Cómo saber cuál es tu corte de pelo ideal | Salon Secret
Técnicas

3 cosas que tienes que saber antes de cambiar de look

23 agosto 2018
Cómo saber cuál es tu corte de pelo ideal | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

Entre las mechas balayage, cortes bob y demás, cada vez nos cuesta más resistirnos a las tendencias capilares del momento. Pero, ¿cómo saber cuáles están hechas para mí? Hemos hablado con Massato, estilista de L’Oréal Professionnel y Shu Uemura Art of Hair para que nos cuente cómo saber cuándo una tendencia está hecha para nosotros y qué es lo que tenemos que tener en cuenta antes de apostar por un cambio de look. Querida #SalonAddict, toma nota.


Dime cómo es tu rostro y te diré cuál es tu corte


Massato aclara “la morfología de la cara tiene un impacto claro en tu look”. Para dar con un corte que no solo te haga sentir cómoda y la última, si no que además sea favorecedor, es fundamental adaptarlo a la forma del rostro. Tienes que pensar en el efecto deseado a la hora de escoger un determinado corte de pelo, aconseja.El pelo corto crea la ilusión de una cabeza más pequeña pero abre el rostro. Por el contrario, el cabello largo tiende a alargar la cara. La melena larga da un toque más chic y clásico, mientras que un corte pixie aporta un efecto más moderno a tu look.

 

 

Pero, ¿cómo saber cuál es la forma de mi cara? Te estarás preguntando. Para identificarla, tu mejo aliado será tu peluquero. Sin embargo, si quieres acudir a tu cita con tu peluquero con una idea previa sobre tu cambio de look, Massato nos da algunos trucos para saber cuál es la forma de tu rostro por ti mismo.


“Identificar la forma de tu cara por ti mismo es fácil, si sabes cómo. Lo primero es recoger tu pelo por completo, y después fijarte en los rasgos como la altura de la frente, la anchura de la mandíbula, la curvatura de los pómulos, etcétera”. – Massato

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

 

Escoge un corte de pelo acorde a la textura del cabello


Por si no lo sabías, los diferentes tipos de corte aportan texturas diferentes al cabello y no hay una forma universal de llevar a cabo un corte de pelo. Esto quiere decir que tu peluquero no cortará una melena rizada de la misma forma que cortaría una lisa. Es posible dar forma a cualquier look, independientemente de la textura de la melena, explica Massato. Pero todos los tipos de cabello tienen sus dificultades particulares. Para los cabellos más rizados, es fundamental que el corte lo lleve a cabo un peluquero experimentado porque la longitud de los mechones deberá tratarse de forma independiente.” En este caso, el corte requiere más trabajo que un corte bob sobre una melena lista.En cuanto al cabello fino, el objetivo será buscar el volumen con un corte gradual”, añade.

 

¿Quieres asegurarte el éxito con tu próximo cambio de look? ¡Pide consejo a tu peluquero!


Dale un toque personal a tu look

 

 

Según su experiencia con sus clientas, Massato señala que “aunque estén apostando por una tendencia, siempre buscamos adaptarla a nuestro estilo y que sigamos sintiéndonos nosotros mismos, por eso hay que encontrar un equilibrio entre tendencia y personalización”. Durante la conversación con tu peluquero, háblale sobre cómo quieres expresar tu personalidad, así podrá integrar técnicas personalizadas que se adapten a tus expectativas. Como profesionales, siempre intentamos adaptar las modas a cada cliente”, explica.


¡Ahora sí que estás preparada para pedir cita en tu salón más cercano!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Cómo darle volumen al pelo corto?
16 abril 2018

¿Cómo darle volumen al pelo corto?

Trucos y consejos para aportar volumen a las melenas cortas y muy cortas.

28 agosto 2017

Los 7 mejores cortes a capas para cada forma de la cara

¿No sabes qué corte a capas es perfecto para ti? ¡Ningún problema! Hemos seleccionado los cortes a capas más favorecedores.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!