6 consejos para teñir tu barba | Salon Secret

¿Estás pensando en teñir tu barba? Toma nota de estos consejos.

Marta Vivo
24 octubre 2018
Chico con barba teñida

No es ningún secreto que las barbas son una de las grandes tendencias capilares masculinas desde hace tiempo. Ya sea corta y cuidada o larga y salvaje, ¡lucir una barba 10 es muy sencillo si sigues nuestros trucos! 


Ahora bien, la tendencia va un paso más allá: se llevan las barbas teñidas. Bien porque quieras igualarla con el tono de tu cabeza o porque busques un look a todo color, saca tu lado más hipster y lleva tu barba al siguiente nivel. No sin antes leer los 6 consejos que tienes que tener en cuenta para teñir tu barba.

6 consejos para teñir tu barba



¿Por qué quieres teñir tu barba?


Aunque la pregunta parezca obvia, es necesario que la respondas antes de seguir avanzando. ¿Quieres deshacerte de las canas o, por el contrario, quieres darle a tu barba un toque diferente convirtiéndola en la protagonista de tu imagen? En cualquier caso, meditalo bien antes de dar el paso de teñir tu barba; ¡puede que el resultado no sea el que esperabas!

 

Si tu objetivo es deshacerte de las canas...

Si has llegado hasta aquí es porque has contestado a nuestra primera pregunta. Si la respuesta elegida ha sido “deshacerte de las canas”, nuestro siguiente consejo es que elijas el tono adecuado para ello.


Recuerda que para conseguir ese aspecto juvenil y natural que estás buscando, lo mejor es que tiñas tu barba de un color lo más parecido posible a tu tono de pelo.


¡No tengas miedo de arriesgar!


Por el contrario, para los más atrevidos que persiguen hacer de la barba la auténtica protagonista de su imagen, tenemos un consejo para vosotros: ¡no tengáis miedo de arriesgar!


Las coloraciones fantasía están más de moda que nunca, así que ¿por qué no apostar por una barba colorida que marque tendencia entre vuestros colegas y deje a todos con la boca abierta?




Acude a un profesional


Este es, quizás, el mejor consejo que podemos darte en cuanto a teñir la barba se refiere. No dudes en contar con la ayuda de un profesional durante todo el proceso. Solo él será capaz de encontrar el color adecuado para ti y aplicarlo de tal manera que quede lo más natural posible.


Lleva la barba siempre cuidada


¿Te acuerdas de las recomendaciones de nuestros expertos para cuidar tu barba? Pues, tenlas a mano porque una barba teñida solo se verá bonita si también está cuidada e hidratada.


Procura que el color esté siempre perfecto


Como sucede con toda coloración, no te olvides de que el mantenimiento posterior en casa es clave para que el color permanezca como el primer día. Eso sí, vas a tener que volver a la peluquería a repasar el color de vez en cuando inevitablemente.


Y tú, ¿has pedido ya cita en tu salón más cercano para teñir tu barba?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.