Estos son los estilos de barba que debes conocer | Salon Secret Estos son los estilos de barba que debes conocer Estos son los estilos de barba que debes conocer Estos son los estilos de barba que debes conocer Estos son los estilos de barba que debes conocer

Barbas

Estos son los estilos de barba que debes conocer

12 marzo 2019
Estos son los estilos de barba que debes conocer | Salon Secret
Homine Madrid | Salon Secret

Salón Homine Madrid

Equipo de estilistas de Salón Homine

Homine es una peluquería de caballeros que nace en 2018, en el Barrio de Salamanca de Madrid, fruto de un grupo de profesionales altamente cualificado. En ella se prestan servicios de de estética masculina, limpiabotas y sastrería a medida de la mano de TomBlack.

 

El éxito de las barbas es innegable. Desde que empezaran a llevarse, su popularidad no ha hecho más que aumentar, dando lugar a todo tipo de estilos y tendencias: barbas, recortadas, largas e,incluso, barbas teñidas.


Si estás pensando unirte a esta macrotendencia, tienes que tener varias cosas en cuenta: ¿me quedará bien?, ¿cuál es el estilo de barba que más se lleva?, ¿y la que mejor le va a mi rostro? Tranquilo, tenemos todas las respuestas. Hablamos con Iván Carpio, de la peluquería/barbería Homine, para que nos desvele los estilos de barba que tienes que pedir en tu próxima visita al salón.

 

Desde mitad del año 2018 la barba empieza a recortarse más, pierde longitud y densidad, dando lugar a barbas más clásicas y pulcras.

Salón Homine Madrid

 

¿Cómo ha repercutido la tendencia de las barbas en el salón?


Ha generado un valor añadido para el cliente, un motivo de visita al salón y un ticket medio superior, sobre todo para las denominadas peluquerías unisex.


¿Cuáles son los estilos de barba que se van a llevar en 2019?


Ya desde mitad del año 2018 la barba empieza a recortarse más, pierde longitud y densidad, dando lugar a barbas más clásicas y pulcras. Por supuesto, en consecuencia, el cabello se ve afectado en cortes menos drásticos y más artesanales.


¿Y los estilos más demandados en el salón?


En Homine, el arreglo de barba con afeitado tanto de pómulos como de cuello es utilizado por el 70% de los clientes.

 

Por su parte, el afeitado clásico a navaja es posiblemente el servicio con más carga hedonista que se puede realizar en una peluquería.


¿Dirías que la barba favorece a todos por igual?


Una cara delgada exige un formato de barba cuadrada y en una cara más ancha, necesitará una barba más estirada.

Salón Homine Madrid

 

En un alto porcentaje la barba es considerada un complemento de moda que aporta carácter, seguridad y, en un periodo relativamente corto de tiempo, el cambio de look más notorio para un hombre.


¿Qué estilo de barba va mejor con cada persona?


El visagismo (es decir, la técnica enfocada en resaltar la belleza del rostro) en peluquería de caballeros, por la limitación de longitud con la que se trabaja, está enfocado a suavizar los posibles defectos.

 

A grandes rasgos, una cara delgada exige un formato de barba cuadrada y en una cara más ancha, necesitará una barba más estirada acabando en pico.


¿Podrías contarnos por qué es tan importante cuidar la barba y recomendarnos algún producto para ello?


Lo primero que debemos tener en cuenta cuando empezamos a dejar de afeitarnos para dejarnos barba es el protocolo de cuidado y mantenimiento, sobre todo de la piel. A más longitud de barba, penetra menos sol y aire en la piel, por lo que se necesita un mayor cuidado para evitar deshidratación y descamación.

 

En este punto es donde entran los productos de afeitado y cuidado de la barba de Redken Brews: la crema de afeitado, para cuidar al máximo la piel de las zonas que necesitamos afeitar; el after shave balm, para hidratar después de la agresividad para nuestro rostro que supone el afeitado; y, por último, el aceite hidratante de piel y barba para el cuidado diario.


Fuente de la imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!