Volvemos a los setenta con el flequillo gringe | Salon Secret

Máquina del tiempo capilar: volvemos a los setenta con el flequillo gringe

Natalia Garcia
22 diciembre 2020

¿Cuántas veces has decidido cambiar de look en el último mes? ¿Y cuántas veces te has echado atrás? Sabemos que cambiar de look a veces es un poco complicado y que se necesita un empujoncito, pero, para eso está Salon Secret.

Una forma para cambiar de look rápidamente y que no sea un cambio muy drástico es pasarte al flequillo, hay muchas opciones y estilos, y algunos tan favorecedores y bonitos como el flequillo gringe.

 

¿Cómo distinguimos el flequillo gringe?

El flequillo gringe es aquel estilo más corto por el centro que por los lados, abierto y que dibuja una V invertida en nuestra frente. Es muy similar al flequillo abierto o cortina, pero la diferencia es que en el flequillo gringe se corta para que caiga de forma escalonada de raíz a puntas. Es un flequillo que viene directamente desde los años 70.

¿Y de dónde viene la palabra gringe? Nace de la expresión “grown out fringe”, que en español sería algo como flequillo en crecimiento o crecido.



Estas son las claves del flequillo gringe

El flequillo gringe puede parecer muy simple y normal, pero en cuanto leas las claves de este estilo y todos los beneficios que tiene, irás corriendo a pedirlo en tu salón de belleza (encuentra tu peluquería más cercana en nuestro localizador de salones):

  1. – Tiene poco mantenimiento. Al no ser un flequillo recto o que se tenga que mantener constantemente en un lugar, no tienes que obsesionarte con él.
  2. – Es un flequillo versátil. No importa el largo de tu melena o si tienes el cabello rizado o liso, el flequillo gringe es para todos.
  3. – Es muy cómodo. Es el flequillo ideal para alguien todoterreno ya que no cubre los ojos, no molesta y puedes apartarlo fácilmente con unas horquillas.
  4. – ¿Buscas volumen? El flequillo gringe te aportará un toque muy especial al corte que lleves.
  5. – Este flequillo también es ideal como transición. Si quieres decir adiós a tu flequillo de siempre, el gringe te ayudará en el proceso de transición de volverlo a dejar largo, ya que se irá mezclando con el resto del cabello.
  6. – Está de moda. El flequillo gringe será uno de los cortes de pelo que vamos a ver por todos lados en el 2021.


Los mejores trucos para que luzcas el flequillo gringe siempre perfecto

El truco para que el flequillo gringe -o cualquier otro tipo de flequillo- esté siempre perfecto e impoluto es: no tocarlo. Sabemos que es complicado, pero este pequeño gesto marca la diferencia.

Otro truco es conocer nuestro tipo de cabello para usar el producto ideal que cubra sus necesidades. Por ejemplo, si tienes el pelo fino y apuestas por el flequillo gringe tienes que usar productos que te ayuden a tener más volumen como Bain Volumifique de Kérastase. O si tienes el cabello muy indisciplinado necesitarás un poco de ayuda a la hora de peinar el flequillo con cremas capilares, una de nuestras favoritas es la crema Netsu Design de Shu Uemura.

 



Así es tu rostro, este es tu estilo de flequillo gringe

Elegir un flequillo u otro puede cambiar totalmente nuestro rostro, ya que algunos flequillos pueden destacar más nuestras mejillas o frente. ¿Sabes qué flequillo es ideal para tu forma de rostro? ¿Quieres saber si el flequillo gringe es para ti?

  1. ROSTROS ALARGADOS: si tienes el rostro alargado (frente y mandíbula se estrechan suavemente respecto las mejillas) el flequillo gringe es ideal para ti ya que añade líneas diagonales a la cara
  2. ROSTRO REDONDO: nuestra recomendación con el rostro redondo (los pómulos suelen ser la parte más ancha de la cara) es que evites este tipo de flequillo, si igualmente te encanta, apuesta por un estilo más fino.
  3. ROSTRO CUADRADO: con el rostro cuadrado (los pómulos y la mandíbula están alineados), puedes lucir el flequillo gringe en una versión más desfilada.
  4. ROSTRO OVALADO: este tipo de rostro (frente y mentón del mismo tamaño) son aptos para lucir cualquier corte de pelo y flequillo.
  5. ROSTRO DIAMANTE: con el rostro diamante (frente y barbilla puntiaguda) también podrás llevar el flequillo gringe, ¡te quedará de muerte!
  6. ROSTROS CON LA FRENTE ANCHA: sin duda apuesta por lucir el flequillo gringe ya que te ayudará a disimular el ancho.

¿Preparada para cambiar de estilo y apostar por el flequillo gringe? Recuerda etiquetarnos en las redes sociales para compartir tu look con #SalonSecretSpain.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 flequillos que se llevan esta temporada | Salon Secret
22 noviembre 2019

Bang! Estos son los 5 tipos de flequillo que se llevan esta temporada

Aquí no solo descubrirás los tipos de flequillo que se llevan esta temporada. También te contamos cuál es el que mejor va. It’s bangs time!

Los mejores cortes de pelo con flequillo | Salon Secret
07 agosto 2018

6 cortes de pelo con flequillo que vas a querer probar

¿Alguna vez has estado tentada a llevar flequillo pero al final te han podido las dudas? Estos cortes de pelo prueban que el flequillo es una buena decisión.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.