Chicos, ¿sabéis cómo mantener el corte de pelo en casa? | Salon Secret

Chicos, ¿sabéis cómo mantener el corte de pelo en casa?

Natalia Garcia
31 marzo 2020

¿Me rapo o no me rapo? Es la pregunta del millón que recorre los hogares estos días. Tu pelo no ha dejado de crecer y es, en estos momentos, donde te das cuenta de lo importante que es tu peluquero. Él siempre sabe cómo acertar con un corte que te sienta bien y que, además, está entre las últimas tendencias masculinas

Te has acercado varias veces a la maquinilla, pero no has dado el paso siquiera a encenderla porque tú no tienes la destreza de tu peluquero. Tranquilo, no estás solo ante el peligro. 

Si te has sentido identificado con lo que acabamos de contarte, no estás preparado, te da miedo hacer un destrozo irreparable o simplemente no te ves con el pelo rapado, no te preocupes, te contamos varios trucos para que mantengas el estilo de tu corte de pelo hasta que puedas visitar a tu peluquero de siempre, tanto si decides cortar, como si no.

Aprovecha la nueva longitud de tu pelo para probar otros estilos de corte masculino

Este paréntesis es una buena excusa para experimentar. Tómate un respiro y juega con tu look. El pelo corto tiene muchas posibilidades y puedes encontrar un montón de estilos ¿Qué tal poner la raya a un lado? ¿Y si intentas peinarlo todo hacia adelante para conseguir efecto de mini flequillo? También puedes probar con un poco de fijador de pelo, el producto estrella esta cuarentena, y colocar tus mechones de manera desordenada.

Tupé descontrolado 

El tupé es el peinado que está más de moda en los últimos años y el tuyo ahora que crece sin parar se ha vuetlo incontrolable. Te damos unos truquillos para que lo mantengas a raya: si eres de los que usa plancha día sí, día también, olvídate de ella, deja descansar tus rizos, que se recupere tu cabello y quizá encuentres un nuevo look más natural. 

Otra opción que te proponemos es que te arriesgues y te dejes el pelo largo. Como ya vimos, la melenita teenager es tendencia en el 2020.

Pelo rapado: ¿decidido a poner tu maquinilla al mínimo?

Si no hay vuelta atrás y decides cortar por lo sano, te damos varios tips hasta que decidas volver con tu peluquero. Lo primero y más importante: no lo hagas tú solo, aunque parezca sencillo, mejor pedir ayuda para que quede lo más uniforme posible. Tampoco te tires a la piscina y pongas la maquinilla al cero, mejor poco a poco para poder ir retocando zonas.

El corte rapado hace que muchos hombres ganen en estilo, pero eso sí, no vale simplemente con pasarte la maquinilla, busca también un buen complemento. La combinación perfecta es cabello rapado más barba. Ya que decides cortarte tanto el pelo, da una oportunidad a tu barba y déjala crecer.

Tanto si estrenas corte de pelo Do it yourself, como si no, ten en cuenta los 3 siguientes puntos para mantener el pelo en casa:

  • Lávalo regularmente: aunque parezca lógico, es el mejor modo que tenemos para cuidar nuestro cabello. Utiliza un champú adecuado según tu tipo de pelo y dedícale unos minutos.

  • Cuidado con la temperatura: el pelo sufre por los excesos de temperatura, por lo que evita lavarte el pelo con agua muy caliente y a la hora de secarlo, regula también a una temperatura media tu secador de pelo. 

  • Productos de fijación: geles, lacas, gominas… Ayuda a moderar y controlar tu pelo durante horas, sobre todo ahora que, si no te has decidido a dar el paso a cortar, estará más descontrolado. 

Si sigues algunos de nuestros trucos para mantener el pelo en casa… ¡Estamos deseando verlo! Súbelo a Instagram y ¡etiquétanos @salonsecretspain!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.