Vuelve el corte más atrevido y a la vez el más clásico: el buzz cut | Salon Secret

Vuelve el corte más atrevido y a la vez el más clásico: el buzz cut

Natalia Garcia
22 octubre 2020

¿Estáis listos? Hoy vamos al grano ;)

Os queremos hablar sobre el corte de pelo más clásico y atemporal entre los hombres: el buzz cut. ¿No os suena el nombre? ¿Y si os decimos que el nombre viene del zumbido que hace la maquinilla? Buzz cut no es ni más ni menos que lucir el cabello muy corto casi rapado.

El buzz cut es una de las tendencias capilares que siempre vemos en actores, futbolistas e incluso influencers. Casi todos los hombres en algún momento han lucido la cabeza rapada o casi.

Si no es tu caso, pero estás preparado para pasar por la maquinilla te contamos los beneficios del buzz cut, cómo lo debes cuidar y si es el corte adecuado para ti.

 

Beneficios del buzz cut

La ventaja principal es que es un estilo al que no le tienes que dedicar ni un minuto cuando te despiertes, si eres de los que no le gusta peinarse y prefieres ahorrarte ese tiempo es un corte para ti.

 

Parece un corte fácil, ¡pero no lo hagas solo!

Seguro que más de una vez te has planteado coger la maquinilla y pasarla por tu cabeza -o incluso ya lo has hecho-. Sabemos que parece muy fácil, pero no deberías hacerlo solo.

Para conseguir un buen buzz cut hay que tener perspectiva de toda la cabeza para que no queden desniveles o trasquilones. En muchas ocasiones se buscaba un cabello corto, pero al no ajustar bien el nivel de la maquinilla se acabó con un estilo al cero.

Si te ocurre… ¿Sabes cuánto tarda el cabello después en crecer? Nosotros te lo desvelamos. Si no quieres estar pendiente del reloj esperando volver a tener melenaza pide cita en tu salón de belleza más cercano.



¿Para quién es el buzz cut?

  1. Según el tipo de cabello: no es lo mismo una melena con pelo fino que con pelo grueso, y en este caso, el buzz cut queda genial con las melenas gruesas, porque, aunque esté corto sigue pareciendo denso.
  2. Según la forma del rostro: si quieres lucir un buzz cut, ¡adelante! Pero confesamos que los hombres con rostro cuadrado o diamante le quedará de 10. ¿Sabes cómo es la forma de tu rostro? 
  3. Buscando un nuevo estilo: si tienes entradas incipientes y buscas un nuevo estilo, este es tu corte. 
  4. Añade complementos: y con complementos nos referimos a la barba. Si decides raparte recomendamos que apuestes por la barba, el contraste entre la cabeza rapada con una barba densa es arrebatador. 

 

Sí, el buzz cut también tiene cuidados

El buzz cut te ahorra tiempo a la hora de peinarte, pero no significa que no tenga cuidados. Al raparte la cabeza está más expuesta a factores externos por lo que es importante tener una buena higiene y salud en el cuero cabelludo. Te damos varios tips para mantenerla cuidada:

  1. Tip 1 – No laves todos los días la cabeza. De normal hay que lavarse el cabello cada 2-3 días, con el pelo rapado también. Quizá al tenerlo rapado te metes sin más en la ducha, pero no es recomendable que lo mojes todos los días.
  2. Tip 2 – Quítate la humedad del cabello. Aunque lleves un buzz cut es recomendable que te seques bien el cabello y retires al máximo la humedad del mismo.
  3. Tip 3 – Lava el cabello como siempre. Si te acabas de rapar no cambies tu rutina, debes seguir usando champús (siempre adecuado a las necesidades de tu cabello) para limpiar la grasa que genera el cuero cabelludo.
  4. Tip 4 – Usa exfoliantes capilares. ¿Sabes qué es un exfoliante capilar? Será tu salvador para purificar el cuero cabelludo.
  5. Tip 5 – Protege el cuero cabelludo. Si vas a estar bajo los rayos solares es importante que te apliques protector solar.

 

¿Estás listo para escuchar “buzz” por toda tu cabeza?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.