6 Tips para cuidar tu barba y tenerla siempre perfecta
Llevar una gran barba conlleva una gran responsabilidad. Te traemos seis consejos sencillos y fáciles para cuidar tu barba a diario y no morir en el intento
01-09-2022
En este artículo vamos a tratar...
No sabemos exactamente cuál es el poder de la barba, pero sabemos que una vez que te la dejas ¡no hay vuelta atrás! Por algo es el look más buscado por los chicos desde hace años. Pero, para lograr una barba perfecta, debes cuidarla como se merece.
6 consejos para cuidar la barba y tenerla siempre perfecta
Ya sea larga, corta, con bigote, sin bigote, casual o cuidada… seguro que ya te has dado cuenta de todo el trabajo que conlleva tener barba, y más aún si la quieres llevar impecable.
Hay que dedicarle tiempo, mimo… y lo más importante: dar con productos específicos para cuidar la barba y que le vengan bien a tu tipo de piel.
El resultado seguro que merece la pena. ¡Sigue leyendo para conocer 6 sencillos trucos para aplicar en tu día a día, fundamentales para tener una barba perfecta y no abandonar en el intento!
1. Elige el corte de barba que mejor se adapte a tu tipo de cara
Si te vas a dejar barba por primera vez, lo mejor que puedes hacer es investigar un poco sobre los distintos tipos y formas de barbas, y elegir previamente el estilo con el que te sientes más identificado.
Lo mejor será que visites a un buen barbero. Dependiendo de la forma de tu cara, el tipo de vello facial que tengas, el corte de pelo, etc... te podrá recomendar la forma de barba que mejor se adapte a tu rostro.
2. Lava tu barba todos los días
Sí, la barba hay que lavarla todos los días. Afortunadamente hoy en día existen en el mercado un montón de champús y jabones para la barba que te dejarán la barba limpia y nutrida.
Sabemos que los hombres sois muy prácticos. Por eso el Champú 3 en 1 de Redken Brews es todo lo que necesitarás en la ducha. Limpia y suaviza la piel, el cabello y la barba con un único producto. Gracias a sus ingredientes, te ayudarán también a calmar esos dichosos picores que surgen cuando la barba está creciendo.
3. Seca tu barba, no hay que dejarla mojada
El exceso de agua y humedad estropean la cutícula del vello. Así que una vez lavada, seca tu barba usando una toalla (puedes guardar una toalla de mano específica para la barba en el baño). Seca con cuidado porque el pelo húmedo es delicado. Si tienes la barba muy larga puedes utilizar un secador, pero siempre a temperatura media y a la distancia suficiente.
4. Las barbas también se peinan: cepilla tu barba
Cepillar tu barba te ayudará a mantenerla a raya. Al igual que se usan peines para peinar el cabello y darle forma, lo mismo ocurre con la barba.
Utiliza un cepillo especial para barba (ideal que tenga cerdas de jabalí). Esto te permitirá ordenar el pelo de la barba para que crezca en una dirección uniforme y a regular la grasa de tu rostro. Así conseguirás una piel más sana y equilibrada.
5. Hidrata y nutre la piel
Una barba sana es imposible que crezca en una piel que no está sana. No puedes pretender tener una barba poblada, fuerte y bonita sino le prestas atención a tu piel ya que es donde nace la barba, así que hay que darle a tu piel los productos que necesita.
Los aceites naturales para barba son buenísimos para hidratar, suavizar y darle brillo. También te ayudarán a restaurar la vitalidad de tu barba, aliviar los picores, la descamación y ayudará a que crezca con más fuerza y a que luzca con más luminosidad.
El aceite para la barba y piel de Redken Brews es un tratamiento nutritivo para la barba y la piel que no deja sensación grasa. Con un 99% de origen natural, aceites de albaricoque, oliva y aguacate que aportan un alto nivel hidratante, rico en Omega 6.
6. Moldea tu barba a tu gusto
Ahora que ya tenemos una barba fuerte y sana, solo queda el último paso: definirla y moldearla a tu gusto. Lo mejor para realizar este paso es utilizar una cera para barba con la que conseguirás la forma y el estilo que desees.
La Clay Pomade de Redken Brews es una cera de control medio para un acabado natural.
Con estos sencillos pasos podrás presumir de una barba perfecta y sin imperfecciones. ¡Es más fácil y rápido de lo que crees!