¿Cómo cuidar tu barba? Tenemos las claves | Salon Secret Barbas sí, pero cuidadas Barbas sí, pero cuidadas Barbas sí, pero cuidadas Barbas sí, pero cuidadas

Barbas

Barbas sí, pero cuidadas

15 junio 2018
 ¿Cómo cuidar tu barba? Tenemos las claves  | Salon Secret
Alfredo Valero

Alfredo Valero

Hair Stylist - Blades Hair Studio

Experto en imagen, Alfredo es propietario y director del salón Blades Hair Studio, situado en C/ Ballesta, 6 en Madrid. Se formó en Londres y, después de trabajar en La City, volvió a España con el objetivo de implementar la filosofía británica

Algunos se han atrevido a decir que la moda de la barba ha pasado a mejor vida. Sin embargo, desde Salon Secret pensamos que, lejos de acabarse, se sigue reinventando y enriqueciendo. De hecho, el grooming masculino es una de las áreas de mayor crecimiento en la industria beauty actual siendo, cada vez más, los hombres que se preocupan por los cortes de pelo que son tendencia, o por el uso de los productos más adecuados para su barba y cabello. Por eso, contactamos con el experto Alfredo Valero, de Blades Hair Studio, para que nos diera su opinión sobre el hairstyle masculino y sus recomendaciones para ‘barbudos’.


El hairstyle, ¿es una vocación?

 

El hairstyle es, hoy por hoy, indispensable. Un hombre no concibe salir de casa sin ese toque, ese vistazo en el espejo que le haga lucir su mejor versión. Es más que común el uso de herramientas de calor, cepillos y peines que les ayuden a obtener el resultado perfecto y deseado, obviando que ya el 90% de los hombres utilizamos entre 1 y 3 productos de acabado o styling.


¿Qué evolución ves en el sector de las Barberías?

 

El mundo y la moda de la barbería hipster que tocó techo hace tres años, está comenzando a hacer estragos. Si bien es cierto que ciertas barberías llegaron al sector para quedarse, muchas otras correrán peor suerte… las modas son cíclicas y no todo el mundo las sigue durante mucho tiempo.


¿Cuál es el perfil de tu cliente?

 

La moda barba perfilada y tupé pulido está tocando a su fin... Nuestros clientes masculinos se encuentran entre los 20 y los 50 años aproximadamente. Todos ellos, o una inmensa mayoría, buscan estilos desenfadados, fáciles de mantener y cuidar. Quieren que parezca que no se arreglan, pero se pasan un rato frente al espejo (yo me incluyo hahaha) .


Las medias tintas ya no valen y nuestros clientes ahora prefieren barbas cortas, con estilos degradados.

Alfredo Valero

 

¿Qué estilo de barba es el más demandado?

 

Las medias tintas ya no valen y nuestros clientes ahora prefieren barbas cortas, con estilos degradados. Digamos que,al igual que trabajamos el corte de cabello con graduaciones y degradados, la barba es una prolongación del mismo.

 

Por otro lado, seguimos teniendo nuestros clientes ‘Barbudos’ que difícilmente van a abandonar las largas barbas de estilo vikingo.

 

¿Dónde encuentras tus inspiraciones?

 

Normalmente buscamos inspiración en series de televisión, cine y redes sociales,  que nos acercan aún más al resto de profesionales del mundo. Al igual que con el cabello, series como Boardwalk Empire o Peaky Blinders marcaron tendencia con cortes militares y degradados clásicos, sucede lo mismo con las barbas o los típicos Mostachos. Por ejemplo, la serie vikingos ha sido gran fuente de inspiración para nuestros queridos Barbudos.

 

¿Cuáles son los pasos más importantes y qué productos destacarías para tener una barba y un bigote impecable?

 

Lo importante es darle la misma importancia, si no más, a la barba que al resto del cabello. El mantra del cuidado de la barba es: Lavarla convenientemente y de forma frecuente para mantenerla limpia e hidratada. Aplicar sérum o bálsamos que suavicen la barba, quitando la sequedad y encrespamiento. No menos importante es desenredar la barba con un peine (de púas estrechas o púas de metal) para favorecer el crecimiento de la misma, evitando que el cabello se enrede y rompa.

 

¿Hay algún consejo específico que quieras dar para el cuidado de la barba en verano?

 

Debido a que el vello facial es bastante áspero y poroso de manera natural, recomendamos utilizar crema hidratante y bálsamos que nos ayuden a mantenerla siempre hidratada y cuidada en momentos de mucho sol y calor.

 

¿Qué beneficios tiene usar productos específicos para barba, como por ejemplo el champú, en lugar de recurrir al mismo del cabello?

 

Cómo explicaba anteriormente, el vello facial es bastante poroso y seco, por lo que usar productos específicos para la barba nos ayudarán a dejarla crecer, sin picores, sin tirones y sin sequedad. Personalmente, encuentro un aliado perfecto en el champú Clean Brew de Redken. Es un champú ultra purificante, que  deja mi pelo y piel libre de grasa, suave y fresco. Para mi ha sido lo que necesitaba para tener mi barba más larga sin molestias para mí o mi mujer, sin picores en la piel, ni sequedad.


La barba es una de esas modas que llegan para quedarse

Alfredo Valero

 

La barba… ¿es una moda?

 

Lo es, pero es una de esas modas que llegan para quedarse. A partir de ahora todos debemos convivir con las barbas en nuestras calles. Más largas, más cortas, más cuidadas o más desaliñada, de un modo u otro llegaron para quedarse.

 

¿Cuáles son las futuras tendencias?

 

La tendencia en moda masculina, tanto en cabello como barba, se dirige hacia los extremos. Cortes de cabello y barbas cada vez más cortos, siempre sin abandonar degradados que personalicen y marquen las facciones masculinas. Por otro lado, los vikingos del siglo 21 tomarán las calles con sus barbas y cabellos largos. Estos últimos con coletas, ManBun, trenzas e incluso efectos de color desgastados. ¿Estáis preparados para lo que viene

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!