Bang! Vuelve el flequillo ladeado swoop | Salon Secret

Bang! Vuelve el flequillo ladeado swoop

Natalia Garcia
20 noviembre 2020

El 2020 está siendo un año de sorpresas y reencuentros, sobre todo en el mundo capilar, ¿quién nos iba a decir que iban a volver las mechas chuncky highlights, los peinados con dos coletas o el corte de pelo a tazón? Lo que está claro es que van a seguir surgiendo looks de los 90’s y de principios de los 2000 y van a quedarse con nosotros durante bastante tiempo.

Y una de las tendencias que llega directamente desde principios de los 2000 es el flequillo swoop, más comúnmente conocido como flequillo ladeado.

 

¡Vuelve el flequillo swoop!

Aunque parezca que fue hace dos días… ¡hace 20 años es cuando se llevaba el flequillo swoop! Adolescentes, universitarias e incluso estrellas de cine lucían un precioso flequillo ladeado y tupido en su frente.



¿Y cómo era el flequillo swoop en los años 2000?

Este flequillo se lucía con una raya lateral muy muy marcada, de donde surgían los mechones que cubrían la frente y llegaba al pómulo, creando una diagonal en la frente.

 

¿Cómo es el flequillo swoop en el 2020?

Durante este año, estamos viendo el flequillo swoop más suave y natural, mucho menos denso que su antepasado. Es similar al flequillo cortina, pero todos los mechones van hacia el mismo lado del rostro. ¿Quieres descubrir cómo lo puedes llevar?

También, en 2020 el flequillo swoop lo estamos viendo acompañado de uno de los accesorios favoritos del verano: las horquillas. Pero no son horquillas normales para apartarnos el cabello del rostro, son horquillas XXL que suelen ir adornadas con perlas. El complemento ideal para los días que necesitas que el flequillo no te cubra el rostro.

10 razones para volver a apostar por el flequillo swoop

  1. 1– Es un estilo sencillo que aporta un look juvenil y jovial.
  2. 2– Es un flequillo muy versátil, eliges cómo de largo lo quieres para que te siga el ritmo diario y no te haga frenar.
  3. 3– El mejor flequillo para cambiar de look sin decir adiós a varios centímetros de tu melena.
  4. 4– Tiene el largo perfecto para que puedas apartarlo del rostro cuando quieras y la forma ideal para que no te moleste en los ojos.
  5. 5– No se le resiste ningún corte de pelo, lo puedes llevar con melenas largas, con medias melenas o estilos muy cortos, se adapta a todos los estilos.
  6. 6– ¿Qué tipo de rostro tienes? ¡No importa! Porque es un flequillo que sienta genial a todas las caras.
  7. 7– También, el flequillo swoop ayuda a estilizar el rostro, ya que su forma crea un efecto de alargamiento.
  8. 8– ¿Sabías que si tienes la frente ancha te ayudará a disimularla? ¡Muy top!
  9. 9– El proceso para volver a dejarlo largo es rápido, muy sencillo y fácil de disimular.
  10. 10– ¡Está de moda! Y si eres una caza tendencias no puedes perder la oportunidad de apuntarte al flequillo swoop.

 

Cómo peinar y lucir el flequillo ladeado

El flequillo swoop es muy sencillo de manejar, es más, no hace falta que lo peines tras lavarte el cabello, pero si quieres lucirlo como un profesional, apunta el siguiente truco:

  • Seca el flequillo hacia abajo con la ayuda de un cepillo redondo y después sécalo por debajo y enrollando el cepillo hacia atrás.

Con solo dos pasos tendrás un flequillo ladeado con mucho estilo y volumen. ¿El toque final? Usa un poco del spray vegano All in One de Biolage, conseguirás un toque de brillo y el flequillo súper nutrido.

¿Quieres conocer más estilos de flequillos? No te pierdas nuestro artículo: De la A a la Z: tipos de flequillo para mujer.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar
24 abril 2018

Peinados con flequillo: 5 looks para triunfar

Porque no hay dos flequillos iguales, te mostramos el peinado que mejor le va a tu flequillo para que le saques el máximo partido. Rizado, al lado, XXL, desfilado, abierto… existe un flequillo – y un peinado – para cada ocasión.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.