el corte tradicional del bob), el shullet (que mezcla mullet con el corte shaggy) o el wolf cut (un estilo más salvaje del mullet).


    Verano 2022: 4 tipos de corte mullet para hombres que te querrás hacer





    Mullet tradicional para hombres


    ¿Quieres lucir el auténtico corte mullet de hombres? ¡Inspírate en la imagen! Este corte cumple con lo más característico del mullet: diferencia de largos entre la parte delantera y trasera, unas patillas llamativas que encuadran el rostro y un miniflequillo para enfatizar el look.

    364439794856251065





    Mullet para hombres con rizos


    Si tienes el pelo rizado… Sí o sí apuesta por el corte de pelo mullet. Los rizos tendrán mucho más protagonismo en tu melena y al llevar capas cortas el rizo tendrá estructura y forma. Eso sí, tienes que tener tus rizos cuidados para que luzcan como deben.

    73676143894393045



    Corte de pelo mullet en versión light


    ¿Te gusta el corte de pelo mullet pero no quieres llevar un estilo muy arriesgado? Esta opción light de mullet es para ti. La diferencia de largos ente la parte delantera y trasera no es tan evidente pero aún así tiene un aire a corte mullet que enamora.

    390968811410576351


    Corte mullet con los lados rapados para hombres más modernos

    ​​​​​​​

    La versión de corte mullet que más triunfa entre hombres es el mullet con los lados rapados. Este estilo es muy grunge y solo apto para los más atrevidos ya que marca complemente un estilo, eso sí, si apuestas por él y lo llevas con estilizado estarás en tendencia total.

    856176579168566949


    La diferencia entre el corte mullet y el corte de pelo mohicano

    Hay una fina línea entre el corte de pelo mullet de hombres y el famoso look mohicano, pero, ¿cuál es su gran diferencia? El corte mohicano sí o sí se rapan ambos lados de la cabeza y se deja en la parte central una cresta que va de frente a nuca y respeta todo el rato el mismo largo. No suelen tener capas y no hay diferencia de longitudes.

    ¿Quieres acabar el año luciendo el corte de pelo mullet? ¡Pide cita en el salón de bellezaEntra en nuestro localizador de salones y encuentra la peluquería más cercana a tu ubicación. Solo los auténticos expertos sabrán realizar un buen look de mullet en hombres.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura